Traduce / Translate

sábado, 29 de octubre de 2011

Londres, gran inspiradora en la literatura

Aprovechando este viaje a Londres, he pensado en hacer este pequeño, llamémoslo así, especial. Hay numerosos autores que han vivido en Londres, ciudad que les ha inspirado para escribir grandes obras. Pero no voy a tratar de ello en esta entrada, sino de pequeños lugares que tienen especial relación con la literatura.
Hay muchas obras que se sitúan en Londres, y por ello, muchos lugares que se pueden visitar relacionados con estas obras o con sus autores. A continuación voy a nombraros algunos de los lugares que me gustaría visitar. Seguro que hay muchos más, pero los desconozco, así que si conocéis alguno más, os pido que lo digáis. De esta forma, nos enriquecemos tod@s y así podremos visitarlos en futuros viajes a Londres (yo, al menos si tengo más oportunidades, no dudaré en volver ^^).
  • Casa-museo de Charles Dickens. Se trata de un pequeño museo de este escritor, conocido sobre todo por su obra Oliver Twist. Solamente vivió aquí durante dos años, pero es la única de sus casas que sigue en pie. Se pueden ver multitud de objetos raros sobre el autor. Su dirección es la siguiente: 48 Doughty Street. Camden Town, London WC1N 2LX , Reino Unido. Metro: Russel Square.

  • Casa-museo de Sherlock Holmes. Como todos sabéis, Arthur Conan Doyle ubicó en el 221B de Baker Street a nuestro famoso detective. Estaba situada en West End, donde vivían los ciudadanos de clase social más alta y situado muy cerca de Regent's Park, parque muy habitual para nuestro detective. En esta página web podréis encontrar más información para visitarla. Además, en este enlace os dejo un maravilloso reportaje que hizo Tempe en su blog Libroholic@s sobre esta casa-museo.


  • Ruta por Whitechapel. Tod@s conocemos la historia de Jack el Destripador (Jack the ripper, en inglés), uno de los asesinos en serie más famosos de la historia. Como sabéis, asesinaba prostitutas en el barrio de Whitechapel, uno de los peores considerados de la época. Muchas películas y libros se han basado en esta historia real para poner en marcha sus obras y las teorías sobre quién era han sido muy numerosas. Existe una ruta turística que enseña los lugares donde tuvieron lugar los hechos. He visto varias empresas desde donde se organizan estos tours, podéis encontrarlas en google. También podéis visitar el pub The ten bells, que lleva abierto desde el siglo XVIII y era frecuentado por algunas de las víctimas.
  • Estación King's Cross. No podía faltar este lugar. Es la famosa estación donde Harry Potter y todos los magos y las brujas cogen el expreso a Hogwarts.




  • Charing Cross Road. Éste es el local donde se rodó la entrada al Caldero Chorreante, y uno de los puntos de acceso al Callejón Diagón.


Y bueno, hasta aquí esta entrada. Espero que os guste y, si conocéis algún lugar interesante para visitar en esta ciudad, ya sabéis, no dudéis en comentarlo ^^.

¡¡besitos galletitas mías!! :P

viernes, 28 de octubre de 2011

London Calling

Hi ! A esta hora exactamente estoy saliendo del aeropuerto en dirección a ¡LONDON! Mi estancia será breve, solo durante el fin de semana, pero por fin voy a visitar esta maravillosa ciudad. Espero que sean numerosas las visitas, ya que en dos días apenas da tiempo a verla, pero seguro que los voy a aprovechar a tope. Además, me voy con mi amiga y bloggera Elmedel, que está como una cabra (y bueno, las cuatro amigas que nos vamos, en general se nos va un poco, pero bueno se considera normal xD). Aquí os dejo la canción "London calling", del grupo The Clash.


¡¡Nos vemos en Halloween!!

jueves, 20 de octubre de 2011

La hija del alquimista, de Kai Meyer

Título. La hija del alquimista.
Título original. Die Alchimistin.
Autor. Kai Meyer.
Editorial. Bóveda.
Género. Fantasía, histórica, aventuras.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2010.
ISBN. 9788493743031.
Idioma. Español.
Idioma original. Alemán.
Sinopsis.
En los últimos días del siglo XIX, la joven Aura vive en el castillo Institoris con su padre, el alquimista Néstor, entregado a sus investigaciones secretas en un ala apartada de la fortificación. Pero cuando Néstor es asesinado por encargo de Lysander (otro maestro de la alquimia y su acérrimo rival), Aura se encuentra inesperadamente en la primera línea de un conflicto cuyas raíces se remontan a la Edad Media, y en escenarios tan diversos como Viena París o Venecia.
A pesar del grave riesgo que corre, la muchacha se adentrará en el fascinante mundo de su padre y, ayudada por su hermanastro, iniciará una cruzada personal contra Lysander, quien entretanto ha capturado a la hermana pequeña de los muchachos y la retiene en su poder. Al mismo tiempo, Aura se enamora del misterioro Gillian, dispuesto a traicionar a su señor por ella.


Con esta trepidante sinopsis, enseguida me animé a leer este libro. El libro comienza cuando Christopher es llevado al castillo Institoris, cuando es adoptado por la familia. Allí, conocemos al resto de la familia: Aura, una joven de aire rebelde pero con un fuerte carácter, Sylvette, la menor de las hermanas, de carácter más dócil y alegre, Daniel, su hermano, también adoptado, y Néstor, el cabeza de familia, que se dedica a la investigación alquímica, para conseguir el objetivo primordial de la misma: la piedra filosofal.
Christopher cada vez se halla más interesado por las investigaciones de su padre adoptivo y pasa más tiempo con él. Pero Néstor es asesinado una noche por Gillian, un enviado de Lysander (su gran enemigo). Además, Aura es enviada a un internado para señoritas adineradas y Sylvette es raptada también por Lysander. A partir de aquí se desencadena toda la acción.
El libro se divide en dos partes, la primera en 1897 y la segunda en 1904, con siete años de diferencia, elemento que no es casual, y que al final entenderéis el por qué. La primera parte es como más introductoria, aunque hay algunas partes de acción. En algunos momentos se me ha hecho algo pesada la lectura debido a que, por lo menos para mi gusto, le sobran páginas (cosa que le ha bajado la puntuación). El autor se ha extendido en ocasiones más de lo necesario. En la segunda parte, encontramos muchísima acción, y es donde entenderemos todo aquéllo que no nos ha quedado claro en la primera, donde el autor cierra la historia, con un final más que cerrado.
La forma de de escribir de Kai Meyer me ha dejado perpleja. Escribe de una forma excelente, creo que no le sobra ni una coma (a pesar de que haya fragmentos del libro que para mí sí que sobran, pero no voy a negar que están escritos de una forma excelente). Su forma de escribir es clara y concisa, sin rodeos, pero tampoco se puede decir que sea sencilla.
Los personajes están muy bien desarrollados y son muy característicos. Aura tiene una personalidad muy fuerte, es decidida, no es tan "tonta" como parece al principio. Christopher, aunque al comienzo parece muy asustadizo e indefenso, sabe cómo sobrevivir. Sylvette es una niña cuando más la conocemos, que desea poder confiar en alguien y hablar de tú a tú sin mentiras de por medio, cosa que al crecer consigue totalmente (me encantó la evolución de este personaje). Gillian, el hermafrodita, aunque parezca tener una personalidad fría y calculadora, también tiene sus sentimientos cálisdos. Para mí, el personaje que no cuadraba mucho era Daniel. Sí cumple su papel en la historia, pero si Kai hubiese prescindido de él, no lo hubiese echado de menos.
A parte de la investigación alquímica, también hace su aparición los maestros templarios, que tienen su papel relevante en la historia. Además aparecen elementos como su desaparición, divisiones internas, etc., que a mí por lo menos me llama muchísimo la atención. Lo que tampoco me ha gustado mucho es que en la portada se vende el libro como la historia de "una joven valiente y enamorada en el mundo de la alquimia". Es cierto que el tema amoroso se toca en el libro, pero no lo veo tan importante como para que se le de tanta en la portada del libro, cuando hay elementos más importantes.
En definitiva, se trata de un libro emocionante, lleno de aventuras y misterios, que merece la pena leer, a pesar de algunos aspectos, y que si os gustan los aspectos históricos relacionados con la alquimia, os gustará.

Mi puntuación.

* Gracias a Mr. Sandman.


Aquí tenéis la página web oficial del autor: Kai Meyer. Está disponible en alemán y en inglés.

lunes, 17 de octubre de 2011

Entrevista a LGG en 20minutos

¡¡Buenas noches pequeñas galletitas!! ^^ ¿Cómo os ha ido el día? Yo acabo de llegar hace un rato a casa de clase de spinning y apenas entraba en el salón, mi madre me ha enseñado en el periódico 20 minutos una entrevista que le han hecho a LGG. No sé si la habréis visto o no, es cortita pero aquí os la dejo por si le queréis echar un vistazo.
¡¡Buenas noches y que no os piquen las chinches!! :P

Sé que la calidad de la imagen no es muy buena, pero se hace lo que se puede.
Clicad para verla más grande y leerla mejor =)
Fuente.
20 minutos.

domingo, 16 de octubre de 2011

Día Mundial de la Alimentación, 16 de octubre

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es la concienciación sobre los problemas alimentarios mundiales y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
Este año, el Día Mundial de la Alimentación coincide con una de las peores crisis alimentarias en el último siglo. Tod@s conocemos la Crisis Alimentaria del cuerno de África, pero esto no es solamente un problema puntual. Muchas personas pasan hambre en otras partes del mundo. Aquí me gustaría dejaros unos datos sobre el hambre en el mundo.
  1. 925 millones de personas hambrientas en todo el mundo.
  2. 200 millones de niños viven con desnutrición crónica.
  3. 55 millones de niños menores de cinco años padecen desnutrición aguda.
  4. 19 de millones de niños la sufre en su estadio más grave: desnutrición aguda severa.
  5. 10.000 niños mueren cada día por desnutrición.
  6. El hambre está relacionada con el 35% de muertes infantiles.
  7. La mayoría de personas con hambre vive en Asia (578 millones), aunque es África el continente con mayor peso relativo (30%).
  8. Hoy, en el cuerno de África, 13'3 millones de personas están siendo golpeadas por la peor sequía en los últimos 60 años.

Con esta entrada no pretendo atosigaros con datos y más datos sobre las personas hambrientas en el mundo, sino que exista una mayor concienciación de que es un problema que existe en nuestra sociedad y que muchas veces no se hace nada por solucionarlo. Además, no hay que irse muy lejos para ver casos de personas que pasan hambre. En nuestras propias ciudades hay muchas personas que debido a unas causas u a otras pasan hambre y no pueden comer. Muchas de ellas dependen de asociaciones de caridad para comer cada día, ya que no pueden permitirse el comprar sus alimentos y mucho menos llevar una dieta saludable y adecuada a sus necesidades.
Espero que esta entrada al menos sirva para hacernos pensar en que es un problema de tod@s y no solamente de un@s cuant@s. Yo me siento afortunada por vivir en la situación que vivo, aunque en muchas ocasiones me queje de que no puedo tener esto o aquello, pero luego pienso en otras personas que no tienen, literalmente, nada que llevarse a la boca y digo, no te quejes tanto que tienes mucha suerte de tener a tu alcance muchas oportunidades que otr@s no tienen.

Fuentes.

sábado, 15 de octubre de 2011

Ángeles desterrados, de Anabel Botella


Título. Ángeles Desterrados.
Autora. Anabel Botella Soler.
Editorial. Nowevolution.
Colección. Volution nº7.
Género. Juvenil Romántico.
Número de Páginas. 256.
Encuadernación. Rústica con solapas.
ISBN. 9788493869021.
Precio. 15€.



Sinopsis.
Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es … quiénes son:
Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.




Ángeles desterrados saldrá a la venta la segunda semana de noviembre. Pero si queréis conseguirlo antes, podéis visitar la página web de Nowevolution, y comprarlo por 14'25€ (gastos de envío incluidos).
A continuación os dejo el blog personal de la autora y el blog literario La ventana de los libros.

viernes, 14 de octubre de 2011

La joven de las naranjas, de Jostein Gaarder

Título. La joven de las naranjas.
Título original. Appelsinpiken.
Autor. Jostein Gaarder.
Editorial. Siruela.
Género. Reflexivo.
Edición. Tapa dura.
Año de publicación. 2003.
ISBN. 8478447229.
Idioma. Español.
Idioma original. Noruego.
Sinopsis.
"Mi padre murió hace once años, cuando yo sólo tenía cuatro. Creí que no volvería a saber nada de él, pero ahora estamos escribiendo un libro juntos ...".
Así comienza La joven de las naranjas, esta nueva y esperada novela de Jostein Gaarder que hace reflexionar al lector sobre la intensidad de la Vida, pero también sobre la muerte. Una historia que nos habla del Tiempo y sobre qué somos realmente, qué misterio compartimos con el universo. ¿Elegiríamos nacer, y conocer la vida en toda su intensidad, sabiendo que quizá sea para permanecer sólo un instante en ella? ¿O rechazaríamos la oferta? Georg, un joven de 15 años apasionado por la astronomía y por el telescopio Huble, capaz de sacar espléndidas fotografías del universo a años luz, encuentra un día la carta que su padre le escribió al saber que iba a morir. En ella le habla que sintió por la misteriosa Joven de las Naranjas, para, finalmente, formularle una pregunta a la que Georg debe responder. Antes de contestar, Georg habrá escrito un libro con su padre, un libro que va más allá del tiempo y de los límites de la muerte.


Cogí este libro de la biblioteca antes de leer su conocida obra "El mundo de Sofía" (que es bastante más larga que este libro) para conocer cómo escribía este autor. Y la verdad es que me ha encantado.
A simple vista, parece tener un argumento muy sencillo, ¿no? La abuela de Georg encuentra en la antigua sillita roja (que su padre insistió en que no se tirara) en la que él jugaba cuando era pequeño, una carta que su padr le escribió antes de morir. En esta carta le cuenta la historia de La joven de las naranjas. A su vez, Georg va escribiendo aquéllo que piensa.
La forma de narrar de Gaarder es muy sencilla, pero a la vez muy hermosa y melódica. Se van alternando la carta de Jan Olav (padre) y Georg (hijo), lo cual hace el libro muy dinámico. Además se nota la diferencia de escritura de un hombre adulto y de un niño de 15 años. Esto no quiere decir que el primero escriba súper enrevesado y el segundo súper niño, sino que se ha adaptado la escritura a la edad del escritor.
En este libro se reflexiona sobre temas muy diversos como la inocencia de cuando somos niñ@s, sobre el entendimiento que tenemos durante la infancia aunque parezca que no nos damos cuenta de las cosas, la vida y la muerte, la perseverancia, las amistades de la infancia y, sobre todo, del amor. A partir de una historia muy sencilla (que no simple) se tratan toda esta variedad de temas, en los que la humanidad siempre ha pensado.
Hablando de los personajes, no tenemos que hacer un uso excesivo de la memoria. Tenemos a la madre de Georg, a su padre (Jan Olav), Jorgen (la nueva pareja de la madre de Georg), Miriam (hermanita), los abuelos paternos de Georg, y la Joven de las Naranjas. Hay algún personaje más que sale puntualmente, pero que creo que no es importante su mención. Para mi gusto, los personajes justos, porque si hubiese puesto muchos personajes, hubiese saturado la historia que nos cuenta, a parte de que al ser tan sencilla, con excesivos personajes creo que la hubiese estropeado.
Pasando a la portada del libro, sinceramente no es que me guste mucho pero me parece acertada. Se puede ver a una joven sentada en una mesa de una cafetería con una bolsa de naranjas, una escena muy representativa del libro (además de muy bonita).
En definitiva, una historia muy reflexiva, bonita y sencilla que me ha hecho pensar sobre aquello que valoro en mi vida y disfrutar cada momento de ella, sin parar a pensar tanto en lo que sucederá en el futuro, que muchas veces nos preocupa demasiado.

Mi puntuación.

* Gracias a la biblioteca municipal.


Aquí tenéis una página web sobre el autor, pero no es la suya propia (es decir, no oficial): Jostein Gaarder.
A continuación os dejo una entrevista en el programa Página 2.


miércoles, 12 de octubre de 2011

Imagicón

Hola a todos. Con motivo de la Imagicón (XXIX Hispacón) los blogueros valencianos estamos preparando una nueva Quedada para vernos las caras.



Fecha: 12 de Noviembre de 2011.
Hora: 11:00 hasta que acabe.
Lugar: Mislata (posiblemente sea en la Escuela de adultos-Casa Sendra, Dirección: Calle San Pedro, 11).




Habrá sorpresas, risas, firmas y sorpresas. Será un buen momento para vernos las caras de nuevopara conocer a autores, para saber qué opinan sobre los temas que se plantean en este evento, para conocer gente, para cambiar impresiones sobre libros...
Son muchos los eventos que están preparando desde la Imagicón, mesas redondas (con algunos de los autores más relevantes del panorama literario español), presentaciones, sorteos de libros, desfile de moda de la diseñadora Muriel Dal Bo…

La entrada es gratuita y puede acudir todo aquel que quiera. Os esperamos a todos. No hace falta ser bloguero para acudir.

domingo, 9 de octubre de 2011

IMM 1

¡¡Hola!! Aquí os dejo un IMM, en fotografías, que ya sabéis que en blog me da un poco de vergüenza ... Hay libros que los tengo desde ya hace bastante tiempo y que no los había sacado todavía en IMM, así que éste era el momento ... Hay algunos que ya los he leído pero creo que una mayoría no. Sin más dilación ...

La bailarina y el inglés. Emilio Calderón. Fue finalista del Premio Planeta en el año 2009. Me lo regaló una amiga el año pasado por mi cumpleaños, al poco de regalármelo, leí unas pocas páginas que me dejaron con un buen sabor de boca, pero tenía otras lecturas en curso, así que ahí se quedó.
Elías de Buxton. Christopher Paul Curtis. Me lo compré en la presentación de "El amanecer del guerrero", junto al mismo. Trata la temática de la esclavitud, cosa que me llamó bastante la atención y además era bastante barato para su extensión, lo cual me terminó de animar.
El amanecer del guerrero. Miguel Ángel Jordán. Me lo compré en la presentación que se hizo en Bibliocafé y me lo llevé firmadito a casa. Aunque la portada no va muy allá, no pinta mal.
Romeo y Julieta. William Shakespeare. Ya leí Hamlet hace algún tiempo y me quedé con ganas de leer algo más de este autor tan genial. Me lo regaló un familiar por mi cumple del año pasado, es otro de unos cuantos libros que todavía tengo en mis pendientes. Una curiosidad es que este libro es una versión bilingüe, lo cual me permitirá poder leer aunque sea un poquito en inglés.
Camino hacia el pasado. Mary Higgins Clark. Éste me lo regaló una amiga a la que no le gusta mucho esta autora y como a mí me encanta pues ... hace tiempo que no leo nada de ella, así que imagino que lo cogeré con muchas ganas.
El baile de los secretos. Jesús Cañadas. Lo tengo desde hace algún tiempo por leer, y está entre mis próximas lecturas, de hecho ya lo tengo preparado en mi escritorio =).


Rapsodia Gourmet y La elegancia del erizo. Muriel Barbery. El primero me lo regaló Mr. Sandman. Es un libro muy finito que todavía no he leído. El que sí he leído es la Elegancia del erizo, considero que es un libro muy filosófico. Siendo sincera estuve a punto de dejarlo, pero no lo hice y no me arrepiento para nada. Es un libro que merece la pena leer. Quiero volver a leerlo cuando lea Rapsodia Gourmet, ya que éste es una especie de "primera parte".
La mecánica del corazón y La alargada sombra del amor. Mathias Malzieu. Soy una gran fanática de este autor, además las portadas de Benjamin Lacombe, son preciosas. He leído la mecánica, pero seguramente lo releeré antes de leer el segundo título.


Trilogía Cuentos de Bereth. Javier Ruescas. Los dos primeros libros de esta saga ya los he leído, además había transcurrido muy poco tiempo de publicarse. La tercera parte no la he leído todavía, pero quiero leer los dos primeros títulos antes de leer esta tercera parte, porque hay muchos detalles que he olvidado y no quiero perderme nada ^^.


Journey to the River Sea. Emma Ibbotson. Es el primer libro "gordo" que me compro en inglés, así que habrá que tener paciencia cuando comience a leerlo. Imagino que lo comenzaré en algún periodo de vacaciones para tener un poco más de tiempo para dedicarle. Ya os contaré cómo va la lectura.

¡¡hasta el próximo IMM!! :P

jueves, 6 de octubre de 2011

Fito y Fitpaldis =)

¡¡Saludos pequeñas galletitas!! :P ¿Qué tal lleváis la semana? Yo ya estoy empezando a cogerme la rutina que voy a llevar este año y va a resultar un poco más estresante de lo que yo pensaba ... Apenas paro en todo el día, tengo que hacer mil cosas: ir a la universidad, EOI (voy y vengo varias veces al día durante toda la semana, ya que estudio varios idiomas pero no tengo un horario con todos seguidos ...), entrenar, ... y luego además tengo que hacer muchas tareas ...
Pero bueno, estoy contenta porque he podido cursar casi todas las cosas que he querido, además este ritmo frenético lo he elegido yo, así que tampoco quiero sonar a queja xD.
Como podréis comprender, todo esto reduce bastante mi tiempo para leer, bloggear y actualizar el blog, además de salir (para airearme un poco xD) y dormir mis horitas (de momento no soy vampiro xD), queda considerablemente reducido ... Intentaré llevarlo todo a flote (con un poco de organización todo se puede) pero si notáis que me paso un poco menos por este mundillo ya sabéis por qué es.
De momento os dejo con esta canción de Fito y Fitipaldis, otro de mis grupos españoles favoritos. Espero que disfrutéis con ella tanto como yo =)

Tú eres mi verso, pluma, papel y sentimiento !!

lunes, 3 de octubre de 2011

Meme Disney

¡¡Hola, hola!! ^^ Hoy os traigo un meme súper chulo que me ha otorgado Yael. Aquí os dejo con las respuestas =)


¿Cuál es tu clásico favorito de Disney?
El rey León.
¿Con cuál de los personajes te identificas más y por qué?
Con Dormilón de Blancanieves y los siete enanitos. Es un sol y le encanta dormir =)
¿Qué príncipe te gusta más?
Aladdin.
¿Cuál es el villano de Disney que más te gusta?
Scar.
¿Cuál es tu personaje favorito en general?
Dory. Simplemente es genial. No hay mejor palabra para definirla ... (bueno sí, puede que una, balleeeeeeenooooooooooo).
¿Cuál es la canción de los Clásicos de Disney que más te gusta?
Hakuna Matata (¡¡vive y sé feliiiiiiz!!)
¿Cuál es para ti la mejor trama de Disney?
Monstruos SA.
¿Cuál es la escena que consideras más emotiva?
Ahora mismo no se me viene ninguna ... (tengo el cerebro echando humo, todo el día estudiando no tiene que ser bueno ... xD).
¿Cuál es la más graciosa?
Buscando a Nemo, por supuesto. No hay nadie que supere a Dory =)
¿Qué historia tiene mejor final?
Buscando a Nemo, es el que más me gusta, pero todas tienen un final feliz, así que ... puede ser que todas =)

¡¡que tengáis un buen comienzo de semana!! :P