Traduce / Translate

jueves, 29 de marzo de 2012

#1 El baúl de viaje, de Bianca Turetsky - Louise Lambert y los vestidos del pasado 1

Título. El baúl de viaje.
Título original. The time-travelling fashionista.
Autora. Bianca Turetsky.
Editorial. Roca Editorial.
Género. Juvenil, moda, viajes.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788499182421.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 1/3.
Sinopsis.
Cuando Louise Lambert recibe una invitación para una exclusiva venta de moda vintage, no imagina la que le espera. Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, pero  Louise le resulta imposible no probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados y acaba por escoger uno que perteneció a la actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Sin embargo, algo extraño sucede: Louise se desvanece y cuando vuelve en sí lo hace transformada en la estrella y a bordo de un lujoso barco. De repente, es una mujer guapa y con clase y está rodeada de las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon ...


He de confesar que he terminado de leer este libro en solamente tres o cuatro días, aparte de que es muy sencillo leerlo, me ha gustado bastante.
La novela nos cuenta la historia de Louise, una adolescente de 12 años a la que le encanta a moda vintage y que no está a gusto con su cuerpo. Un día, de repente, recibe una invitación para ir a una tienda de moda vintage. Louise ve la ocasión perfecta para mirar un traje para el baile de la semana siguiente. Al probarse un vestido, incitada por las estrambóticas dueñas de la tienda, Glenda y Marla, se desmaya y despierta en el Titanic, convertida en una estrella de cine, Alice Baxter. Durante los primeros momentos, está contentísima de conocer a tantas celebridades, pero cuando descubre que está en “el barco insumergible” la cosa cambia.

La narración de la autora es muy ágil y el lenguaje está muy bien adaptado a la edad de Louise. Además se van intercalando imágenes preciosas y frases de importantes mujeres dentro del mundo de la moda, desde luego el diseño es estupendo. Lo único que también hay una sobrecubierta para uno de los lomos y a la hora de leerlo es un poco más incómodo pero aún así me ha encantado la edición.
En cuanto al personaje principal, Louise la verdad es que es una adolescente que tiene un comportamiento bastante adecuado a su edad y como he comentado antes, el vocabulario está bastante adaptado, no me ha parecido la típica adolescente repelente. En cuanto a la acción se desarrolla a lo largo de todo el libro y está muy bien distribuida. Aunque ya sabemos qué es lo que va a pasar al final, creo que es una lectura muy recomendable para l@s que les guste el Titanic y sobre todo para l@s amantes de la moda. Lo que sí que me hubiese gustado, es conocer más sobre las dueñas de la tienda, son muy raras, pero crean algunas situaciones divertidas. La historia que me gustó mucho fue la de Anna, la sirvienta de la actriz Alice Baxter, en la que Louise se transforma.



Mi puntuación.



A continuación os dejo una página web sobre Louise Lambert, relacionada con la novela: The Time-Traveling Fashionista, además de un vídeo presentación de la autora.


sábado, 24 de marzo de 2012

Excursión a la Feria del Libro Antiguo de Valencia

¡Hola pequeñas galletitas! ^^ El lunes pasado estuvimos Zaiare, Mr. Sandman y yo en la última edición de la Feria del Libro Antiguo, que por cierto, fuimos el último día. Estuvimos deleitándonos viendo libros antiguos y de segunda mano e hicimos algunas compras. Fue una tarde muy entretenida y al final nos metimos entre pecho y espalda unos buñuelos con chocolate que estaban buenísimos =) Yo creía que en la Feria solamente habría librerías de la ciudad de Valencia, pero resulta que habían de varias partes de España. Me dieron un folletito con todas las librerías que fueron y me gustaría compartirlo con vosotr@s, por si no las conocíais y así podéis ir a echarles un vistazo. Se encuentran cosas bastante interesantes.


Las imágenes se ven un pelín pequeñas, pero si clicáis las veréis mucho mejor. Ahora os dejo con una canción, que hace tiempo que no subo ninguna =)


lunes, 19 de marzo de 2012

#1 Taibhse, de Carolina Lozano


Título. Taibhse (aparición).
Autora. Carolina Lozano.
Editorial. Edebé.
Género. Fantasía, paranormal.
Edición. Rústica.
Año de publicación. 2010.
ISBN. 9788423686971.
Idioma. Español.
Saga. 1/-.
Sinopsis.
En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parecen.


Este libro lo terminé de leer no hace mucho, la verdad es que me ha entretenido bastante los viajes de autobús hacia el trabajo.
La novela nos cuenta la historia de Liadan, una joven barcelonesa que ha perdido a sus padres y que estudia en Edimburgo. Ella es bastante racional y madura para su edad, con lo cual no cree en fantasmas para nada. Trabaja voluntariamente en la biblioteca por las tardes, que le permite leer y estar con calma porque apenas va nadie excepto en los periodos de exámenes (vamos, como la mayoría de nosotr@s ^^). Un día, un chico muy guapo y con un extraño color de pelo, comienza a acudir por las tardes, Alastair.
A partir de aquí comienza toda la acción, que está bastante dosificada a lo largo de toda la novela, aunque hay veces que se echa de menos un poquito más o que esté un poco mejor explicada. Hacia el final del libro ocurren los aspectos más interesantes e intrigantes. Para mí, la autora ha sabido dosificar correctamente la acción. Cabe destacar,que aunque el amor tiene su hueco, no es lo más importante en el libro.
En cuanto a los personajes, en general me han gustado, aunque había ocasiones en las que no soportaba a Lia, la veía demasiado, como decirlo, quisquillosa y madura para su edad. En esos momentos me sacaba un poco de mis casillas. Álastair, me ha caído bastante bien, pero hay un par de acontecimientos en el libro en los que tampoco me ha terminado de convencer. En cuanto al resto de personajes, hay algunos que me han parecido muy carismáticos y agradables como Jonathan, Caitlin, Bobby y Annie, que me han caído muy simpáticos. Y respecto a Aithne y Keir, aunque son más bien secundarios, deberían de haber tenido un poco más de importancia, creo que no les ha prestado la atención que necesitaban, pero como tampoco es una cosa exagerada, no le doy tanta importancia.
En resumen, una lectura agradable para pasar el rato, divertida, misterios y con sus momentos dulces (no confundamos con romanticones). Yo la recomiendo especialmente para personas entre 13 o 14 años, aunque si os interesan las antiguas leyendas y la ciudad de Edimbugo como a mí, ¡no lo dudéis!

Mi puntuación.


Aquí os dejo la página web de la autora: Carolina Lozano.
Como la mayoría ya sabréis, ha salido una segunda parte titulada Brigh.
A continuación os dejo una entrevista con la autora:


viernes, 16 de marzo de 2012

Beca para jóvenes escritores/as españoles/as

¡Hola! ^^ ¿Cómo estáis? Aquí en Valencia ya estamos en plena semana fallera, con sus correspondientes fallas, carpas, desvíos de autobús, atascos mañaneros y despertàs falleras. Quería traeros hoy información sobre una beca para jóvenes escritores, de la que me enteré a través del blog La ventana de los libros, y que ella extrajo de Letras Hispanas.
La finalidad de esta iniciativa es que el/la joven escritor/a tenga cubiertas sus necesidades materiales durante un año, durante el cual escribirá una obra literaria en España. Esta beca ha sido puesta en marcha por iniciativa del filántropo holandés Han Nefkens, afincado en Barcelona, que cuenta con el apoyo de la Editorial Alfabia y la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Podréis encontrar más información aquí. La verdad es que es una gran oportunidad para tod@s l@s jóvenes que os dedicáis a la escritura.

¡MUCHA SUERTE!

lunes, 12 de marzo de 2012

Primer sorteo, segunda parte

¡Hola galletitas mías! ^^ Como os prometí, aquí tenéis la segunda parte del Primer Sorteo de Más que fantasía. En esta segunda parte habrá tres packs, de los cuales uno de ellos será exclusivamente internacional. A continuación os dejo los premios y luego las bases, que serán las mismas que para la primera parte, pero las volveré a poner para evitar dudas (aún así sabéis que me podéis consultar ^^).

Pack 1. Internacional. La emperatriz de los etéreos + libreta y lápiz de caritas sonrientes.



Pack 2. Nacional (España). Taibhse + Agenda + Candado.


Pack 3. Nacional (España). La emperatriz de los etéreos + Tijeras de formas.


Todos los libros son de segunda mano. Los libros de La emperatriz de los etéreos son comprados en una librería de segunda mano y Taibhse es mi ejemplar, que está leído una vez, pero todos ellos están en perfectas condiciones.

BASES.
  1. Ser seguidor/a del blog o del facebook del blog, para ello tendréis que enviarme el enlace a vuestros perfiles.
  2. Cada participante tendrá dos puntos para obtener la máxima igualdad posible. No habrá puntos extras, pero se agradece la difusión.
  3. Tendréis que enviarme un e-mail al siguiente correo: masquefantasia@hotmail.com, en el asunto tendréis que poner "Primer sorteo, segunda parte". Y ya en el cuerpo del mensaje un saludito (parece que no pero hace muchísima ilu ^^), el link a vuestro perfil y por los packs por los que participáis (así como si tenéis preferencia por alguno en el caso del sorteo nacional). También me gustaría que me pusiéseis de dónde sois (más que nada por curiosidad, no es por nada en especial).
  4. Tenéis de plazo desde el día de hoy, 12 de marzo, hasta el próximo 14 de abril. El día 15 se publicarán l@s ganadores/as del concurso.

¡MUCHÍSIMA SUERTE A TOD@S! :P

domingo, 11 de marzo de 2012

Ganadoras de la primera parte del sorteo de Más que fantasía

¡hola, holaaa! ^^ Al fin ha llegado el día de conocer a l@s ganadores/as del sorteo. Quería añadir que mañana colgaré las bases para la segunda parte de este primer sorteo, en el que sí que habrá un lote exclusivamente internacional. ¡Mucha suerte a tod@s! :P Os dejo las capturas de Random.


PACK 1 - DÉBORAH F. MUÑOZ (reclamado)


PACK 2 - AKAXU (reclamado)

¡ENHORABUENA!
Tenéis una semana (es decir hasta el domingo que viene), para reclamar el premio. Tenéis que enviarme un correo a masquefantasia@hotmail.com con vuestros datos postales para poder haceros el envío. Pasada una semana, si no lo habéis reclamado, se volverá a sortear.

sábado, 10 de marzo de 2012

La leyenda del sueño, de Astarielle

¡Hola de nuevo! Hoy también os traigo nueva información sobre una publicación. Se trata del libro La leyenda del sueño, escrito por la bloggera Astarielle. La novela verá la luz a principios del próximo mes de mayo, a manos de la editorial Seleer. Asimismo, será publicada en formato digital. Según la propia autora, es una novela esencialmente romántica y juvenil. Astarielle ha creado un blog para la novela (clickad aquí) y también una página de facebook (clickad aquí). A continuación os dejo la sinopsis de la misma, su book-tráiler, el primer capítulo y la fecha de la primera presentación.

Sinopsis.

Ella.
África es una joven de diecisiete años apasionada a la música. Sueña con estudiar alguna carrera social y hacer de este un mundo más justo. Lleva dos años saliendo con Luis, su primer y único amor. Todo entre ellos parece perfecto. Sin embargo todo se complica cuando conocen a Alex en un concierto. La chica queda prendada de su oscura y penetrante mirada. Aquel chico misterioso marca un antes y un después en los sentimientos de la joven.
Él.
Alex es un joven introvertido que se pasa horas tocando e improvisando con el bajo. No le va bien en los estudios y su vida social es bastante reducida. Cuando coincide con África en un concierto, su vida cambia. Todo toma sentido y su corazón vibra más de lo normal. Pero nada es fácil, ella tiene novio y hay cientos de kilómetros que los separan.

Dudas, inseguridades, miedos y mucho amor. Dos chicos, una chica y una decisión. ¿Tomará África el camino correcto?

Book-tráiler.

Primer capítulo. (Pulsar para acceder al mismo).


Presentación La leyenda del sueño.
Lugar. Cervesa Sobre Tot.
Dirección. C./ Alfons IV, 69 - Granollers.
Día. 3 de mayo.
Hora. 19:30.

¡Te deseo muchísima suerte en esta apasionante aventura! =)

Recordatorio

¡Holaa! ^^ Os hago una entrada breve para recordaros que hasta las 12 de la noche de hoy podéis participar en la primera parte del primer sorteo de Más que fantasía, así que ¡todavía estáis a tiempo! De momento hay un total de diez participantes, algun@s que optan por un pack y otr@s por uno solo. ¡MUCHA SUERTE!

jueves, 8 de marzo de 2012

Ficha y sinopsis de Melodía inmortal, de Olga Salar

¡Hola galletitas! ^^ Como la mayoría ya sabréis, la bloggera y escritora Olga Lunera publica su novela Melodía inmortal el próximo mes de abril (que forma parte de una saga de dos libros, titulada Lazos inmortales), así que a continuación os dejo la ficha, la portada y su sinopsis.
Título. Melodía Inmortal.
Autora. Olga Salar.
Saga. Lazos inmortales #1.
Editorial. Kiwi.
Dimensiones. 15x21,5 cm.
Encuadernación. Rústica con solapas.
Páginas. 240.
ISBN. 978-84-939403-5-5
Precio. 12€
Blog de la novela Melodía inmortal.

Sinopsis.
Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión
La pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?



Espero tener más noticias pronto, porque la novela tiene una pinta estupenda =)

EDITO: A continuación os dejo el book-tráiler de la novela.

 

martes, 6 de marzo de 2012

Presentación Damas de luz, de Alba Navalón


Libro. Damas de la luz.
Autora. Alba Navalón.
Fecha y hora. Sábado 10 de marzo, a las 18:30.
Lugar. Bibliocafé. C/ Amadeo de Saboya, 17.
Observaciones. Alba Navalón será presentada y estará acompañada de Anabel Botella, escritora y bloggera.

jueves, 1 de marzo de 2012

Amadís, de Fernando Bartolomé

Hace no mucho os anuncié dos de las próximas novedades de la editorial Nowtilus. Ahora os traigo información más ampliada de una de ellas. Tod@s nosotr@s (o al menos la gran mayoría) conocemos la obra Amadís de Gaula, una novela de caballerías escrita en la edad media. La editorial Nowtilus, de la mano de Fernando Bartolomé, nos presenta una edición en un lenguaje moderno, pero sin que la novela pierda la esencia de la obra clásica. En definitiva, se trata de una revisión y adaptación de la misma a una versión más actual.

A la venta el próximo 9 de abril.


Formato. 16 x 23,5 cm
544 páginas
Edición. Rústica con solapas.
Precio. 23,95€

Sinopsis.
"Las fantásticas aventuras de un bravo guerrero de alta alcurnia y fidelidad inquebrantable a su rey, que ejecuta hazañas admirables dirigidas a su hermosa dama en una geografía exótica y en un pasado remoto, con la presencia de múltiples elementos maravillosos.
En el Amadís de Gaula se narra la historia de Amadís, vástago del matrimonio secreto entre el rey Perión de Gaula, un reino ficticio cercano a Bretaña, y la bella princesa Helisena, hija del rey Garinter de la pequeña Bretaña. Al nacer, su madre por temor a la muerte que castigaba las relaciones sexuales extramaritales, lo mete en una cuna, preparada por la doncella Darioleta y lo arroja a un río con la espada de su progenitor sobre la que éste había jurado el casamiento secreto con ella y un anillo que el mismo Perión le había regalado como signo de su amor, mientras conservaba otro igual en su poder. Así mismo, llevaba  una carta cubierta a de cera y atada al cuello del infante con la escueta leyenda: “Este recién nacido es Amadís, hijo de rey”.
Arrastrada el arca hasta el mar, un caballero escocés de nombre Gandales la rescata y educa al joven cual si hijo suyo fuese, junto a su hijo Gandalín, nacido en las mismas fechas, que con el paso de los años será su escudero. Amadís afronta en diversos lugares múltiples aventuras y enfrentamientos bélicos, a menudo excepcionales y “fuera del orden natural”, con los que va cobrando fama de noble y virtuoso caballero cuyas hazañas persiguen servir a su dama,  ayudar al rey y mantener la justicia auxiliando a los menesterosos y desamparados (huérfanos, doncellas, viudas), de acuerdo a la doctrina caballeresca.
Sus actuaciones le conducen hasta una Corte recreada sobre la del rey Arturo, la de Lisuarte, rey de la Gran Bretaña, lo que propicia su enamoramiento de Oriana, hija del monarca,  la que según la doctrina del amor cortés convierte objeto de inspiración de sus empresas, si bien su idilio ha de sufrir muchos altibajos y vicisitudes, pasando por un  matrimonio secreto, hasta desembocar en boda".

Más info: Nowtilus