Traduce / Translate

miércoles, 29 de agosto de 2012

Los amantes mariposa, de Benjamin Lacombe

Título. Los amantes mariposa.
Título original. Les amants papillons.
Autor. Benjamin Lacombe.
Editorial. Edelvives.
Género. Ilustraciones.
Edición. Tapa dura.
Año de publicación. 2007.
ISBN. 9788426367976.
Idioma. Español.
Idioma original. Francés.
Una leyenda oriental sobre la lucha contra el destino de unos jóvenes enamorados.


Me encantan las ilustraciones de Benjamin Lacombe (de hecho la cabecera del blog y la foto de mi perfil son imágenes de este ilustrador) y cuando Zaiare (¡qué monosa que eres! ^^) me lo regaló me quedé con un gran :O. La historia es muy sencilla, es una mera acompañante de las ilustraciones. Apenas hay texto, con una letra bastante grande, pero muy adecuada. Nos cuenta la historia de Naoko, que vive en un pequeño pueblo, pero antes de casarse, tiene que ir a la ciudad a aprender a hacer "las cosas de mujer". Pero decide hacerse pasar por hombre y estudiar matemáticas, literatura y haiku. Allí conoce a Hamo. Qué decir de las preciosas ilustraciones de Lacombe, son muy fieles a su estilo. He fotografiado dos de ellas que me han gustado especialmente, os las dejo en esta entrada (no están perfectas pero buen ...). Éste es el primer libro de ilustraciones que tengo, pero espero que no sea el último.

Esta imagen es cuando los protagonistas se conocen, ¿a que es preciosa?

Mi puntuación.

 

domingo, 26 de agosto de 2012

Liebster Award ¡Premio!

¡Hola! ^^ ¿Qué tal llevais los calores veraniegos? Aquí hace un calor tremendo, yo estoy en frente del ventilador todo el día. Hoy os traigo un premio que me ha otorgado Dolo, del blog It's time to magic. ¡MUCHAS GRACIAS GUAPETONA! =)


Hay que contestar a 11 preguntas y pasárselas a 11 blogs. Las preguntas son las siguientes:
1.- ¿Por qué decidiste crear el blog? Porque me apetecía compartir mi gusto por la literatura con otras personas a las que también les gustara.
2.- Lugar al que te encantaría viajar. Hay tantos sitios ... Canadá, hacer el interrail por Europa, China, ...
3.- Prenda de ropa favorita. Pantalones vaqueros.
4.- Película favorita. Love Actually, sin duda.
5.- Estilo de ropa que te encante. Suelo llevar muchos vaqueros, camisetas básicas o con estampados, vestidos, faldas, ...
6.- Canción favorita. No sabría decir cuál es mi canción favorita, es que hay tantas ...
7.- Del 1 al 10, ¿cuánto te gusta la moda? La verdad es que tengo un estilo de vestir bastante sencillo y además no me gusta mucho ir de compras (a no ser que un día esté muy inspirada y me de por ir de compras), así que diría que un 5 justito.
8.- Icono de moda. Ninguno, no es un tema que me apasione especialmente.
9.- Grupo de música favorito. Amaral sin dudarlo, hay más grupos pero éste es mi referente.
10.- ¿Dónde te ves en diez años? Pues, espero que con trabajo y viviendo en un lugar que me guste.
11.- ¿Qué opinas de mi blog? Que es fantástico y lo haces estupendamente bien (aunque eso ya te lo he dicho muchas veces), además ya sabes que me pareces una persona muy agradable =)

Mis 11 nominados son:
  1. Bichín. El baúl de las letras.
  2. Bam. Cuéntame un cuento.
  3.  Angie Sonríe. Forgotten Dreams.
  4. Xula. Caminando entre libros.
  5. Pasarán las horas. Pasarán las horas.
  6. Freyja Valkyria. Los archivos del Valhalla.
  7. Ever. La magia de los libros.
  8. caitt. Un pensamiento, un libro.
  9. Zhiara. Clouds and books.
  10. Arila. La danza de las letras.
  11. Tatty. El universo de los libros.
¡BESOTES!

miércoles, 22 de agosto de 2012

Hija de humo y hueso, de Laini Taylor

Título. Hija de humo y hueso.
Título original. Daughter of smoke and bone.
Autora. Laini Taylor.
Editorial. Alfaguara.
Género. Fantasía, ángeles, quimeras, serafines.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788420410982.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adotó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.


Empecé este libro hace un par de semanas aproximadamente, pero voy a reconocer que no he podido terminar de leerlo. Durante estas dos semanas, he intentado retomarlo en varias ocasiones pero al final he optado por dejarlo, ya que se me estaba haciendo muy cuesta arriba.
La sinopsis en sí me resultaba bastante atrayente, además, nunca había leído nada sobre quimeras y la introducción de este nuevo elemento me resultó motivante. El inicio del libro fue bien, pero creo que cuando ya iba por la página 50 la cosa ya empezó a torcerse. La forma de narrar me resultaba pesada y la historia en sí no sabría expresarlo bien, pero no me convencía. En la sinopsis me pareció llamativa pero en cuanto empecé a leer se cayó encima. En cuanto a los personajes, la única que me ha parecido algo interesante, no sé por qué, ha sido Zuzana, la amiga de la escuela de arte de Karou (la protagonista), me da la impresión de que jugará un papel importante en la historia (es solo un presentimiento, a lo mejor luego me equivoco). El resto de personajes me han parecido insulsos, no me han llegado a la patatita. Creo que el conjunto de estos factores los que me han hecho tomar la decisión de dejar el libro por terminar de leer (me quedaban aproximadamente 150 hojas de las 465 que tiene). Lo que sí que me ha gustado es la edición exterior del libro. No es que sea divino de la muerte, pero tiene un algo que me gusta.
Y eso es todo lo que podría decir de este libro, así en general, ya que no he conseguido terminarlo. Mi recomendación: me imagino que ya os la imaginaréis (valga la redundancia).

* Gracias a Mr. Sandman.

Mi puntuación.



A continuación os dejo con el blog de la autora: Laini Taylor.
Y también os dejo un vídeo promocional de la novela (que aunque reconozco que no me ha gustado el libro, el vídeo está súper original):


lunes, 13 de agosto de 2012

Erik, hijo de Árkhelan I. El amanecer del guerrero, de Miguel Ángel Jordán

Título. Erik, hijo de Árkhelan. El amanecer del guerrero.
Autor. Miguel Ángel Jordán.
Editorial. Ediciones Ámbar.
Género. Aventuras.
Edición. Rústica con solapas.
Año de publicación. 2010.
ISBN. 9788492687237.
Idioma. Español.
Saga. 1/3.
Sinopsis.
Una fría mañana, Erik (un muchacho de quince años) recibe la inesperada visita de sus mejores amigos, Gunnar y Kodran, que le informan que un lobo ha sido capturado y sacrificado por Olaf, el trampero. La curiosidad y el afán de aventuras incitan a los muchachos a dirigirse a las montañas en busca del resto de la manada, sin que en ningún momento sospechen que lo que descubrirán allí influirá en sus vidas de un modo determinante.


Acabé de leer este libro hace unos días, aunque ya lo tenía desde hace al menos año y medio pendiente de leer. Por opiniones de otras personas conocidas que ya lo habían leído anteriormente, sabía que era un libro más bien destinado a un público infantil, pero aún así no ha terminado de convencerme.
Erik vive con su padre Árkhelan, sus dos hermanas y su hermano, tras la muerte de su madre. Un día, sus amigos Gunnar y Kodran le avisan de que Olaf el trampero ha cazado un lobo, por lo que al día siguiente van al bosque a buscar al resto de la manada. Allí encuentran a una loba a punto de morir junto a dos de sus cachorros. Al verlos tan desprotegidos, llevarlos a casa para cuidarlos y para ello le piden ayuda a Markus, el cetrero. A partir de aquí suceden una serie de acontecimientos que cambiarán las vidas de los protagonistas.
La forma de narrar de Miguel Ángel es muy adecuada para las edades a las que se dirige (yo creo que más bien iría para personas de 11 ó 12 años), es una lectura ágil y además el número de páginas no es excesivo. Otro punto importante es el tema de valores: lealtad, amistad, valentía, empeño en conseguir algo. Pero aquí es dónde yo me detengo ya que a veces resulta excesivo el hincapié que se hace en ellos. Veo importante que se eduque en valores, sobre todo en libros dirigidos a estas edades, pero también considero importante que ellos/as mismos/as reflexionen. No sé si se me entiende. Otro tema es el de los valores familiares: por una parte, que haya unión en las familias tras la pérdida de un familiar (en el caso de la familia de Erik, su madre y en el caso de la familia de Karen, amiga de una de las hermanas de Erik, su padre), pero por otra parte también se estereotipa el papel de la mujer, relegada en el hogar para cuidar a la familia o que debe trabajar para subsistir cuando el marido fallece. Sí que es cierto que en ocasiones se reconoce el papel que juegan y que viven en una sociedad vikinga pero creo que ciertos detalles se pueden cambiar. Es decir, no sé si atribuirlo a que al estar ambientada en una sociedad vikinga, ha de ser así o a otros motivos. He aquí los motivos por los que no me terminó de gustar la novela.

Mi puntuación.



A continuación os dejo la página web: Miguel Ángel Jordán. Y aquí la página del libro.

lunes, 6 de agosto de 2012

Donde los árboles cantan, de Laura Gallego

Título. Donde los árboles cantan.
Autora. Laura Gallego.
Editorial. SM.
Género. Fantasía, Edad Media, Aventuras.
Edición. Rústica con solapas.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788467550030.
Idioma. Español.
Sinopsis.
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas ..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar a su regreso ... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque ..., el lugar donde los árboles cantan.


Creo que éste es el primer libro de Laura que reseño en el blog, a pesar de que me he leído un montón de libros de su prolífica obra. Además, aunque había ido a varias firmas de Laura, nunca había ido a una presentación y con éste libro me animé a ir. ADVERTENCIA: Los espacios en blanco son spoilers.
Viana es una joven dama que ha sido educada para permanecer en casa, cuidar de la familia, casarse, … en fin, “para lo que debía de hacer una mujer”. Está prometida con Robian desde que ambos son pequeños y están enamorados. Durante las festividades del solsticio de invierno vemos la clase de vida que llevaba Viana y su amiga Belicia. Durante el banquete, Oki el Juglar hizo su habitual entrada durante esta fiesta, pero no contó la típica historia sino que relató una sobre el Gran Bosque que impactó especialmente a Viana (este relato cobrará vital importancia en el resto de la historia). Tras ello, Lobo, un conde relegado a vigilar los límites del reino, advierte que los bárbaros se están preparando para invadir Nortia. A pesar de que le hacen caso, retrasan demasiado la intervención.
¿Qué puedo decir de esta historia? Laura sigue en su línea, a mí me ha hecho disfrutar de una historia fantástica medieval al más puro estilo, muy bien ambientada, con unos roles muy diferenciados. Viana es la típica muchacha, acostumbrada a vivir bien, a realizar sus tareas y que tiene marcados unos objetivos en la vida muy acordes a los de la época. Pero las características de su vida a partir de la invasión bárbara, hace que tenga que adaptarse muy rápidamente y volverse mucho más independiente. Robian es el personaje que menos me ha gustado. ¡Robian te mato! ¿Cómo puedes dejar a Viana tan sumamente tirada? A mí me haces eso, y cuando hubiese estado en la cabaña, TE MA-TO. A pesar de que este personaje no me gustó, sí que es cierto que entiendo el papel que tiene que jugar y aunque sus acciones no me gusten, en parte las entiendo. Oki el Juglar tiene un aire misterioso, del que me hubiese gustado saber más, es un contador de historias que sabe estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. También de Belicia es de la que he echado de menos algo más, es un personaje muy adecuado a la época, que a pesar de que tiene ganas de cambiar, no lo hace tanto como Viana, la admira muchísimo por ello, pero que tiene un final demasiado trágico. También hay dos secundarios con bastante importancia que me han encantado: Dorea y Airic, que juegan papeles fundamentales en la historia en varios momentos, desde luego me han encantado. Ahora voy con los dos personajes que me han SÚPER ENCANTADO: son Lobo y Uri. Lobo tiene una historia muy dura pero preciosa a sus espaldas y su final es muy bien merecido Desde luego las historias de cómo perdió su oreja son originales a más no poder (hasta que sabes la verdadera) y tiene una ironía muy fina. Y qué decir de Uri … es totalmente adorable, tiene el pelo verde y la piel de colores extraños. Sí, sí, como leéis. En un principio, no sabe ni siquiera hablar. Pero poco a poco va evolucionando y se va averiguando su verdadera historia, que para mí, es de las más bonitas que ha creado Laura.
En cuanto a la forma de escribir, es muy ágil, hay acción desde la primera letra hasta la última, desde luego no se hace pesado para nada. Y qué decir del diseño del libro … la portada como la contraportada son espectaculares, se nota que se invierte en Laura, que la editorial no ha escatimado en nada … Pero el diseño interior tampoco se queda corto. Al principio de cada capítulo, éste se encuentra adornado con filigranas. Los títulos son al más puro estilo medieval y la letra capital tiene un diseño especial.
En fin, un libro totalmente recomendable, con el que pasaréis un rato más que agradable. Sí que es cierto Laura sigue siendo muy fiel a su estilo, pero ¿cuándo eso es un inconveniente?

Mi puntuación:



A continuación tenéis la página web de la autora: Laura Gallego. Y también el vídeo promocional:


miércoles, 1 de agosto de 2012

¡Agosto asfixiante!

¡Hola! Feliz primer día de agosto a tod@s. En Valencia llega el mes más asfixiante del año, como en muchas otras ciudades aunque es el mes vacacional por excelencia.
Este mes suele ser muy conocido por ser de los más escogidos para las vacaciones veraniegas. En mi caso no son escogidas del todo porque terminé de trabajar a mediados de julio (se acabó el contrato, qué se le va a hacer) y estuve haciendo voluntariado la segunda mitad del mes es una escuela de verano de una asociación cercana a mi casa, pero ésta también terminó, así que ahora estoy digamos de "vacaciones". Este mes quería tomármelo un poco de relax porque he tenido un año bastante cargadito (trabajo + universidad + idiomas = Samira volviéndose loca de remate, estirándose de los pelos y quedándose medio calva xD). No me voy a ningún sitio de vacaciones (mi viaje más largo y costoso será cuando coja el tranvía para ir a la Malvarrosa), estaré aquí todo el mes, aprovechando para leer, ver películas, pelearme por el mando con mi amiga Zaiare, comer heladitos, hacer puzzles (me he viciado con los niñ@s de la escuela de verano ajajajaja), tocarme la nariz (éste me hace especial ilusión) ... y mil cosas más que se me ocurran.
Pero eso no quiere decir que no vaya a publicar nada en el blog ni mucho menos. Sí que publicaré cositas de vez en cuando, pero de una forma algo más relajada. Quiero dedicarme un poco más de tiempo a mí misma, a reflexionar y a hacer otras actividades que he ido dejando aparte porque durante el año no he podido hacer por falta de tiempo. En cuanto al concurso aniversario, sé que estoy tardando muchísimo en contestaros, pero os enviaré un mail por participante con todos vuestros puntos, así que no os preocupéis por eso. Ahora os dejo con una canción veraniega a tope.


¡PASADLO CHACHI PIRULETA L@S QUE TENGÁIS VACACIONES!
¡Y L@S QUE NO, TAMBIÉN! =)