Traduce / Translate

miércoles, 31 de octubre de 2012

Esto es Halloween, Halloween, Halloween ...

¡Feliz Halloween a tod@s! =) Desde luego cada vez más se está celebrando Halloween en España. Yo nunca he hecho grandes celebraciones de esta fiesta, si que he salido de fiesta y nos hemos juntado vari@s amig@s, pero la verdad es que es una festividad que me llama la atención. Así que hoy os dejo este vídeo de la película "Pesadilla antes de Navidad", de Tim Burton, que a mí personalmente me gusta mucho.


lunes, 29 de octubre de 2012

Presentación de Esther Sanz, 20.10.12

¡Hola a tod@s! Últimamente os traigo un montón de crónicas de los eventos que han ido sucediendo en Valencia durante las últimas semanas. Todavía tengo algunas pendientes pero poco a poco las iréis leyendo y viendo. El pasado sábado día 20, como muchos otros, me levanté pronto para ir a entrenar y más tarde ir a la presentación de "El bosque de los corazones dormidos" y "El jardín de las hadas sin sueño". Al final, a pesar de levantarme pronto, terminé yendo con prisas hacia casa de Leslok Princess.
Llegamos un rato antes de que comenzara la presentación, aunque intencionadamente esta vez ya que estábamos preparando una sorpresa para Nickar por su cumpleaños. Allí nos encontramos ya con Enigrint y Zaiare, que estaban tomándose algo. Nada más llegar nosotras, llegaron Eleidhunita y Mari Carmen. Enseguida algunas de las chicas fueron a comprar una tarta para el cumple, unas papas y Eleidhunita llevaba como unos pastelitos de cereales con chocolate (¡buenísimos por cierto!). Al poco llegaron Anabel, Juanjo y el cumpleañero, al cual rápidamente le cantamos el cumpleaños feliz (se le quedó una cara de "uiss, esto no me lo esperaba" ajajajaja) y nos zampamos la comida cual trolls hambrientos.
Pero no todo salió redondo ya que esperando, esperando decíamos: "¿dónde está la autora? ¡no llega!". Resulta que por las lluvias, se había estropeado el tren en el que venía y estaba en Sagunto, a media hora de Valencia. Al final la presentación comenzó a las de de la tarde y la autora nos estuvo contando cómo surgió la idea del libro, los cambios de escenario de las novelas, nos habló de los personajes, que están muy definidos y tienen unos caracteres muy diferentes. También la buena noticia fue que mientras esperaba a que repararan el tren terminó el primer borrador de la tercera parte de la trilogía, así que no fue negativo del todo el viaje xD. Otro tema que surgió fue el sexo en las novelas juveniles. En este caso le comentaron que tenía que reescribir algunas escenas, adaptándolas a un público más juvenil, a partir del cual surgió el debate de dónde estaba el límite para escribir escenas de sexo en libros para público juvenil, ya que en la televisión o el cine se ven escenas súper violentas y escenas sexuales sin embargo en los libros parece tan limitado y tú te tienes que imaginar la escena (cómo no, salió la novela 50 sombras de Grey ajajajaja). A partir de aquí se pasó a la ronda de preguntas y de firmas de libros.




P.D.: Os dejo unos vídeos que grabé en la presentación, no está completa porque se me acabó la batería a mitad (si no me pasa una cosa me pasa otra ...).

sábado, 27 de octubre de 2012

Premio Truly Amazing BLOGS

¡Hola galletitas! =) Hoy os traigo un nuevo premio que me han otorgado Nerea y Ariane, del blog One book, one world y Dolo, del blog It's time to magic.



1. ¿Te gustan los deportes? Sí, aunque prefiero practicarlos yo, eso de verlos por la tele me gusta menos =)
2. ¿Cuál es tu Hobby? Hobbies normales ... leer, escuchar música, hacer deporte, viajar, ...
3. ¿De qué color son tus ojos? Verdes.
4. ¿Como es tu cabello? Soy rubia, con melena corta y rizada.
5. ¿Eres zurda o diestra? Diestra.
6. ¿Tienes muchos secretos? Alguno que otro, pero tampoco muchos ajajaja
7. ¿Qué nombre le pondrías a tu hijo? No creo que tenga hijos, así que ninguno xD
8. ¿Quisieras besar apasionadamente a alguien? Por el momento no xD.
9. ¿Te arrepientes de algo? No.
10. ¿Tocas instrumentos musicales? Tocaba el saxofón, pero por motivos estudiantiles lo dejé y ahora no toco ninguno.
11. ¿Tu película favorita? Hay varias películas que me encantan como Moulin Rouge, Cold Mountain, Por siempre jamás, ...
12. ¿Extrañas mucho a alguien? No =)

Se lo otorgo a tod@s aquéllos que quieran cogerlo =) ¡BESOTES! :P

jueves, 25 de octubre de 2012

Presentación El corazón de Hannah y Concierto Nikosia en Valencia


Presentación. El corazón de Hannah, de Rocío Carmona.
Fecha. 27 de octubre, 12:30 horas.
Concierto. Nikosia.
Fecha. 27 de octubre, 19:00 horas.
Lugar. Bibliocafé, C./ Amadeo de Saboya, 17.

martes, 23 de octubre de 2012

Españistán, de Aleix Saló

Título. Españistán.
Autor. Aleix Saló.
Editorial. Glénat.
Género. Cómic.
Edición. Tapa dura.
Año de publicación. 2012.
ISBN. 9788499471754.
Idioma. Español.
Sinopsis.
Esta es la historia de un cani (o un choni, o un poligonero, ya saben ...) que, en su empeño por deshacerse de la hipoteca, deberá recorrer el Reino de Españistán para enfrentarse con todos y cada uno de los malandrines, meapilas y soplagaitas que lo pueblan, dando lugar a un relato plagado de tópicos, tacos y faltas de ortografía, con bien de lobbies, parados, mileuristas, pensionistas, funcionarios, obispos, SGAE, telebasura, enchufes, sobornos y estilismos poligoneros.

Este libro lo había visto yo varias veces en unas cuantas librerías y la verdad es que me entró una gran curiosidad. Este cómic es una crítica a la crisis actual y los motivos por los que se ha producido de una forma muy irónica. El protagonista, parado de larga duración que no sabe cómo hacer frente a su hipoteca se embarca junto a un amigo en la misión de que le quiten la hipoteca. Tendrá que recorrer la tierra de los funcionarios, de los bancos de la religión hasta llegar al Presidente del Gobierno, pasando por un gran desierto habitado por parados, miembros de la SGAE, etc. La verdad es que es un libro muy divertido a pesar de la situación que narra, ya que actualmente se están sintiendo muchas de las consecuencias de esa crisis. Además, hace referencias al Señor de los Anillos, en especial con uno de los personajes. Desde luego un punto de vista de la crisis con mucho humor.

Mi puntuación.


A continuación os dejo la página web sobre la novela: Españistán. La página web del autor: Aleix Saló. Y también un vídeo sobre el cómic.

 

domingo, 21 de octubre de 2012

Crónica de la presentación de La casa del torreón II, 06.09.12

¡Hola de nuevo! ^^ Hoy os traigo la crónica de La casa del torreón II, un libro de Isabel del Río publicado por la editorial Otros Mundos. Ese mismo día por la mañana habíamos estado en la presentación de Romance inmortal, así que el día resultó ser muy intenso. Después de comer y descansar un poco, me fui otra vez hacia casa de Leslok Princess, para ir hacia Bibliocafé. Allí habíamos quedado con Mr. Sandman, pero llegó un poco más tarde. Esta vez, cuando bajamos, también estaba allí el 90 pero esta vez Leslok dijo: ¡yo no corro detrás del autobús! y así hizo ajajaja Cuando llegamos a Bibliocafé, Isabel ya estaba por allí, con Mai Te, preparando las imágenes de la presentación y ultimando algunos detalles. Creo que fuimos de los primeritos en llegar, bueno creo que Zaiare ya estaba por allí rondando, que es muy puntual ella. Cosa de cinco minutos después llegó Ali, a la que hacía mucho tiempo que no veíamos por una presentación. Poco a poco fueron llegando los bloggeros que habían acudido a la presentación de la mañana: Mari Carmen, Eleidhunita, Barbus, Judit, Enigrint, OlgaNickar, Elser, Anaís, Arantxa&Aran ... (ya sabéis que si se me olvida alguien, avisadme sin dudarlo).

Comenzó la presentación súper puntual, en la que la autora nos explicó un poco los detalles del primer libro y cómo surgió la novela (que salió porque desde su casa se veía un torreón el cual nunca encontraba, que justo encontró cuando se publicaba esta primera parte). En ocasiones Mai Te y Ali, leían fragmentos de la novela. Creo que es la primera presentación que veo que se leen fragmentos del libro. También nos mostraron una serie de imágenes que se encuentran en el libro, que acompañan al texto. Desde luego la edición de ambos volúmenes es preciosa, a pesar de que el primer libro fue publicado por La Galera y el segundo, por Otros Mundos. Nos reímos muchísimo, hubo momentos freaks totales y yo al menos me lo pasé como hacía tiempo que no me lo pasaba en una presentación. Más tarde, se pasó a la ronda de firmas y a las locuras de después de presentación habituales ajajajaja.


 
¡BESOTES! :P

P.D.: Las fotos están tomadas por Leslok Princess, que también grabó material audiovisual, en cuanto los haga públicos, los compartiré en esta misma entrada.

sábado, 20 de octubre de 2012

Kelonia Editorial se estrena en el mundo digital: Kelonia Digital

¡Hola a tod@s! ^^ Dentro de Kelonia Editorial se han unido a las tecnologías más modernas y han decidido lanzarse al mundo de los libros digitales. Se estrenan con un libro de Montse N. Ríos, que estará disponible de forma gratuita desde el 19 al 21 de octubre en la tienda online de la editorial (en pdf, e-pub y mobi). A continuación os dejo los datos del libro.
Título. La Lágrima de la Luna.
Autora. Montse N. Ríos.
Portada. David Agundo.
Colección. Kelonia Digital.
PVP. 1,04 €.
Plataforma. Tienda online de la editorial y Amazon.
"Existe un mundo más allá de la realidad, más allá de toda lógica, más allá de la razón. Allí, los sueños de todos los seres vivos conviven unos con otros y cualquier cosa es posible.
Asara ha caído del cielo, pequeña y brillante, curiosa y valiente. Pronto descubrirá que ella es especial, pues es la única de sus hermanas que no se ha transformado. Al no poder unirse a ellas, viajará por el mundo acompañada de sus cada vez más numerosos amigos, descubriendo parajes maravillosos y aterradores para ayudar a quienes sufren. Sin embargo, ella misma siente dolor en su corazón. No encuentra la luz que tanto extraña, siempre rodeada de oscuridad.
¿Será su destino el mismo que el de sus hermanas? ¿Podrá unirse finalmente a ellas?".

ESPERO QUE OS GUSTE =)

viernes, 19 de octubre de 2012

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

¡Hola! ^^ Hoy va a ser una entrada breve, ya que simplemente quería compartir este cortometraje que descubrí visitando nuestro querido Youtube. Se llama The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore. Resultó ganador de un Óscar al mejor Cortometraje Animado en este año 2012. Aquí podéis encontrar más info. Espero que lo disfrutéis.


miércoles, 17 de octubre de 2012

Crónica de la presentación de Romance inmortal, 06.10.12

¡Hola mis galletitas! =) Hoy os traigo de nuevo la crónica de una presentación, en esta ocasión se presentó Romance inmortal de la autora Olga Salar. Me levanté allá las 8:30 de la mañana (soy bastante matinera incluso el fin de semana), me duché, desayuné mi buen tazón de cereales con soja e hice unas cuantas cosas antes de salir hacia casa de Leslok Princess, nuestro punto de encuentro habitual antes de ir a una presentación. Allí, llegó más tarde Mr. Sandman. Cuando bajamos a coger el autobús número 90 para ir a Bibliocafé dijimos ¡a correr! porque sino se nos escapaba. Mientras nos preocupábamos de llegar a tiempo para no perderlo, Leslok intentaba también no perder los pantalones y nos maldecía un poquito ajajaja
Una vez por los alrededores de la librería, Mr. Sandman recibió una llamada de Anabel, en la que le dijo que por unos motivos personales no iba a poder llegar a tiempo para presentar, así que le tocaba presentar a él, pero por fortuna pudo llegar al final de la presentación y estar un rato con nosotr@s. Cuando estuvimos por Bibliocafé, fuimos a saludar a la gente que estaba por allí y también a l@s que iban llegando poco a poco: Mari Carmen, Eleidhunita, Barbus, Judit, Enigrint, Olga, Zaiare, Nickar, Elser, Anaís ... y creo que no me dejo a nadie (si os he dejado no dudéis en avisarme y os incluiré sin falta).
Mientras tanto, Leslok fue colocando la cámara en su sitio para grabar la presentación, que se llevó su súper cámara (es la leche por si no lo sabíais) con su trípode y poco a poco nos fuimos colocando en nuestros sitios. Yo me pedí una infusión de frutos del bosque, que cada vez que voy a Bibliocafé me la tomo (¡me encanta!). La presentación transcurrió muy tranquila, en la que la autora nos contó por qué decidió escribir esta novela, nos habló de los personajes que la protagonizaban, la relación con la anterior novela de la saga ya que los protagonistas principales cambian, los saltos en el tiempo de la historia, cómo llevaba el tema de las críticas y demás. Además los dos presentadores nos comentaron sus impresiones del libro, ya que ell@s dos ya se los habían leído.
Al final de la presentación se llevó a cabo el sorteo de unas chapitas del libro y porsupuesto la firma de los ejemplares. Y, por último, estuvimos haciendo un poco el loco, para variar y viendo libros. Un@s cuantos se fueron a comer por ahí y a la Quedada de Tributos de Los Juegos del Hambre, pero Leslok Princess, Mr. Sandman y yo nos fuimos a casa a comer y por la tarde volvimos a la presentación de La casa del torreón, de la que espero traeros en breves la crónica.


Aquí os dejo los vídeos que grabó Leslok Princess con su cámara (y con la ayuda de mi tarjeta de memoria xD). Espero que os gusten, que su cámara es la leche =)


 

¡BESOTES! :P

P.D.: Las fotos han sido realizadas por Leslok Princess y la fotografía de la mesa por Olga Salar.

lunes, 15 de octubre de 2012

Presentaciones variadas en Valencia

¡Hola a tod@s! ^^ Hoy os traigo de nuevo una entrada informativa con las presentaciones que se darán en la ciudad de Valencia. Parece que nos encontramos ante un mes bastante movido.


Presentación. Play, de Javier Ruescas.
Fecha. Jueves 18 de octubre, 19:00 horas.
Lugar. Bibliocafé. C./ Amadeo de Saboya, 17.
Observaciones. Será presentado por Laura Gallego.


Presentación. El bosque de los corazones dormidos y El jardín de las hadas sin sueño, de Esther Sanz.
Fecha. Sábado 20 de octubre, 12:30 horas.
Lugar. Bibliocafé. C./ Amadeo de Saboya, 17.


Presentación. Baile de luciérnagas, de Elena Castillo.
Fecha. Sábado 20 de octubre, 19:00 horas.
Lugar. Bibliocafé. C./ Amadeo de Saboya, 17.
Observaciones. Será presentada por Olga Salar.

sábado, 13 de octubre de 2012

Premio Amante Literario

¡Hola galletitas! ^^ Aquí vengo con el premio Amante Literario, que me otorgó Bichín de El baúl de las letras. ¡Muchísimas gracias guapetona! :P


Preguntas.

¿Por qué amas leer? Desde pequeña en casa siempre se ha leído, además me han llevado siempre a la biblioteca, con lo cual es un paso importante para que te guste leer. Pero otro motivo importante, es que me hace pensar, reír, llorar, disfrutar, ...

Otorgar el premio a los blogs que quieras:
Caballera del dragón. Tinta, pluma y papel.
Dolly Gerasol. Mi hobby es leer.
Freyja Valkyria. Los archivos del Valhalla.
Entre páginas perfectas. Entre páginas perfectas.
Nerea y Ariane. One book, one world.

¿Por qué en blogger te pusiste ese nick? No sabía qué nombre ponerme y buscando nombres en Internet me encontré con éste que me gustó y me lo agencié.

¿Cuál es tu canción favorita? En realidad no tengo una canción predilecta, me gustan muchas canciones de muchos grupos distintos, depende de la época en que esté escucho más unas que otras.

Cuando te hablan de chocolate, ¿en qué piensas? mmmmmmm chocolaaaaaate ...

¿Tienes el pie grande, como un payaso, intermedio o pequeño? Más bien intermedio.

¿Quieres a alguien? Aunque parezca mentira quiero a mucha gente (estáis en mi patatita).

¿Con tu blog te identificas? ¡Claro! =)

¿Te ha puesto feliz este premio? ¡Por supuesto! ¡Todos los premios me ponen feliz! =)

¿Te gusta el instituto? Ya acabé el instituto hace unos cuantos años, pero me lo pasé genial y conservo muchas amistades geniales.

Si tuvieras un banquete delante de ti y te dejaran comértelo todo, ¿qué harías? ¡¿Hola?! ¿Dónde está ese banquete? ¡Me pondría las botas!

¿Eres de sobresalientes, de notables o de suficientes? Normalmente notables, aunque también hay puntuaciones más altas y más bajas, dependiendo de la asignatura.

¡besotes! :P

jueves, 11 de octubre de 2012

Isla de Nam, de Pilar Alberdi

Título. Isla de Nam.
Autora. Pilar Alberdi.
Editorial. Círculo Rojo.
Género. Fantasía.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788499913230.
Idioma. Español.
Sinopsis.
En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida. Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:
- ¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam ... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.


Este libro lo gané el año pasado en un concurso, pero no recuerdo en qué blog. Bastante tiempo después, lo he leído en apenas una hora. Es un libro muy breve (al igual que lo será esta reseña) narrado con gran maestría. A la sinopsis anterior, no hay mucho más que añadir, ya que el libro es tan corto que serían spoiler. La narración es totalmente brillante, mágica, es una historia sencilla como hace tiempo que no leía ninguna. La portada es igual de sencilla que la historia que hay dentro.


Mi puntuación.




A continuación os dejo el blog de la autora: Pilar Alberdi.

martes, 9 de octubre de 2012

Presentación de Acero y miel, de Ana R. Vivo, 30.09.12

¡Hola galletitas! ^^ Hace tiempo que no os traigo una crónica de una presentación, pero con el parón veraniego no había mucha actividad, así que ésta ha sido a la primera presentación a la que he acudido después de bastante tiempo. Normalmente suelo quedar con Leslok Princess y Mr. Sandman para ir hasta Bibliocafé andando, pero esta vez me venía un poco justo y fui yo un poco más tarde. Además ese día estaba diluviando ... Cuando llegué allí ya me encontré con prácticamente toda la gente sentada en su sitio y en un rincón me encontré con los bloggeros valencianos, entre l@s que habían nuevas caras, que me alegro de que se hayan animado a venir (y si puede ser por un largo tiempo mucho mejor). Me dio el tiempo justo para que me hicieran un hueco en la mesa, saludar aceleradamente y que comenzara la presentación. Ana nos comentó cómo había comenzado a escribir la historia, cómo habían surgido los personajes, la historia en sí. Un dato curioso que me llamó la atención es que Ana no había estado nunca en Madeira, lugar donde se sitúa la narración, sino que había surgido la idea a partir de una guía de viajes que le había dejado un familiar.


Después de la presentación, se pasó a la ronda de preguntas y, más tarde, nos quedamos charlando un rato por allí, hasta que nos fuimos a casa (que por cierto, diluviaba más todavía, así que nos volvimos bien empapados y en bus xD). A continuación, os dejo los vídeos de la presentación. Se me coló algún momento porque mi cámara graba solo de diez en diez minutos, pero espero que os guste.






domingo, 7 de octubre de 2012

La guerra de Amaya, de Vicente Muñoz Puelles

Título. La guerra de Amaya.
Autor. Vicente Muñoz Puelles.
Editorial. Anaya.
Género. Histórico, realista.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2010.
ISBN. 9788466793087.
Idioma. Español.
Sinopsis.
Asturias, 1934. Amaya vive con sus hermanos y sus padres, maestros republicanos, en la apacible Gijón. A la revolución del 34 le sucede la Guerra Civil, los continuos ambios de domicilio, el racionamiento, el miedo a la derrota, la decisión de sus padres de enviar a los hijos variones a Rusia, la emotiva despedida, ...
Una novela narrada en primera persona por la protagonista de quince años, como si de su diario se tratara. Amaya deja testimonio, con una mirada lúcida, de unos años dfíciles en los que el miedo, la incertidumbre, la lucha por unos ideales y la pérdida de su juventud.


Este libro lo compré hace unos meses en un mercadillo solidario en la Escuela de Idiomas. Es un libro más bien destinado a escolares (de hecho llevaba cuadernillo de actividades adjuntado), pero reconozco que me ha gustado sobremanera.
El autor se ha basado en unos diarios que escribió su madre cuando era una adolescente sobre sus vivencias en la época de la República, la Guerra Civil y los primeros años de la etapa franquista, durante la dura posguerra. Los libros basados en historias reales, a pesar de que sean duros, me gustan ya que podemos conocer de primera mano las vivencias de la gente de la época, sus pensamientos, la vida que se llevaba, ...
Esta historia está narrada en primera persona por Amaya, una adolescente algo arisca y un poco antisocial (aunque poco a poco va haciendo amigas), a la que le encanta leer. De hecho, algo curioso es que sus padres la castigaron durante una temporada sin leer ya que achacaban a esto el que no se relacionara con sus compañeras de colegio ni con sus amigas ... Sus padres son dos maestros republicanos que participan activamente en la República, por ello, al comienzo de la Guerra Civil y tras la finalización de la misma, han de tomar extremadas precauciones para evitar las represalias. Una de las decisiones más duras que han de tomar, es la de enviar a sus hijos a Rusia, con la finalidad de darles una mejor vida, estudios, ... El libro es muy breve, apenas llega a las 200 páginas, la forma de narrar no se hace pesada para nada, además nos cuenta anécdotas de todo tipo, desde las más divertidas hasta las más tristes. Desde luego un interesante libro para conocer la vida de nuestra historia más reciente.

Mi puntuación.

 


A continuación os dejo la página web del autor: Vicente Muñoz Puelles.
Y también os dejo una entrevista al autor que le hicieron en esta última edición de la Feria del Libro de Valencia.


viernes, 5 de octubre de 2012

Diseña tu árbol y anula tu CO2, otra iniciativa de Geniale junto con Inspiration

Geniale lanza una nueva iniciativa, colaborando junto a Inspiration. La propuesta es diseñar un árbol para anular tu CO2. Además un diseño será elegido como portada de la Revista Inspiration en su edición de noviembre. A continuación os dejo las bases para participar =).
 

 

jueves, 4 de octubre de 2012

Presentación de Romance Inmortal, La casa del torreón, Atrapada en otra dimensión e Incursores de la noche

¡Hola! ^^ Aquí os traigo la información sobre varias presentaciones para esta semana en Valencia y en Madrid.


Presentación: Romance inmortal, de Olga Salar.
Fecha: sábado 6 de octubre, 12h.
Lugar: Bibliocafé. C/ Amadeo de Saboya, 17.
Observaciones: Anabel Botella presentará a la autora.


Presentación: La casa del Torreón II. El despertar de las sombras, de Isabel del Río.
Fecha: sábado 6 de octubre, 19h.
Lugar: Bibliocafé. C/ Amadeo de Saboya, 17.


Presentación: Incursores de la noche y Atrapada en otra dimensión, de Déborah F. Muñoz.
Fecha: sábado 6 de octubre, 19:30.
Lugar: cafetería Críper, Paseo de Extremadura, 9, Alcorcón (Madrid).

¡Nos vemos en alguna de ellas! =)

martes, 2 de octubre de 2012

300 seguidores =)

Ya somos 300 personitas en el blog, a las que estoy muy agradecida por estar ahí cada día. ¡MIL GRACIAS!


Premio Dardos

¡Hola! ^^ Hoy os traigo un premio que me otorgó Dolo, del blog It's time to magic, que me hizo muchísima ilu. Leyendo de qué trata este premio, te lo devuelvo con creces, nos conocemos muy poco tiempo, pero sé que este premio lo tienes merecido muchas veces. ¡Muchas gracias guapetona! =)


"El origen del premio Dardos permanece en la oscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud para añadir valor a la bloggosfera".

Se lo otorgo a:
Déborah F. Muñoz. Escribeleeo.
 Soycazadoradesombrasylibros. Soy cazadora de sombras y libros.
Leslok Princess. Tus mundos de papel.