Traduce / Translate

viernes, 30 de noviembre de 2012

The Host (La Huésped), de Stephenie Meyer


Título. The Host (La huésped).
Título original. The Host.
Autora. Stephenie Meyer.
Editorial. Suma de Letras.
Género. Romántica, paranormal, extraterrestres.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2009.
ISBN. 9788483650448.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?
Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos ... Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad. Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triangulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.
¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?


Advertencia. Los espacios en blanco son spoilers.

El año pasado me encontré con una oferta genial: vi la edición en tapa dura de The Host, ¡a 6€! ¿Quién no la aprovecharía? Pero hasta no hace mucho, no lo comencé a leer porque es bastante tocho y hace poco encontré el tiempo suficiente para leerlo. Siempre he leído y escuchado unas críticas estupendas sobre él, pero temo deciros que a mí no me ha gustado tanto como esperaba.
El nuevo mundo que me ha creado Stephenie sobre las almas, sanadores y los buscadores la verdad es que me ha parecido del todo original, especialmente en los diferentes mundos en los que han vivido Wanda a lo largo de todas sus vidas y el hecho de que sean bastante pacíficos. Otra cosa que me ha gustado muchísimo es el modo de organización que tienen en la cueva cuando Wanda y Melanie deciden ir a buscar a Jamie, Jacob y al tío Jeb. Desde luego, es genial, el aprovechamiento del espacio, división de tareas, ...
El personaje que más me ha gustado es tío Jeb, más que nada porque es un hombre que a pesar de que parece que está grillado y ser más raro que un perro verde, tiene muchísimas teorías muy interesantes sobre los alienígenas invasores (que luego la mayoría resultan acercarse mucho a la verdad) y además siempre suele ser bastante pensativo. Y en cuanto a personaje femenino, Wanda reconozco que lo que más me ha gustado son la historias que cuenta, que siempre piensa antes de actuar, siempre busca el bien de los demás más que el de ella misma. Y creo que un personaje que muchos hemos llegado a detestar es la buscadora de Wanda, no digo más, creo que los que habéis leído el libro lo sabréis. Y otro personaje que no me ha gustado del todo es Jared. Vamos a ver, al principio puedo llegar a entender su actitud, pero creo que se prolonga demasiado en el tiempo y llegué a cogerle manía, a pesar de sus cambios. En general, se nota muchísimo la evolución de los personajes, están trabajados y no son planos para nada, ya que evolucionan a lo largo de toda la historia.
Entonces, ¿qué es lo que no me ha gustado del libro? Porque por lo dicho hasta ahora, parece que sí que me haya gustado. Pues que se me ha hecho demasiado pesado. Creo que hay algunas partes del libro que SOBRAN. Me parece una redacción demasiado lenta, incluso en algunos momentos que son de mayor tensión, se me hizo lento. Había en ocasiones que no tenía ganas de continuar leyendo el libro, a pesar de que, como he dicho arriba, la historia me parece súper interesante y original. De hecho, había veces que me decía "va, coge el libro, que hay que leer". Para mí, con la mitad o un poco más de las páginas que tiene, puede perfectamente contarse esta historia.
En cuanto al final, reconozco que está muy bien, pero me pasa lo que he comentado arriba. Lo he visto demasiado lento y eso, que de normal, suelen precipitarse, pero aquí creo que lo ha alargado mucho. Sé que está planeado que se escriban una segunda y tercera parte del libro, pero la verdad es que no sé mucho más del tema. ¿Sabéis si al final Stephenie los va a escribir o está en proceso? Para mí sinceramente, creo que con el final que hay es suficiente, pero según me han comentado algunos fans de la historia, sí que esperan con ganas las continuaciones. En realidad me imagino por dónde se puede continuar la historia, porque al final se encuentran más humanos que resisten sin ser invadidos, pero creo que se puede quedar bien ahí.
En definitiva, una historia realmente interesante pero que creo que alargada de forma innecesaria, que me ha hecho que no me haya gustado tanto.

Mi puntuación.




A continuación os dejo la página web de la autora: Stephenie Meyer. Y también os dejo una entrevista acerca del libro.

 

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Alerta, de Amaral

¡Hola galletitas! =) Hace ya mucho tiempo que no cuelgo una entrada musical, así que hoy os traigo una canción de Amaral que se llama Alerta. ¡Que la disfrutéis!


lunes, 26 de noviembre de 2012

#2 El libro de las almas, de Glenn Cooper - Saga La biblioteca de los muertos

Título. El libro de las almas.
Título original. Book of souls.
Autor. Glenn Cooper.
Editorial. Grijalbo.
Género. Histórica, policíaca.
Edición. Tapa dura con solapas.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788425346088.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 2/3.
Sinopsis.
Isla de Wight, 1334. Al ver próxima su muerte, el abad Felix, superior de la abadía de Vectis, deja constancia en una epístola de un secreto terrorífico y de los extraños acontecimientos relacionados con una orden muy singular: la Orden de los Nombres. Los monjes clarividentes que la componen han dedicado toda su vida a consignar sin descanso en unos libros la fecha de nacimiento y muerte de toda la humanidad ...
Nueva York, en la actualidad. Cuando un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un libro antiguo y enigmático, el ex agente del FBI no lo duda un instante. Se trata de uno de los volúmenes de la llamada Biblioteca de los muertos, que alberga un legado de vida y muerte; el único volumen que nunca fue hallado y que ha escondido durante siglos un secreto aterrador.
Un secreto que nadie se atreve a revelar pero tampoco a destruir.


ADVERTENCIA: El espacio en blanco es un spoiler.

Hace poco tiempo que terminé de leer la primera parte de esta trilogía, pero cuando vi que la segunda parte estaba en la biblioteca de un pueblo que está al lado de mi barrio, no dudé en cogerlo.
Tras resolver el caso del “Juicio Final”, Will Piper se ha jubilado y lleva una vida muy tranquila junto a Nancy, que sigue siendo investigadora en el FBI y su hijo Philly. Pero un día recibe un encargo muy singular: buscar un libro de la Biblioteca que no se encuentra entre los archivos oficiales. Como ya os comenté en la reseña de su predecesor, la historia podía haberse quedado perfectamente donde estaba, porque aunque quedaron algunos aspectos sueltos por donde continuar la historia, el final quedaba más o menos cerrado. Yo me enteré de que había una segunda parte al hacer la reseña de La biblioteca de los muertos, ya que busqué más información sobre el autor y lo vi en su página web. ¿Que la segunda parte podía llevarse a cabo? En realidad sí, ya que se ha continuado y tiene bastante sentido el segundo libro, pero según leí el final del primero daba la sensación de que ahí se quedaba.
Pasando a hablar de la historia en sí, lo que más me ha gustado es que se combinan, mucho más que en el volumen anterior, hechos reales con hechos pasados. Además, en la investigación sobre el libro que deben buscar, relacionan la historia del mismo con diversos personajes muy importantes de la historia universal y con la misma familia a la que perteneció el libro durante siglos. El único punto que no me ha gustado en sí del libro ha sido que, hacia el final, hacen una serie de investigaciones que hace que se persiga al protagonista por haber incumplido una serie de acuerdos a los que se llegó tras los que hizo en el libro anterior y porque supondría que se llevara al traste ciertos planes del gobierno, y que me han resultado algo repetitivos mirando hacia atrás.
En cuanto a la forma de narrar, el autor sigue en su línea, sin que se haga pesado para nada, tiene un ritmo ágil y que sabe adecuarse a los momentos de tensión, de investigación, a los que son más pausados, ...
En definitiva, un buen libro que, a pesar de que contenga algunos elementos de su predecesor y en algunas ocasiones sea algo repetitivo, aporta elementos nuevos y no llegan a ser pesados.

Mi puntuación.
 

* Gracias a la biblioteca municipal de Burjassot.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Presentación de Ex Libris, en Valencia



Presentación. Ex Libris, de Sandra Andrés Belenguer.
Fecha. Viernes 30 de noviembre, 19:00 horas.
Lugar. Librería Primado. Avda./ Primado Reig, 102.
Observaciones. La autora será presentada por Sergio Rodríguez y Olga Salar.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Brave (Indomable)

Título. Brave (Indomable).
Director. Brenda Chapman y Mark Andrews.
Productora. Disney Pixar.
Actores/Actrices. Kelly MacDonald, Billy Connolly, Emma Thompson, Julie Walters, Robbie Coltrane, Kevin McKid, Craig Fergusson.
Año de estreno. 2012. 
Género. Dibujos, animación, infantil.
Sinopsis.
En las misteriosas y escarpadas Tierras Altas de Escocia, leyendas místicas y épicas batallas han ido pasando de generación en generación desde la antigüedad. La valiente Mérida se enfrenta a la tradición, al destino y a las bestias más feroces.


Para tod@s aquéll@s que no lo sepáis, soy fan de las películas que hace Disney, en especial de los clásicos. Aunque muchas de las películas actuales que van saliendo de este estudio sigo viéndolas y disfrutándolas como una enana. Nada más entrar a la sala de cine (llegué un poco justa, para variar en los últimos tiempos) se emitió un corto, que me pareció encantador. Nada más terminar, pasaron a emitir la película, que nos muestra al rey Fergus, con la reina Elinor pasando el día del cumpleaños de Merida en la montaña, que por cierto es monísima de pequeña. Pero un oso les ataca y el rey Fergus pierde una pierna. Enseguida pasamos a cuando Merida se hace más mayor y llega la hora de elegir un pretendiente, casarse y todo eso que se supone que tiene que hacer una mujer heredera al trono de Escocia. Pero se revela a ello y a partir de aquí se desarrolla el resto de la historia. Desde luego una película totalmente recomendable para niñ@s y adult@s, muy entretenida. Es cierto que está en la línea de las películas de Disney ya que encontramos a la princesa, su familia pero que transmite una serie de valores muy importantes como el amor (que viene siendo fundamental en esta compañía) pero también la rebelión y la lucha por unos ideales que se consideran injustos. El toque divertido en esta historia lo dan los tres pequeños de la casa, que sin saber hablar, desembocan en unas situaciones muy divertidas. A continuación voy a dejaros el tráiler de la película y unas imágenes.





Tráiler de la película.


martes, 20 de noviembre de 2012

El blog de la Doctora Jomeini, de Ana González Duque

¡Hola a tod@s! ^^ Hoy os traigo una nueva novela relacionada con los aspectos más oscuros del quirófano, del nuevo sello editorial Tombooktú.


"En esta deliciosa novela los lectores podrán descubrir el lado oscuro del quirófano, un aspecto nunca antes explorado por series de televisión. Narra el verdadero trabajo de un anestesista. Podrán conocer lo que sucede cuando se cierran las puertas del quirófano. 
Se trata de la primera parte de la bitácora personal de la Doctora Jomeini. Una novela, poseedora de un estilo fresco y desenfadado, en la que se mezcla el día a día de una anestesista que empieza su andadura profesional y sentimental, con el lado oscuro de los quirófanos: los fallos, los triunfos y todas esas historias que rozan el corazón – después de todo, humano – de la joven protagonista".
Gracias a Tombooktu por la info.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Concierto de Nikosia en Valencia, 27.10.12

¡Hola galletitas! =) El otro día os traje la crónica de la presentación de "El corazón de Hannah" de Rocío Carmona. Hoy os traigo la del concierto que ofreció por la tarde el grupo Nikosia, en el que ella es la cantante principal. Antes del esperado evento, estuvimos en la primera reunión de La Madriguera Literaria (aquí tenéis la crónica de la primera reunión mucho más completa), el club de literatura valenciano que acaba de crearse. Leslok y yo llegamos tarde porque ella tenía que acabar de hacer los donuts para llevarlos, que desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos.
Nos fuimos con bastante tiempo hacia Bibliocafé para coger unos buenos sitios. Pero una vez allí surgió un pequeño problema: el sonido no funcionaba muy bien. Así que el concierto se retrasó unos 20 minutos. Hacía un montón de tiempo que no iba a un concierto y me hacía especial ilusión. Es un grupo estupendo y la canción que más me gusta es Mandy Moon, pero también hay otras canciones que son preciosas. También este grupo hace muchas canciones para libros como pueden ser Quantic Love o Retrum y además cantaron por primera vez en directo la canción hecha para el libro El corazón de Hannah. A continuación os dejo unos vídeos, en los que grabé varias canciones del grupo. No está el concierto completo, pero por lo menos podréis escuchar un cachito.





P.D.: Durante la presentación uno de los asistentes no se encontraba muy bien y tuvo que ser atendida por médicos, espero que se encuentre mucho mejor y ya recuperado =) ¡Muchos ánimos desde Más que fantasía! :P

viernes, 16 de noviembre de 2012

Presentación El corazón de Hannah, de Rocío Carmona, 27.10.12

¡Hola galletitas! El sábado 27 por la mañana me desperté un poco tarde, pero con suficiente tiempo para desayunar, ducharme y vestirme con calma. Antes de ir a la presentación, me pasé por Mercadona a comprarle harina a Leslok, que le hacía falta para hacer los donuts que iba a llevar a la primera reunión de La Madriguera Literaria. Me fui corriendo a coger el autobús, que no sé cómo me las apaño para terminar yendo siempre apurada y llegué justita a la presentación. Allí ya estaban preparados la mayoría de los blogueros (Zaiare, Enigrint, Nickar, Tempe, Eleidhunita, Mari Carmen, Arantxa&Aran, Elser, Anabel, Mai Te), así que yo me acomodé y al rato comenzó la presentación.
La autora fue introducida por Anabel y Mai Te, que hablaron un poco de la novela. Lo que me llamó la atención es que la definieron como conmovedora y muy tierna. La comunidad amish es muy conocida por llevar un tipo de vida como en el siglo XVII en Pennsylvania, EEUU. Mi conocimiento sobre los amish se ciñe a la película Único testigo y Sarah Cain, aún así tengo bastante curiosidad por esta comunidad. Rocío se inspiró para escribir esta historia a partir de una noticia de un periódico alemán (que leyó con ayuda de una persona con conocimientos de alemán), que contaba la historia de una chica amish que aparecía en una imagen cortándose el pelo. A mí me llama especialmente la atención cómo investigó acerca de esta comunidad que es tan desconocida, al menos para mí. Luego también existen muchas diferencias entre unas comunidades y otras, ya que no en todas existe el mismo nivel de apertura al público. Como bien dijo Rocío, no estaría mal probar a pasar una época con l@s amish, aunque no llegásemos a bautizarnos. En resumen, se trata de una novela de superación, que a mí me ha resultado especialmente interesante. A continuación os dejo los vídeos de la presentación.





miércoles, 14 de noviembre de 2012

Invention of Love

¡Hola galletitas! =) Hoy os dejo un corto animado que me he encontrado por casualidad en Youtube, que me parece precioso. Se llama Invention of Love y espero que lo disfrutéis.


lunes, 12 de noviembre de 2012

Presentación de Un amor inesperado, de Olga Salar

¡Hola galletitas! ^^  Hoy os anuncio una nueva presentación en Bibliocafé, a la que lamentablemente yo no podré acudir porque cae jueves y yo estoy en un curso. Espero que os lo paséis genial.


Presentación. Un amor inesperado, de Olga Salar.
Fecha. Jueves 15 de noviembre, 19:00 horas.
Lugar. Bibliocafé. C./ Amadeo de Saboya, 17.
Observaciones. Será presentada por la escritora Anabel Botella.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Presentación de Baile de Luciérnagas, de Elena Castillo, 20.10.12

¡Hola! ^^ Os traigo de nuevo la crónica de la presentación que han tenido lugar en los últimos tiempos. Baile de Luciérnagas es la primera novela publicada de Elena Castillo. Después de la accidentada presentación de la mañana, me fui a mi casa a comer rápidamente. Apenas me dio tiempo a mirar unas poquitas cosas por internet y marcharme otra vez a Bibliocafé para esta presentación. Algunos bloggeros que habían ido por la mañana también estaban allí, pero también acudieron otras personitas más: Arantxa, Mr. Sandman (que por la mañana estaba trabajando, aunque llegó después de la presentación), Olga Lunera, Eleidhunita, Leslok Princess, Enigrint, Zaiare y Anabel.
La autora fue introducida por Olga Salar, que nos comentó brevemente algunos detalles de la novela. Pasó a hablar la autora, que nos comentó que la historia se llevó a cabo en un internado porque es una cosa que a ella le hubiese gustado estar en uno mientras estudiaba.


Otro detalle que me llamó la atención es que el título del libro iba a ser Corazón latente, pero al final decidieron que era mejor cambiarlo, así que pensándolo escogió dos de los momentos más bonitos de la novela y a partir de ahí surgió el título. Actualmente se encuentra escribiendo la segunda parte de la novela, que será una bilogía. Después de esto, se pasó a la ronda de preguntas y de firmas. Estuvimos un buen rato hablando y comentando cosas hasta la hora de cerrar, en la que algunos decidimos irnos a cenar al Subway en el centro. A continuación os dejo los vídeos de la presentación, que por fin, está completa (no me quedé sin batería y tenía capacidad suficiente en la tarjeta xD).




jueves, 8 de noviembre de 2012

#1 La biblioteca de los muertos, de Glenn Cooper

Título. La biblioteca de los muertos.
Título original. Secret of the Seventh Son.
Autor. Glenn Cooper.
Editorial. Grijalbo.
Género. Histórico, investigación, policial.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2009.
ISBN. 9788425343902.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 1/3.
Sinopsis.
Bretaña, siglo VIII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una terrible maldición: es el séptimo hijo y la leyenda le augura poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha en la lista, el miedo se apodera de los monjes.
Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita junto al dibujo de un ataúd. ¿Quién recibirá la próxima postal? ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Quién está destrás de estas muertes?
Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.


Este libro me lo prestó Zaiare (bueno, más bien le dije: si no te vas a leer el libro en breves, te lo cojo xD). Tenía unas ganas tremendas de leerlo desde hace algún tiempo y sinceramente, no me ha decepcionado.
Will Piper es un agente del FBI, que ha investigado algunos de los casos más importantes de los últimos años. Pero en los últimos tiempos le han otorgado casos poco importantes, la mayoría de las noches está borracho y está esperando su jubilación con ansias. Pero un día le asignan el caso del "Juicio Final", en la que las personas reciben una postal con la fecha de su muerte y un ataúd, aunque no hay relación aparente entre ninguna de sus víctimas. Asimismo, a finales del siglo VIII un pequeño monje comienza a escribir extrañas fechas, que coinciden con nacimientos y fallecimientos.
En este libro, encontramos diversos narradores de varias historias, que aparentemente no tienen ninguna relación, pero que poco a poco cobran sentido y van entrelazándose entre ellas. Al principio, personalmente había unas cuantas, que para mí sobraban, pero que según va avanzando la historia te das cuenta de que son necesarias. Las narraciones que más me gustan, son cuando vuelven a la época medieval y cuenta la historia de la abadía de Vectis (que, en mi opinión, debería de haber estado más desarrollado, me encantan los temas medievales). En cuanto a la forma de narrar, reconozco que al principio no me ha gustado en exceso (quizás porque hace tiempo que no leía novela destinada a un público más adulto y no eran novelas de este género), pero según va avanzando la historia, estás cada vez más enganchado y mejora sustancialmente. En cuanto al ritmo de la historia, va aumentando gradualmente, pero eso no quiere decir que el principio sea lento, para nada.

Investigando sobre el autor, la novela y demás, me enteré de que este libro forma parte de una trilogía, de la que ya se ha publicado la segunda parte. Creo que con un solo libro es más que suficiente con esta historia, para mí el final está muy bien como está. ¿Si voy a leer los otros dos libros? Sí. ¿Que sean necesarios? No lo creo, al menos para mí. Es cierto que se pueden sacar más temas a partir de la historia, pero bueno ... En definitiva, una novela trepidante, que recomiendo leer encarecidamente.




Mi puntuación.


* Gracias a Zaiare.


A continuación os dejo la página web del autor: Glenn Cooper.

martes, 6 de noviembre de 2012

Premio

¡Hola galletitas de pocholate! =) Hoy os traigo un premio que me ha otorgado Dolo, del blog It's time to magic y Ever de La magia de los libros. ¡Muchísimas gracias guapetona! :P


Las normas son las siguientes:
El que recibe el premio deberá escribir 11 cosas de sí mismo (de cualquier tema).
El que recibe el premio deberá responder a las 11 preguntas que le ha enviado quien le ha nominado.
El que recibe el premio deberá crear 11 preguntas más para que las respondan sus nominados.
Los nominados deberán confirmar que han recibido la nominación.
La nominación no puede repetirse, es decir, los nominados no podrán enviar de vuelta la nominación a quien ya los ha nominado anteriormente.

11 cosas sobre mí.
Me encanta el chocolate, especialmente la Nocilla o la Nutella, que soy capaz de comérmela a cucharadas.
Relacionado con lo anterior, quiero un bote de Nutella para mi cumpleaños a tamaño industrial.
Me encantan los Simpsons, es una serie que llevo viendo años y a pesar de que algunos capítulos me los sé de memoria, no me canso nunca de verlos.
Dos series a las que me he enganchado no tan recientemente son Bones y Modern Family.
Suelo poner apelativos cariñosos, algunos de ellos relacionados (¡cómo no!) con el chocolate.
Me encanta hacer deporte (me vicié hace casi tres años), especialmente correr y hacer spinning, aunque este último no puedo practicarlo últimamente tanto como me gustaría.
Suelo levantarme bastante pronto normalmente, entre las 7 y las 8 de la mañana (a no ser que el día anterior me haya pegado la fiesta padre), incluso el fin de semana.
Me encantan los idiomas y viajar por cualquier parte del mundo.
Me interesan muchísimo las otras culturas, conocer aspectos diferentes al tipo de vida que yo llevo (quizá por eso me guste tanto viajar).
Soy bastante cariñosota, bastante osito de peluche y suelo dar muchos abrazos.
Mis platos favoritos son las lentejas y cualquier tipo de pasta.

11 respuestas:
¿Cuál es la mayor locura que has hecho por amor? o ¿Cuál harías? No soy una persona de hacer tonterías cuando estoy enamorada.
¿Eres de números o de letras? De letras, además he comprobado a lo largo de los años que cada vez se hace más evidente.
¿Prefieres dibujar o ver dibujos de la gente? Ver dibujos de la gente, se me da horriblemente fatal dibujar.
¿Qué tipo de persona crees que eres? Paciente, cariñosa (aunque a veces demasiado empalagosa) y una gorda de espíritu.
¿Qué tipo de carrera te gustaría hacer? o ¿En qué te gustaría trabajar? En cuanto a la carrera, la que he hecho Trabajo Social o en todo caso Historia o alguna Filología. En cuanto a trabajar sería feliz si trabajase en alguna asociación relacionada con la ayuda a l@s demás.
Escribe tres cosas que algún día te gustaría que se hiciesen realidad. Poder ser independiente en otro país, ser feliz y tener trabajo.
¿Se ha cumplido algún deseo que hayas tenido alguna vez? Algunos sí que se han cumplido y otros en parte.
¿Cuál es tu trilogía favorita? MDI, din duda.
¿Alguna vez has hecho algún deporte de riesgo? ¿Correr delante del autobús cuenta?
¿Qué regalo te haría feliz que te regalasen en tu cumpleaños? Un bote de Nutella a tamaño industrial (y que conste que cuando lo he puesto arriba no había leído todavía las preguntas xD).
¿Crees en el amor a primera vista? ¿Por qué no?

En cuanto a las preguntas, voy a repetir las anteriores que están muy interesantes =)

Mis 11 nominados:
Liz. Atlántida.
Neikel. My otro mundo.
Capicúa. Con C de Capicúa.
Angie Sonríe. Forgotten dreams.
Todos mis libros. Todos mis libros.

¡besotes! =)

domingo, 4 de noviembre de 2012

Arrugas, cómic y adaptación cinematográfica

Título. Arrugas.
Autor. Paco Roca
Editorial. Dolmen Editorial.
Género. Cómic.
Edición. Tapa dura.
Año de publicación. 2009.
ISBN. 9788496815391.
Idioma. Español.
Sinopsis.
Emilio, un antiguo ejecutivo bancario, es internado en una residencia de ancianos por su familia tras sufrir una nueva crisis de Alzheimer. Allí, aprende a convivir con sus nuevos compañeros, cada uno con un cuadro "clínico" y un carácter bien distintos y los cuidadores que les atienden. Emilio se adentra en una rutina diaria de cadencia morosa con horarios prefijados, la toma de los medicamentos, la siesta, las comidas, la gimnasia, la vuelta a la cama, ... y en su pulso con la enfermedad para intentar mantener la memoria y evitar ser trasladado a la última planta, la de los impedidos, con la ayuda de Miguel, su compañero de habitación ...

Arrugas es un cómic de Paco Roca que cuenta la historia de Emilio, que vive con su hijo, la esposa de éste y su nieto, pero tienen que convivir con su difícil enfermedad: el Alzheimer. Un día, creyendo que estaba trabajando, termina tirando la cena al suelo y otra discusión con su hijo, por lo que deciden internarlo en una residencia de ancianos. Allí conoce a Miguel, su compañero de habitación, un anciano muy chistoso, un poco aprovechado y muy crítico con la vejez que les ha tocado vivir. Luego está Antonia, una señora que reside voluntariamente en la residencia para no molestar a su familia, de los cuales solamente acude un nieto a visitarla y al que le guarda la mantequilla, el ketchup y todo alimento que vaya en bolsitas.
También está el matrimonio que comparte mesa con ellos en el comedor, Modesto y Dolores. Modesto también padece Alzheimer. Para mí es una de las historias más bonitas, ya que ambos se conocen desde pequeños. Para que comenzaran a salir, Dolores le puso como condición a Modesto que le tenía que regalar una nube y éste lo consiguió haciéndola subir al campanario de la Iglesia. Desde entonces se ganó el apelativo cariñoso de "Tramposo", que cuando se lo recuerda todavía le hace sonreír. El cómic y la película son bastante similares, apenas hay diferencias entre ellos. Yo primero vi la película ya que me mandaron hacer un trabajo a partir de ésta para la universidad, pero más tarde tuve la oportunidad de leer el cómic gracias a unos amigos y desde luego merece la pena. Con toques de humor y de crítica, vemos varios perfiles de ancianos de hoy en día. Desde luego ambas muy recomendables.


Mi puntuación.


A continuación os dejo la página web del autor: Paco Roca. La página web de la película: Arrugas. Y el tráiler de la misma.