Traduce / Translate

sábado, 29 de junio de 2013

Maia se va al Amazonas, de Eva Ibbotson

Título. Maia se va al Amazonas.

Título original. Journey to the River Sea.

Autora. Eva Ibbotson.

Editorial. Puffin Readers.

Género. Infantil, viajes, aventuras.

Edición. Tapa blanda.

Año de publicación. 2001.

ISBN. 0142501840 .

Idioma. Inglés.

Idioma original. Inglés

Sinopsis.

Acompañada de la misteriosa señorita Minton, Maia navega por el imponente Amazonas rumbo a la ciudad de Manaus, situada a unos mil quinientos kilómetros de su desembocadura en el mar Atlántico. Mientras contempla la inmensidad del río y la frondosa vegetación que la rodea, Maia se pregunta cómo será su futuro en aquel extraño lugar, donde ha de comenzar una nueva vida en casa de unos tíos lejanos a quienes no conoce. Pero lo que Maia no sabe es que en aquel maravilloso paraje conocerá a Finn, un silencioso muchacho inglés que vive con los indios y comparte su pasión por la selva. Y menos aún, que ambos se encontrarán en situaciones tan emocionantes como peligrosas. ¡Ni en sus sueños más audaces habría imaginado Maia las extraordinarias aventuras que la esperan en las riberas del río Amazonas!


Este libro lo compré hace por lo menos un año en una librería de idiomas que hay cerca de la Escuela de Idiomas en inglés por tres euros. No lo he leído hasta hace poco y la verdad es que he quedado encantada. De hecho, no sabía nada de esta autora y mucho menos del libro. Ahora me he enterado de que fue ganadora de un premio y que además está publicado por Salamandra en España.

Maia es huérfana y vive en un internado londinense hasta que se consiga localizar a su familia más cercana. Cuando sabe que tiene que viajar hasta el Amazonas, comienza el nerviosismo y los planes de futuro. Parte con Miss Minton, su institutriz, pero cuando llega allí, se encuentra con una familia que la ignora y la trata fatal. Pero allí hará buenos amigos como Clovis, Finn, Olga y Sergei, que le ayudarán en su adaptación.

Si os soy sincera este libro me ha recordado a los típicos libros que se publicaban hace veinte años (a pesar de que fue escrito hace apenas 12 años) que eran de aventuras y en cuanto la inocencia durante la infancia era lo más primordial. Nos encontramos con personajes muy definidos. Por una parte tenemos a los protagonistas principales, que buscan vivir una aventura, cumplir sus sueños frustrados y aquéllos que van surgiendo. Pero luego tenemos a los antagonistas malvados, que son la familia Carter, con los que Maia vive. A pesar de que viven en Brasil, están muy anclados a las tradiciones inglesas, hasta tal punto que no comen nada típico del país de acogida (entiendo que tengas añoranza de tu país y que mantengas tus costumbres, que es estupendo pero siempre es bueno que haya convivencia entre culturas, cosa que esta familia no hace para nada). Encima, las gemelas, que tienen la misma edad que Maia, son malas maliciosas y malignas.

En cuanto a la forma de escribir, la verdad es que no puedo comparar mucho porque no he leído excesivos libros en inglés, pero me ha parecido muy fluido y en cuanto al vocabulario es muy sencillo. Es un libro recomendado a partir de ocho años pero yo creo que estaría bien para alguno más incluso, más que nada por la extensión pero esto ya es opinión personal.

Este libro lo he leído en versión original y porque dio la casualidad de que lo encontré de oferta en una librería de idiomas. No sé si vosotros habréis oído hablar de esta obra, pero yo no tenía ni idea y es una auténtica maravilla. Desde luego, ya sea en inglés o en castellano o en la lengua que sea, os recomiendo que lo leáis.

Mi puntuación:

miércoles, 26 de junio de 2013

La cocinera del presidente

Título. La cocinera del presidente.
Título original. Les saveurs du Palais.
Director. Christian Vincent.
Productora. Armada Films, Vendôme Production.
Actores/Actrices. Catherine Frot, Jean d'Ormesson, Hippolyte Girardot, Arthur Dupont, Jean-Marc Roulot, Arly Jover, Brice Fournier.
Año de estreno. 2012. 
Género. Comedia, biográfico.
Sinopsis.
Película inspirada en la historia de la cocinera privada del presidente francés François Miterrand. Hortense Laborie, una prestigiosa chef del Perigord, se convierte en la responsable de las comidas presidenciales en el Palacio del Elíseo.


Hace poco fui a ver esta película a Cinestudio D'Or, un cine de reestreno que hay en Valencia. Ni tan siquiera había escuchado hablar de esta película. Hortense fue la cocinera de un presidente francés. Ella es una prestigiosa cocinera francesa, que hace cocina tradicional, de la de toda la vida. En esta película se cuentan sus grandes logros dentro de las cocinas y cómo el chef y los compañeros que se encargan del resto de la cocina de palacio le hacen la vida imposible. Un personaje que me ha hecho especial gracia ha sido el pinche de cocina que le pusieron a Hortense porque es de los pocos que la apoya.
Eso sí, si no queréis moriros de hambre, verla con comida al lado. ¡Qué platos! En serio, yo dije no puede ser que me entre tanta hambre viendo una película (solo me pasaba con Charlie y la fábrica de chocolate, que me entran ganas de comer chocolate a montones xD). Y también vi la tostada más cara del mundo: pan tostado con trufas. Creo que ni con el sueldo de un año podría comprarla ajajaja
Desde luego, esta película no es una obra maestra, pero es muy interesante y entretenida para pasar la tarde en el cine.

 

domingo, 23 de junio de 2013

Delicias y secretos en Manhattan, de Olivia Ardey

Título. Delicias y secretos en Manhattan.
Autora. Olivia Ardey.
Editorial. Éride Ediciones.
Género. Romántica.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788415160878.
Idioma. Español.
Saga. 1/2.
Sinopsis.
Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imaginaba que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan … su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.


Esta es la segunda novela que leo de Olivia Ardey y no me ha decepcionado en ningún momento.
No voy a añadir nada más a la sinopsis que he puesto arriba porque creo que ya está bastante completa. Empezando con los personajes, que son bastante numerosos, en esta novela el que más me ha gustado es Phillip, dueño del Taormina. Creo que es el personaje mejor caracterizado de toda la novela, muestra tanto sus puntos fuertes como débiles y creo que es el que más evoluciona. Phillip se quedó ciego durante la guerra y este hecho ha afectado enormemente a su persona. Se queda encerrado en sí mismo durante demasiado tiempo hasta que es capaz de reaccionar y mostrar su valía. Respecto a la protagonista, Laura, es una mujer luchadora, que a pesar de que en un principio parece la mujer resignada a casarse y a cuidar de sus hijos, se revela con un personaje con mucho carácter que lucha por aquéllo que quiere (eso sí, es cabezona como ella sola).
En las dos novelas que he leído de la autora, ambas se caracterizan por estar narradas por varias voces y presentan diversas historias que luego se van relacionando poco a poco y se entrelazan entre ellas. Este es un aspecto que me gusta muchísimo de esta autora. Otra característica muy peculiar, es que se desarrolla en territorio americano y con una tremenda presencia de inmigrantes europeos como protagonistas, sobre todo de irlandeses, españoles e italianos. Esto también me ha gustado porque refleja la realidad de la época, en la que mucha gente migraba en busca de nuevas oportunidades.
Como aspecto “negativo” diría que el final lo veo un poco alargado de forma innecesaria y me hubiese gustado unas pocas páginas menos. En general, está todo muy bien entrelazado y hay sorpresas que apenas te esperas.

* Gracias a la biblioteca municipal.



Blog de la autora: Olivia Ardey. Os dejo un vídeo promocional de la novela, además con una canción que me encanta, Fly me to the moon =)


jueves, 20 de junio de 2013

#1 Susurros, de A.G. Howard

Título. Susurros.
Título original. Splintered. 
Autora. A.G. Howard. 
Editorial. Oz Editorial. 
Género. Fantasía, adaptación. 
Edición. Tapa blanda con solapas. 
Año de publicación. 2013. 
ISBN. 9788494112324. 
Idioma. Español. 
Idioma original. Inglés.
Saga. 1/2.
Sinopsis. 
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. 
Pero, ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? 
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Empecé este libro con muchísimas ganas porque era una novedad muy jugosa que tenía unas ganas tremendas de leer. Quizás por eso es por lo que más me ha decepcionado, por las altas expectativas que tenía puestas en él.Nos encontramos con una nueva versión de Alicia en el país de las maravillas. La protagonista, Alyssa, es descendiente de Alicia. Pero su paso por el país de las maravillas dejó secuelas. Es capaz de escuchar a las flores y los insectos. Por eso siempre va con los cascos a tope y tiene trampas por todo el jardín. Su madre lleva unos cuantos años encerrada en un psiquiátrico por este motivo.
Las primeras cien páginas (más o menos) me gustaron un montón, se me pasaron en nada (me las leí en un par de ratos que tuve libres). Pero a partir de cuando Alyssa entra en la madriguera del conejo se me ha hecho pesadísimo, además había partes en las que me rallaba un montón y tenía que volver atrás para releer. Otra cosa que no me ha terminado de convencer es que en la contraportada parece que vaya a haber triángulo amoroso pero yo la verdad es que no lo he visto (vale, hay amago de, pero yo al menos, no lo considero triángulo amoroso ni mucho menos). En cuanto a los dos protagonistas masculinos, Jeb fue el que más me gustó, Morfeo es un apuf! muy grande. Y, hablando de los personajes, la verdad es que ninguno me ha terminado de convencer. Me hubiese gustado ver personajes con más carácter y no tan a lo suyo. Lo que sí que me ha gustado es reconocer muchas escenas del cuento clásico que escribió Lewis Carroll. Es un elemento muy chulo, clara referencia al libro. Además la portada es preciosa no, lo siguiente. Ojalá los editores se curraran portadas como ésta.
¿Lo recomiendo? Pues en realidad no mucho porque aunque la idea de la novela en sí me ha gustado, creo que la autora no ha sabido desarrollarla adecuadamente, es solo al final cuando he conseguido re-engancharme mínimamente otra vez a la novela.

* Gracias a Mr. Sandman.



A continuación os dejo la página web de la autora: A.G. Howard.

lunes, 17 de junio de 2013

Presentación de Como desees, de Anabel Botella, 24.05.13

¡Hola galletitas! Hace ya casi un mes que pasó esta presentación y casi que no me he dado ni cuenta. No os había traído la crónica pero creo que ya es hora. En esta ocasión, Anabel presentaba junto a Olga Salar y Mr. Sandman. Ambos hicieron preguntas a la autora que fue respondiendo y además también intercambiaron sus opiniones personales. Como desees es la novela ganadora del PEJR 2013 que combina la romántica juvenil con el misterio y la investigación policial. Hablaron un poco de los personajes principales, Emma y Niko, dos hermanastros que no se llevan demasiado bien. Además, hablaron de Carlota, una hermanita en común que tienen y que está inspirada en la hija de Olga (que es súper monosa y achuchable). Una curiosidad curiosa es que Zaiare y Mr. Sandman, cuando comenzaron a leerse la novela, estuvieron compitiendo a ver quién se la terminaba antes, pinchándose por whatsup y creo que ganó Sand por 5 minutos (si es que mira que os gusta pincharos, no puede ser con vosotr@s xD). Una presentación muy amena y entretenida en la que me la pasé muy bien =) Esta vez no os puedo traer vídeos porque la cámara me hizo una cosa rara y no pude grabarla.


viernes, 14 de junio de 2013

Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl

Título. Charlie y la fábrica de chocolate.
Título original. Charlie and the chocolate factory.
Autor. Roald Dahl.
Editorial. Puffin Books, Pearson.
Género. Infantil, aventuras.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 1964.
ISBN. 9780141322711.
Idioma. Inglés.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
A Charlie Bucket le encanta el chocolate. Y Willy Wonka, el mejor inventor en el mundo, ha abierto las puertas de su maravillosa fábrica de chocolate a cinco niños afortunados. ¡Es el premio de una vida! Dulces, caramelos y un delicioso río de chocolate aguardan – Charlie solo necesita un Ticket Dorado y estas deliciosas sorpresas podrían ser suyas.


Con unos cuantos años encima, todavía no me había dignado a leer Charlie y la fábrica de chocolate, a pesar de haber visto la adaptación de Tim Burton como un millón de veces (siempre con una buena caja de chocolate al lado). Lo compré en la librería Rana Books, en la que todas las publicaciones son en inglés.
Charlie es un niño pobre que vive con sus cuatro abuelos: Joe, Josephine, George y Georgina; y sus padres, en una casa muy modesta. El único que trabaja es su padre en una fábrica de dentífricos y todos los días comen lo mismo. Y nuestro protagonista tiene una pasión especial: el chocolate. Solo recibe una tableta de chocolate Wonka una vez al año el día de su cumpleaños, porque su familia es tan pobre que no puede permitirse más. Ese día no hay suerte pero otro día se encuentra dinero por la calle. Cuando compra una tableta, la suerte le sonríe.
El día que pasa en la fábrica está lleno de esplendorosas aventuras y hechos algo extraños. Conoceremos a los Oompa-Loompas, unos personajes diminutos a los que le encanta cantar y tienen un extraño sentido del humor. Me gustan muchísimo estos personajes porque son capaces de improvisar canciones de un segundo a otro y son un gran ejemplo de sabiduría. Todos los personajes están muy bien marcados: Augustus Gloop, un niño comilón que siempre tiene que tener comida cerca; Violet Beauregard, la niña que solo masca chicle y que quiere ser la mejor en todo, quiere destacar por encima de los demás; Veruca Salt, una niña que pide todo lo que se pueda tener, es la típica niña consentida por sus padres; y Mike Teavee, un niño obsesionado con la televisión hasta más no poder y también con los juegos violentos. Todos ellos tienen unos padres que se lo consienten todo, convirtiéndolos en unos malcriados que no saben lo que cuesta conseguir las cosas. Me gusta el mensaje que transmite el autor de que no debemos consentir a los más pequeños sino que debemos educarlos y darles todo lo que piden no es la forma más adecuada de hacerlo.



Mis personajes favoritos son Willy Wonka y el abuelo Joe. Willy por ser un personaje bastante estrafalario y por inventar la cascada de chocolate junto con el lago (yo sería feliz viviendo ahí, qué queréis que os diga). Y el abuelo Joe por tener esa gran vitalidad y entusiasmo con sus 96 años (siempre gritando ¡Yipee!).En cuanto a la historia en sí, derrocha imaginación por doquier, además de un montón de personajes y objetos inimaginables. Me gustó muchísimo la forma de escribir del autor, es totalmente adecuada para un niño/a. Además siempre mantiene esa emoción por saber con qué te vas a encontrar después.
Vamos, que si no os lo habéis leído todavía, no sé a qué estáis esperando.

Mi puntuación.



A continuación os dejo la página web del autor: Roald Dahl. Y también la página web del ilustrador: Quentin Blake.


martes, 11 de junio de 2013

Ganador/a del Mini-Concurso Exprés

¡Hola! Hoy os traigo el listado de participantes en el concurso. Luego pondré la captura de pantalla para mostrar al ganador/a.

Gem Gom 1
Laura Fernández 2
Ser_Yo 3
Déborah F. Muñoz 4
Bambú 5
Noly 6
Skittles 7
Light 8
Nerea y Ariane 9
Freyja Valkyria 10
Becky 11
María Sola 12
Rachel Granger 13
Mio Kokuzi 14
Igone 15
Rosa de Medianoche 16
Kitty Cullen 17
Margy 18

María Sola. [RECLAMADO]
¡Enhorabuena!

Tienes 48 horas para reclamar el premio (hasta el jueves a las 8:00 de la mañana). Si no, lo volveré a sortear.

sábado, 8 de junio de 2013

Presentación de Ojos azules en Kabul, de Anabel Botella, 18.05.13

¡Hola! Hoy vengo de nuevo a traeros la crónica de una presentación. Ya fue hace algún tiempo, pero entre unas cosas y otras he ido retrasando el subir la crónica. El pasado 18 de mayo, Anabel junto con Zaiare y Mr.Sandman, presentó una de sus últimas novelas publicadas: Ojos azules en Kabul. Es una novela dividida principalmente en dos partes, cuando Saira vive en Kabul y la segunda cuando ya se ha trasladado a Valencia años más tarde. Durante la presentación se destacó que es un tema que apenas se ha tratado en la literatura juvenil, quizás debido a su dureza. Es una novela que trata de las segundas oportunidades, de que todo en la vida puede cambiar. Un aspecto que me llama la atención de esta obra (a pesar de no haberla leído todavía) es lo cruda que es la realidad para Saira y su familia, también cómo el aspecto exterior nos marca ante los demás, da igual en la cultura o el país en el que te encuentres.
Fue una presentación muy amena y entretenida porque Zaiare y Mr.Sandman fueron turnándose para hacerle preguntas a Anabel sobre la novela. Y encima al final hubo tiramisú (que por cierto Anabel te salió rico, rico). He intentado poneros los vídeos de la presentación que hice con mi cámara, pero no sé por qué no me deja (a pesar de que unas amigas estuvieron aconsejándome, pero ni aún así). Si queréis verlos podéis ir a mi canal: Samira Más Que Fantasía. EDITO: por fin he conseguido adjuntar los vídeos.



miércoles, 5 de junio de 2013

Mini-Concurso Exprés

¡Hola galletitas! ^^ Hoy os traigo un pequeño concurso porque sí. Va a ser muy sencillo participar y el premio serán unos pequeños detallitos. Os dejo la foto:


Es un pack único compuesto por el CD de Nikosia "The ghost Of Tomorrow", marcapáginas variados, un Mikado y unos pequeños jueguecitos. El concurso es nacional (España) y habrá un únic@ ganador. No es necesario ser seguidor/a del blog. Tendréis que dejar un comentario en esta misma entrada diciendo "¡Participo!" (aquéll@s que no vayan a participar no comentéis por favor, que si no luego para contar los puntos cuesta más). Cada participante tendrá un punto. IMPORTANTE: El concurso empieza hoy y acabará este domingo día 9 a las 00:00 horas (hora peninsular, estad atentos en las Canarias). En la misma entrada publicaré tod@s l@s participantes y Random elegirá ganador/a. Espero que os guste.

¡MUCHA SUERTE A TOD@S!

CERRADO

domingo, 2 de junio de 2013

Dama de tréboles, de Olivia Ardey

Título. Dama de tréboles.
Autora. Olivia Ardey.
Editorial. La esfera de los libros.
Género. Romántica, histórica.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2009.
ISBN. 9788497348935.
Idioma. Español.
Sinopsis.
1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos … y con la enigmática Linette convertida en su esposa.
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?


Es la primera novela que leo de Olivia Ardey y el resultado ha sido espectacular. Además, es mi primer contacto con la novela romántica adulta (había leído siempre romántica juvenil y algo de chick-lit).
En cuanto a la sinopsis poco más que añadir porque la editorial ya hizo un buen resumen. Nos encontramos ante un elenco de personajes bastante variado y todos tienen aunque sea su pequeña importancia. Lo que me ha gustado de esta novela, es que cada uno de los personajes tiene un por qué, un motivo, no se queda ninguno descolgado. En cuanto a los personajes principales, tanto Ethan como Linette tienen mucho carácter por lo que les costará lidiar en su vida en el rancho. Hasta que ambos comienzan a ceder poco a poco y a conocerse. Para terminar con los personajes, me gustaría decir que Linette es una mujer bastante avanzada para la época en la que le ha tocado vivir, lucha por hacerse una posición respetada, tanto en la sociedad como en su hogar, dejando claras sus condiciones.
Respecto a la ambientación me ha parecido ideal. La mayoría de elementos están basados en la realidad de la época (aunque la autora ha cambiado algunas fechas a su antojo y fundó Indian Creek para la novela) pero en cuanto a elementos sociales, paisajes, casas, … creo que ha hecho un buen trabajo de documentación. La forma de narrar de Olivia Ardey me ha parecido súper genialosa y ágil. No se hace una novela pesada en ningún momento y el ritmo de la novela apenas decae. Los hechos se van sucediendo durante toda la novela y te mantiene pegada al libro.
En definitiva, una buena novela romántica para pasar unas cuantas horas muy agradables y sobre todo si queréis iniciaros en este género.

* Gracias a la biblioteca municipal.

Mi puntuación.



A continuación os dejo con el blog de la autora: Olivia Ardey.