Traduce / Translate

jueves, 29 de mayo de 2014

Memorias de un hombre en pijama, de Paco Roca

Título. Memorias de un hombre en pijama.
Autor. Paco Roca.
Editorial. Astiberri.
Género. Cómic.
Edición. Tapa dura.
Año de publicación. 2011. Fue publicado asimismo con cadencia semana en Las Provincias entre mayo de 2010 y julio de 2011.
ISBN. 9788415163312.
Idioma. Español.
Sinopsis.
En esta obra se aborda la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil: quedarse en casa todo el día con el pijama puesto. Con una considerable carga autobiográfica y un referente en la serie televisiva Seinfeld, el autor valenciano apela más a la sonrisa que a la carcajada.


Ésta ha sido una de mis más recientes adquisiciones en la Feria del Libro, además de que lo tengo firmado por el autor con lo cual se ha convertido en uno de mis tesoros. Pasando al contenido he de decir que he quedado totalmente encantada. Como comento más arriba, esta obra fue publicándose de manera semanal en el diario Las Provincias pero yo no tenía ni idea. A la hora de leerlo sí que lo he notado en el sentido de que el autor va contando pequeñas anécdotas que le suceden en su vida diaria y se nota cuando cambian de una a otra.
Si tuviese que definir a esta obra sería con las palabras realista y, en especial, divertida. He tenido siempre una sonrisa de oreja a oreja mientras lo leía. Y por supuesto ORIGINAL. Todo surge a partir de la idea del sueño infantil de Paco de quedarse todo el día en pijama. Creo que es uno de esos libros que tienes que leer un poco día a día y no leértelo de golpe porque sino no se disfruta de la misma manera. En cuanto al dibujo, sinceramente no suelo leer mucho cómic y tampoco conozco mucho de estilos pero sigue en el estilo de obras anteriores. A mí personalmente me gusta sobremanera y poco más tengo que decir respecto a esto.
En fin, que os lo leáis porque vais a pasar no uno, sino muchos ratos agradables junto a esta obra del autor.

Mi puntuación.


domingo, 25 de mayo de 2014

IMM 13

¡Hola galletitas! Hace tiempo que no os traigo IMM y ya va siendo hora porque tengo algunas adquisiciones recientes. En la Feria del libro de este año solo he comprado un cómic. Pensaba comprar también un libro pero es bastante difícil de encontrar por lo que al final no se ha podido (espero encontrarlo por otros medios). Os dejo con las fotos.



The secret garden, Alice's adventures in Wonderland, The railway children, Heidi y Pinocchio. Estos cinco libros en inglés los compré en la cuesta Moyano en Madrid la última vez que fui para el FLIJ de Tres Cantos. En cuanto la vi no dudé en comprar el pack ya que estaba por 5€, además de ser una preciosidad de portadas. No sé cuando me pondré a leerlos pero espero que sea dentro de este año porque querría leer algo en esta lengua.




Tom, petit Tom, tout petit homme Tom, de Barbara Constantine. Le voleur d'ombres, de Marc Levy. Ambos están ya reseñados en el blog y los leí para el curso de francés de este año. El primero no me gustó mucho y se me hizo muy pesado. Sin embargo el segundo me encantó. Podéis encontrar las reseñas aquí y aquí.




La casa 758, de Kathryn Berla. Éste fue un envío editorial por parte de Ingenio de Comunicación, el cual ya está leído y reseñado. Decir que quedé encantada. Tenéis la reseña aquí.
Un marido bueno, un buen marido, de Alexander McCall Smith. Éste lo encontré un día en Carrefour buscando un colchón nuevo para mi habitación. Ya sé que no tiene nada que ver pero era inevitable pasarme por la sección de librería y lo vi en oferta. Me llamó la atención por su portada aunque el título no es que me llame mucho. Pero la sinopsis me atrajo y en mi casa está esperando a ser leído.




El club del amor, de Arlette Geneve. En el club de lectura de la novela corta de Jud se hizo un sorteo y a mí me tocó este ejemplar. La pena es que no sabía que esta autora iba a estar en la Feria del Libro por lo que no lo tengo firmado pero espero poder coincidir en otra ocasión con ella.




Memorias de un hombre en pijama, de Paco Roca. Hacía tiempo que no compraba yo cómic y en la Feria del Libro me entró el capricho. Me encanta cómo dibuja este autor y las historias en sí por lo que no me costó mucho decidirme. Y encima estaba firmado, con lo cuál no había ningún problema para comprarlo xD. Ya está leído así que en breves tendréis la reseña.



Heridas abiertas, de Gillian Flynn. Este libro ha sido un añadido de última hora. Me lo regaló este viernes mi achuchable Mr. Sandman, que sabe que me gusta bastante la novela negra y aquí os lo enseño.

De momento hasta aquí este IMM, espero que os haya gustado. ¡Besotes! :P

lunes, 12 de mayo de 2014

El pequeño ladrón de sombras, de Marc Levy

Título. El pequeño ladrón de sombras.
Título original. Le voleur d'ombres.
Autor. Marc Levy.
Editorial. Pocket.
Género. Romántica.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2010.
ISBN. 9782266216760
Idioma. Francés.
Idioma original. Francés.
Sinopsis.
El protagonista vive en un pequeño pueblo de Francia hasta que un día descubre que tiene un don: puede hablar con las sombras y a través de ellas descubrir los miedos y sueños de la gente … un don que le puede ayudar a los demás y también a sí mismo … Una historia de amor con el sabor de los cuentos de siempre. El amor incondicional de una madre por su hijo, el amor que sentimos la primera vez y que el tiempo nmo puede borrar, el amor que se acaba, una amistad para toda la vida ...


Ya hace tiempo que veo muchas obras reseñadas de este autor por doquier. Nunca me había animado con él porque este tipo de libros adaptados a película me encantan pero los libros en sí siempre que lo intento nunca me han gustado … hasta que lo he tenido que probar un poco por “obligación” en el curso de francés. Tenía la opción de leer otro libro pero terminé decidiéndome por éste y no sabéis lo que me alegro.
El protagonista, del que por cierto no sabemos el nombre en toda la novela, nos cuenta en primera persona el don que tiene de interactuar con las sombras. Al ser él el narrador principal, sabemos cómo se siente a cada momento, cuáles son sus preocupaciones, sus alegrías, sus decepciones, su debacle interior en los momentos fáciles como en los difíciles … El momento que más me ha gustado ha sido cuando narra su relación con Cléa durante aquél verano en la playa y su especial relación con el faro (me encantan los faros, últimamente siente especial atracción por los paisajes marinos con faros).
El libro está dividido en dos partes: la primera en la que nos cuenta la infancia del protagonista y la segunda ya en su vida de estudiante de medicina. Todo está muy bien atado, no sobra nada ni falta nada. Los elementos que aparecen a lo largo de la novela están justificados de principio a fin, así como los personajes. Enlazando con esto, el que más me gustó fue Luc, mejor amigo de la infancia del protagonista. Es en muchas ocasiones quién le pone los pies en la tierra y quien le hace reflexionar. Es uno de esos amigos con los que sabes que puedes contar siempre, pase el tiempo que pase …
En fin, una novela de ritmo pausado pero llena de vida y emociones y que espero que os guste tanto como a mí.

Mi puntuación.


miércoles, 7 de mayo de 2014

Smile, de Lily Allen

¡Hola galletitas! Como habréis podido comprobar llevo una temporada en la que publico poco en el blog. No vengo a poneros excusas de ningún tipo (a parte de que no las tengo), sino que hay una sencilla razón: llegó un momento en que el blog se había convertido en una obligación y no en una afición, tal y como yo quería que fuese en un principio cuando lo empecé.
Voy a seguir publicando, no os quepa la menor duda pero a mi ritmo. No quiero agobiarme. Quiero seguir disfrutando de la lectura sin pensar en qué voy a poner en la reseña o qué no ... Simplemente eso. Así que si aparezco menos de lo normal por aquí no creáis que he abandonado a mí pequeñín sino que me lo estoy tomando con más calma. Por supuesto, os sigo por medio de vuestros blogs aunque algunas veces no comente.
Para terminar os dejo con una canción de Lily Allen llamada Smile que salió hace unos años y es de mis favoritas. ¡Un besote! =)