Traduce / Translate

jueves, 26 de junio de 2014

Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini

Título. Mil soles espléndidos.
Título original. A Thousand Splendid Suns.
Autor. Khaled Hosseini.
Editorial. Salamandra.
Género. Histórica.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2007.
ISBN. 9788498381221.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rshid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean (tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país), hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.


Ya hace tiempo que quería leer algo de este autor y una amiga siempre me lo ha recomendado, hasta que hace poco decidí sacarlo de la biblioteca. Decir que ha sido un acierto es quedarse corta.
La novela se divide en cuatro partes: en la primera conocemos la vida de Mariam; en la segunda la vida de Laila; en la tercera ambas comparten sus voces de su vida en común; la cuarta y última parte es narrada en exclusiva por Laila, en la que conocemos los últimos cabos sueltos de su historia. A lo largo de ella conocemos la historia más reciente de Afganistán, un país que ha sufrido cruentas guerras e invasiones durante los últimos cuarenta años. Pero no sólo eso, sino que también conocemos la visión de dos mujeres criadas de una manera totalmente diversa sobre su situación en un país que ya de por sí es bastante complicada.
La forma de narrar del autor me ha parecido sublime. Sabe cómo transmitir a la perfección los sentimientos, las dudas, las preocupaciones, las tristezas y las alegrías de las protagonistas. He estado durante toda la novela con los pelos de punta pero en especial durante la tercera parte de la misma. Todas la marginación, vejaciones y humillaciones que reciben las protagonistas tanto por parte de Rashid como por parte de la sociedad en general son … indescriptibles. Todavía me sigue pareciendo increíble que a estas alturas de la historia reciente una mitad de la población haya sufrido o sufra tales situaciones. Aunque por otro lado también podemos encontrar gente buena y algún rayo de esperanza.
En resumen, una muy buena novela para conocer un poco mejor la situación actual de este país y cómo ha llegado a la situación actual. Una novela de esas que hay que disfrutar poco a poco e interiorizarla, con la que tomas consciencia de muchas realidades que sufren las mujeres a lo largo y ancho del planeta.

* Gracias a la biblioteca municipal.

Mi puntuación.


martes, 17 de junio de 2014

Nueva novela de Laura Morales: Emergencia de amor

¡Hola galletitas! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo información sobre la nueva novela de Laura Morales, a la que much@s ya conoceréis de la bloggosfera, por su anterior novela La Profecía y porque ha participado en varias antologías con sus relatos. Os dejo a continuación unos datos básicos para que sepáis de qué va. ¡Espero que la disfrutéis! =)


Título: Emergencia de amor.
Autora: Laura Morales.
Autopublicación: junio 2014.
Páginas en papel: 202.
ISBN-13: 978-1499263190.
ISBN-10: 1499263198.
Portada: Laura Morales y Carlos Gallego.
Corrección: Antonia Cuenca Honrubia.

SINOPSIS.
Myriam Rodríguez (Mimi) es diseñadora de moda y ha conseguido cumplir su sueño: confeccionarle un vestido de fiesta a su actriz favorita, Charlotte Thorn.
Un día, Mimi sufre un grave accidente de coche al que, milagrosamente, sobrevive. Le dará las gracias al enfermero que le salvó la vida: Gabriel, que no es otro que su vecino,el friki con gafas de pasta. A partir de ese momento surgen los problemas, y también el amor. Pero Mimi debe viajar a Nueva York por trabajo. Allí se reunirá con la famosa actriz, quien le presentará a Josh Knight, su actor favorito y amor platónico. Josh es un auténtico caballero, atento y simpático, y meterá a Mimi en un buen lío.
¿Volverá Mimi a España con Gabriel? Y, lo más importante…, ¿le contará su secreto?

COMPRA EN E-BOOK Y EN PAPEL: Amazon.


PARA + INFO: http://emergencia-de-amor.blogspot.com.es/

viernes, 13 de junio de 2014

Regálame París, de Olivia Ardey

Título. Regálame París.
Autora. Olivia Ardey.
Editorial. Versátil.
Género. Romántica adulta, chick-lit.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2013.
ISBN. 9788492929924.
Idioma. Español.
Sinopsis.
Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través de sus cinco sentidos. Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que las dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.


Vuelvo otro día más con la reseña de Regálame París, de la autora Olivia Ardey. La descubrí el año pasado y desde entonces quiero conocer todas sus obras.
Se me hace un poco difícil comenzar con esta opinión, porque aunque he encontrado elementos que me han enamorado, por otra parte la sensación general que me ha dejado la novela no ha sido positiva del todo. Comenzaré con aquéllo que me ha gustado.
Yolanda es una mujer muy fuerte y “echá p'alante” como otras protagonistas que ha creado Olivia, algo que me encanta de los personajes femeninos de la autora, a pesar de que le han hecho daño durante su vida. Asimismo, la relación con su hermana Sylvie, a la que descubre después de muchos años sin conocer me parece que evoluciona de una manera adecuada ya que todo no es de color de rosas desde que se conocen. Un elemento catalizador de esta obra que he adorado es el lenguaje de signos y todo lo que tiene que ver con la sordera. Es algo que no suelo ver muy a menudo en las novelas que leo. Y no olvidemos las situaciones desternillantes, véase Odile en el cuarto de baño de cierto bar o un encuentro con Vicks Vaporups. Me moría de la risa en esos momentos.
En cuanto a la forma de escribir de Olivia, no tengo mucho que añadir a lo que ya he dicho en ocasiones anteriores: está muy pulida y es muy ágil. Creo que es una de las mejores autoras en cuanto a su forma de escribir a nivel nacional que he leído.
Peeeeeeero … he de decir que me he quedado un poco desencantada. El personaje de Patrick no me ha terminado de convencer porque por un lado lo veía como un buenazo pero por otra lo veía muy posesivo con Yolanda y eso no me ha gustado nada. Y la relación entre Yolanda y Patrick en seguida toma un cariz de confianza sin conocerse previamente que me ha sorprendido muchísimo. Por otra parte, me ha parecido muy previsible, no he tenido sorpresas y sabía más o menos lo que podía pasar al momento siguiente. Quizás es por esto por lo que me he sentido más plof.
En resumen, una novela que está entretenida para pasar el rato, en el que tendréis momentos curiosos y divertidos pero que quizás se quede ahí.

* Gracias a la biblioteca municipal.

Mi puntuación.


miércoles, 4 de junio de 2014

Presentación de Un lugar llamado destino (Javier Iriondo, 22.05.14) y Me enamoré mientras dormía (Moruena Estríngana, 23.05.14)

¡Hola galletitas! =) Ya hace prácticamente quince días que fui a estas presentaciones y he decidido haceros un breve comentario sobre cómo fueron.
Un lugar llamado destino es la segunda parte de Donde tus sueños te lleven. Ambas son una mezcla entre novela y libro de autoayuda. Yo solamente he leído el primero pero me ayudó bastante en una época de mi vida algo chuguilla. El evento tuvo lugar en el Club Diario Levante, del que no tenía ni idea que existiese aunque para tener una orientación nula, no me costó mucho encontrarlo. La sala estaba prácticamente llena. Ha sido una de las presentaciones más largas a las que he asistido pero no dudo en decir que es de las que más atenta he estado. Duró alrededor de dos horas de las que no me perdí ni un solo minuto. Javier es un orador estupendo y mantiene tu atención siempre. Nos comentó que, aunque hay cosas ficticias en las novelas, muchas son experiencias de vida que él ha ido acumulando, algunas de ellas bastante duras. Me fui de allí muy contenta por haber acudido y desde luego os recomendaría que, si tenéis la oportunidad, vayáis a un evento de Javier.
Al día siguiente tuvo lugar en La Casa del Libro la presentación el libro juvenil Me enamoré mientras dormía, de Moruena Estríngana. Me enteré pocos días antes y decidí acudir. Además tenía muy buenos recuerdos porque a la primera presentación a la que acudí fue a una de Moruena. Ya incluso antes de comenzar la presentación de manera oficial estuvimos hablando de los libros anteriores de la autora, de cómo escribir, hábitos, ... Una cosa que me llamó a atención es que Moruena tiene muchísima capacidad de concentración y una continuidad increíble a la hora de escribir. Aprovecha todos los momentos que puede para escribir pero si surge alguna otra cosa para hacer y se tiene que dejar una palabra a medias se la deja y luego es capaz de acordarse por dónde iba. En cuanto a la novela, aunque todavía no la he leído, el nombre que más me gustó fue el de la protagonista: Haidée, no preguntéis por qué pero me gusta.
Bueno galletitas, éstos son los últimos eventos literarios a los que he acudido. Espero veros pronto, ¡besotes!