Traduce / Translate

sábado, 31 de diciembre de 2016

¡Feliz año nuevo!

¡Hola galletitas! Esta entrada sólo es para desearos que tengáis un feliz final de año y que el 2017 os traiga muchas alegrías, aventuras, esperanzas, sueños y esfuerzos que se hagan realidad. Pasadlo bien durante la noche y ¡a disfrutar! =)

¡FELIZ AÑO NUEVO!


miércoles, 28 de diciembre de 2016

IMM 20: el único de 2016

¡Hola galletitas! Hoy os traigo un nuevo IMM, que si bien no es lo que se acostumbra a ver por otros blogs ya que es menos abundante y este año sólo lo voy a hacer en este día. Es breve pero por fin he conseguido una de las ediciones que estaba deseando tener de Harry Potter. Os enseño ya las imágenes. Inciso: empecé a editar la entrada hace más o menos un mes y creía que iban a ser pocos, pero al final se han juntado unos cuantos libros más.


Perdida (Gone Girl), de Gillian Flynn. Vi la película al poco tiempo de estrenarse y me encantó. Hacía poco tiempo que había leído Heridas abiertas de la misma autora, con el cual quedé encantada y quería haber leído antes de ver la película pero no pude resistirme. No sé cuándo podré leerlo pero al fin lo tengo en mis manos.
Charlotte tiene la palabra, de R.J.Palacio. Es otra de las historias de Wonder que salió publicada este año y no he dudado ni un segundo en comprarme porque me encantan. Creo que salió también un libro recopilatorio de las historias breves, pero como ya las tengo de manera individual no lo voy a comprar.



Una vacante imprevista, de J.K.Rowling. Harry Potter y el niño maldito, de John Tiffany y Jack Thorne. El primero tenía muchas ganas de leerlo desde que salió por probar algo diferente de la autora después de Harry Potter. Y del segundo ... No hace falta presentación ya que la bloggosfera está "alterada" desde que salió (ya leído, publicaré la reseña pronto). Ambos son regalos de cumpleaños de mi pareja [¡muchas gracias! ;)].



La insólita amargura del pastel de limón, de Aimee Bender. Hace unos años, este libro estaba por todas las librerías a montones. Hace poco tiempo me lo encontré en París-Valencia súper barato y no dudé en comprarlo, ya que tengo muchas ganas de leerlo.


Las vírgenes del paraíso, de Barbara Wood.  El imperio de la reina, de Alan Gold. Acoso, de Michael Crichton. Serpientes en el paraíso, de Alicia Giménez Bartlett. L'anell del Papa Luna, de Joan Pla. Excepto el libro de Barbara Wood que lo compré en un mercadillo solidario, el resto son regalos de mi pareja [muchas gracias :)]. Poco a poco iré leyendo y subiendo reseñas.


Ola de calor. Calor desnudo, de Richard Castle. Soy (¿o era?) una apasionada de la serie y ya la he visto al completo (incluida alguna reposición en la tele. Mi novio sabe que me encanta y me los ha regalado (creo que medio IMM se lo debo a él). En cuanto los lea, publicaré reseñas. Espero que me gusten tanto como la serie.



Box set de Harry Potter de la editorial Scholastic. Disculpad la calidad de las imágenes y la bolsa protectora que le he puesto para protegerlos (soy una manías para los libros, qué le voy a hacer). Soy una fan de la saga, como muchos de vosotros y ya hacía años que le tenía echado el ojo a esta caja. Este año llegó el momento de poder comprarla así que no lo dudé ni un solo momento. Ya está luciendo en mi estantería y espero leerla completa en inglés =)

Esto es todo, por el momento. ¡Hasta el próximo IMM!

jueves, 22 de diciembre de 2016

Las hijas de las tormentas II. La cruz del Nilo, de Jordi Sierra i Fabra

Título. Las hijas de las tormentas II. La cruz del Nilo.
Autor. Jordi Sierra i Fabra.
Editorial. Edebé.
Género. Fantasía, histórica, juvenil.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2008.
ISBN. 9788423690848.
Idioma. Español.
Saga. 2/3.
Sinopsis.
Joa continúa buscando a sus padres, una forma de conectar con ellos, negándose a aceptar el silencio. Por fin, una llamada de Gonzalo Nieto, un maestro y amigo de su padre, arqueólogo famoso como él, la pone sobre una nueva pista que la traslada a Egipto. Sin embargo, Gonzalo Nieto no llegará a acudir a su cita con ella en El Cairo. Es asesinado unas horas antes.
Desde ese momento, Joa tendrá que sumergirse en la resolución de una sucesión de enigmas partiendo de un jeroglífico egipcio, en una carrera contra reloj perseguida por una secta de fanáticos dispuestos a todo por guardar el secreto.


Segunda parte de las hijas de las tormentas y con la sensación de estar un poco decaída. Sigue la misma estructura que su predecesora, dividida en días, dependiendo de dónde suceda la acción. Los protagonistas siempre están dando saltos de un lugar a otro, buscando las pistas necesarias para contactar con los padres de Joa. En esta segunda parte, se incorpora Amina, de vital importancia para la historia pero que apenas aparece salvo en momentos muy puntuales. Es una adolescente que lo ha pasado muy mal durante su vida y que, cuando descubre su origen, no duda en tomar la directa para escapar para lograr sus objetivos. En gran parte comprensible, hasta que al final va evolucionando. Los que me han dejado con un poco de bajón son Joa y David: se hace siempre lo que ella dice, apenas lo tiene en consideración y él, como si fuese su sirviente. Me da esa sensación. Todo entre ellos es más distante.
En esta segunda parte, como he dicho antes, tenemos la misma estructura. En un principio, no es pesada porque apenas te da tiempo a respirar entre sucesos, pero se me ha hecho más pesada y repetitiva, quizás porque no me ha aportado muchos elementos novedosos a la historia. Algo que sí me ha gustado, es el trasfondo histórico, la investigación por parte del autor sigue siendo muy elevada y profunda. Finalizaré la saga porque en general no está mal pero espero que en la tercera parte, mejore un poco.

Mi puntuación.


martes, 13 de diciembre de 2016

La búsqueda / Somos los Miller / Vacaciones

Título. La búsqueda.
Director. Jon Turteltaub.
Año de estreno. 2004.
Género. Aventuras, acción.
Sinopsis.
Benjamin Franklin Gates ha dedicado su vida a buscar el legendario tesoro de los Caballeros Templarios, del que se decía que estaba escondido en algún lugar de Estados Unidos. Durante siete generaciones, la familia Gates, siguiendo las pistas que dejaron los 'Padres Fundadores' de Estados Unidos, recorrieron el país en busca del tesoro. Cuando, por fin, Ben descubre la pista definitiva: un mapa oculto en el reverso de la Declaración de Independencia, la noticia llega a oídos de su rival Ian Howe. Para impedir que el documento caiga en manos de alguien tan peligroso, Gates cuenta con la ayuda de su compañero de aventuras Riley, un genio de la tecnología, y de Abigail Chase, la atractiva conservadora de los Archivos Nacionales.

Vi esta película por recomendación ya que parecía entretenida, con acción y una buena opción para pasar un domingo por la tarde. En sí la película no está mal, no puedo hacerle una crítica negativa pero he de reconocer que no me terminó de gustar. No sabría decir el por qué exacto. Las actuaciones son un poco insulsas, todo parece como muy predecible. Por lo que sé hay una segunda parte, que como imagináis no veré.


Título. Somos los Miller.
Director. Rawson Marshall Thurber.
Año de estreno. 2013.
Género. Comedia familiar.
Sinopsis.
Un traficante de marihuana se crea una familia ficticia con una stripper y dos jóvenes. Esto forma parte de su plan para pasar un gran cargamento de droga desde México a Estados Unidos.

A pesar de que es una comedia, cuando la estrenaron estuve un poco reticente a verla (no preguntéis por qué, no lo sé ni yo). Hasta que me motivaron a verla claro. Se dan situaciones rocambolescas, de hecho el mismo propósito del traficante lo es así que a partir de ahí ya os podéis imaginar. Cada uno de los personajes tiene su encanto y me pude reír una barbaridad. Es una película para ver en cualquier momento ya que no tiene dificultad ninguna para seguir el argumento así que ya sabéis.


Título. Vacaciones.
Director. John Francis Daley, Jonathan M.Goldstein.
Año de estreno. 2015.
Género. Comedia familiar.
Sinopsis.
Con la esperanza de reconstruir los vínculos familiares, Rusty Griswold decide dar una sorpresa a su mujer y a sus dos hijos, proponiéndoles viajar a través del país hasta llegar al “parque de atracciones favorito de las familias estadounidenses”, Walley World.

Otra película del estilo de la anterior. Comedia romántica para pasar el rato entretenido. La verdad que es bastante divertida y te ríes a mogollón con las situaciones que se dan con el coche que alquilan para las vacaciones. Está fabricado en Europa del Este con las consiguientes indicaciones en el idioma de origen, un mando con 20mil botones y otras tantas mil funciones, a cada cual más sorprendente. La estructura de la película es bastante clásica, sin muchas sorpresas pero desde luego es desternillante.

jueves, 8 de diciembre de 2016

El meu nom no és Irina, de Xavier Aliaga

Título. El meu nom no és Irina.
Autor. Xavier Aliaga.
Editorial. Andana.
Género. Juvenil, romántico, escritura.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2013.
ISBN. 9788494080258.
Idioma. Valenciano.
Sinopsis.
La vida de Nestor, un estudiante de bachillerato aficionado a escribir relatos, da un tumbo cuando llega al instituto Irina, una enigmática joven de origen ruso que es la imagen viva de un personaje de sus cuentos. Con ella comienza una intensa relación llena de complicidades literarias, secretos y medias verdades. Mientras tanto, la familia de Nestor, con una hermana pequeña desbocada y unos padres que no se soportan, camina hacia la descomposición.



Estaba yo estudiando en la biblioteca municipal y en uno de mis descansos decidí darme una vuelta por la misma. En la sección juvenil, concretamente en los libros en lengua valenciana, me detuve y este libro me llamó la atención por su portada (llamadme superficial pero es lo que hay). Leí la sinopsis y atrapó mi atención.

El libro está dividido en cuatro partes: la primera más introductoria, la segunda donde pasa el meollo de la cuestión, la tercera es un relato de Nestor y la cuarta es la conclusión. Las dos primeras partes son algo más introductorias y las más identificadas con la etapa final de la adolescencia. Son quizás la parte más juvenil de la novela, en la que surge toda la trama. Nestor es un joven escritor y que lleva la vida de cualquier chaval de bachillerato. La situación en su casa es difícil (recortes, descenso de trabajo, sus padres no pasan por un buen momento), como podría serlo la de cualquiera en este momento. Hasta que llega Irina y lo pone todo patas arriba. No desvelo más porque sino sería spoiler.

Me ha gustado mucho la división que ha hecho el autor ya que ha marcado muy bien los cortes y le ha dado ritmo a la novela. Además, se va intercalando con relatos que escribe Nestor y cuando llegas al final, da la sensación de que la narración es toda una novela en sí, una continuidad así como el relato circunscrito en la tercera parte. Además en las dos últimas partes se ve la madurez y el salto evolutivo que da el personaje principal. El libro es corto y fácil de leer, ameno, divertido. Os lo recomiendo tanto si sois lectores habituales en esta lengua o si como yo, queréis mantener el contacto con ella después de dejar de estudiarla en colegio y bachillerato.

* Gracias a la biblioteca municipal.

Mi puntuación.


sábado, 3 de diciembre de 2016

Malas madres / Stardust / Ahora me ves

Título. Malas madres.
Director. Jon Lucas.
Año de estreno. 2016.
Género. Comedia.
Sinopsis.
Como la mayoría de las madres modernas, Amy cuida de todos menos de ella misma. Su vida es perfecta: un matrimonio feliz, hijos de sobresaliente, una casa preciosa y un pelo perfecto los 365 días del año. Pero todo esto es solo apariencia y Amy está a punto de estallar: sobrecargada de trabajo y de compromisos, demasiado cansada para aguantar una sola petición más, decide arrastrar a otras dos madres superadas a un atracón de locura, libertad, y diversión. Pero se cruzan con la líder de la asociación de padres y madres, una devota del ideal de "madre perfecta".

Vi esta película en su preestreno hace unos meses. Es una comedia romántica al uso, con otros elementos que ya hemos podido ver en otras muchas. Aún así es muy desmelenada y se dan situaciones verdaderamente surrealistas y divertidas. En algunos momentos éstas son un poco exageradas, se puede ver que no son muy realistas, como decía, pero aún así me he reído horrores. Se puede entrever un poco la crítica a la sobresaturación de las mujeres con la doble jornada laboral (trabajo + casa ya que no hay corresponsabilidad), el hecho de la absoluta dedicación a la familia descuidándose a sí mismas.


Título. Stardust.
Director. Matthew Vaughn.
Año de estreno. 2007.
Género. Fantasía, aventuras, romance.
Sinopsis.
En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria. Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine. Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del Rey y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, que la necesitan para ocupar el trono; y, además, Lamia, una malvada bruja que la desea para recuperar la juventud. Tristán tendrá, pues, que luchar denodadamente contra todos ellos. Sin embargo, cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare y al siniestro comerciante Ferdy the Fence, descubrirá, al fin, cuál es el auténtico significado de su viaje.

Me sonaba desde hace mucho tiempo esta película pero no tenía muy claro por qué. Al final me decidí a verla y no me arrepiento para nada. Es una película de fantasía estupenda para aquéllos a los que les gusta el género y para los que somos un poco más principiantes y no sabemos demasiado. Todo está rodeado de un aura de misterio, la ambientación es más que maravillosa y los personajes son muy emblemáticos. El que más me ha gustado es el capitán Shakespeare, interpretado por Robert de Niro: es divertido, sarcástico y esconde un lado oculto muy molón. Es una película con una estructura bastante clásica pero que a mí se me ha quedado grabada en la memoria.


Título. Ahora me ves.
Director. Louis Leterrier.
Año de estreno. 2013.
Género. Thriller, magia.
Sinopsis.
Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

Este año salió la segunda parte de este film. He de reconocer que he visto pocas películas de magia y ésta ha sido espectacular. Se trata de una mezcla de magia, misterio e investigación policial que me ha gustado muchísimo. Todo ocurre muy seguido, sin perder el ritmo, con trucos espectaculares que te dejan la boca abierta. Los efectos especiales tienen especial relevancia en la película ya que sin ellos se quedaría muy coja. Desde luego, son capaces de mantener la tensión hasta el final.