Traduce / Translate

miércoles, 18 de abril de 2018

L'anell del Papa Luna, de Joan Pla

Título. L’anell del Papa Luna.
Autor. Joan Pla.
Editorial. Tabarca.
Género. Infantil, misterio, aventuras.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 1990.
ISBN. 9788480250054.
Idioma. Valenciano.
Idioma original. Valenciano.
Sinopsis.
Hay quien aprovecha las vacaciones para hacer las cosas más insospechadas. Está claro que quien pasa el verano en Peñíscola nadará, navegará en barca, tomará el sol en la arena … Pero ya es más extraño que dedique las horas libres a buscar anillos misteriosos de papas cismáticos. O que descubra el asesinato de un submarinista, o más todavía, que se vea perseguido por una banda de traficantes de drogas.



Esta reseña será algo breve ya que el libro tiene apenas 100 páginas y la sinopsis ya desvela bastante acerca del contenido del libro. De este autor ya había leído otro cuando era pequeña y recuerdo que siempre he tenido ganas de leer esta novela en concreto. Suele ser lectura escolar en valenciano pero a mí nunca me lo han mandado. Mi pareja lo tenía porque él si lo leyó en la escuela así que me lo prestó.
Como he dicho antes, es una novela bastante breve en la que un grupo de amigos que se reúne cada verano están aburridos y deciden buscar el anillo del Papa Luna. El autor tiene un estilo narrativo bastante directo en el que va describiendo lo necesario para que nos situemos en plena acción. No resulta repetitivo ya que va siempre al grano y manda un buen mensaje de amistad. Los personajes son fáciles de recordar ya que están bastante perfilados. Es un libro que yo recomendaría para edades entre 7 y 10 años, personalmente es en la edad que más lo hubiese disfrutado.

Mi puntuación.




* Gracias a mi pareja.

1 comentario:

  1. Es muy bueno, sólo es que me gustaría que pusieran más cosas sobre el libro pero muy esta bien(quiero saber más del libro) Gracias y que lo añadan.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P