Traduce / Translate

jueves, 20 de octubre de 2011

La hija del alquimista, de Kai Meyer

Título. La hija del alquimista.
Título original. Die Alchimistin.
Autor. Kai Meyer.
Editorial. Bóveda.
Género. Fantasía, histórica, aventuras.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2010.
ISBN. 9788493743031.
Idioma. Español.
Idioma original. Alemán.
Sinopsis.
En los últimos días del siglo XIX, la joven Aura vive en el castillo Institoris con su padre, el alquimista Néstor, entregado a sus investigaciones secretas en un ala apartada de la fortificación. Pero cuando Néstor es asesinado por encargo de Lysander (otro maestro de la alquimia y su acérrimo rival), Aura se encuentra inesperadamente en la primera línea de un conflicto cuyas raíces se remontan a la Edad Media, y en escenarios tan diversos como Viena París o Venecia.
A pesar del grave riesgo que corre, la muchacha se adentrará en el fascinante mundo de su padre y, ayudada por su hermanastro, iniciará una cruzada personal contra Lysander, quien entretanto ha capturado a la hermana pequeña de los muchachos y la retiene en su poder. Al mismo tiempo, Aura se enamora del misterioro Gillian, dispuesto a traicionar a su señor por ella.


Con esta trepidante sinopsis, enseguida me animé a leer este libro. El libro comienza cuando Christopher es llevado al castillo Institoris, cuando es adoptado por la familia. Allí, conocemos al resto de la familia: Aura, una joven de aire rebelde pero con un fuerte carácter, Sylvette, la menor de las hermanas, de carácter más dócil y alegre, Daniel, su hermano, también adoptado, y Néstor, el cabeza de familia, que se dedica a la investigación alquímica, para conseguir el objetivo primordial de la misma: la piedra filosofal.
Christopher cada vez se halla más interesado por las investigaciones de su padre adoptivo y pasa más tiempo con él. Pero Néstor es asesinado una noche por Gillian, un enviado de Lysander (su gran enemigo). Además, Aura es enviada a un internado para señoritas adineradas y Sylvette es raptada también por Lysander. A partir de aquí se desencadena toda la acción.
El libro se divide en dos partes, la primera en 1897 y la segunda en 1904, con siete años de diferencia, elemento que no es casual, y que al final entenderéis el por qué. La primera parte es como más introductoria, aunque hay algunas partes de acción. En algunos momentos se me ha hecho algo pesada la lectura debido a que, por lo menos para mi gusto, le sobran páginas (cosa que le ha bajado la puntuación). El autor se ha extendido en ocasiones más de lo necesario. En la segunda parte, encontramos muchísima acción, y es donde entenderemos todo aquéllo que no nos ha quedado claro en la primera, donde el autor cierra la historia, con un final más que cerrado.
La forma de de escribir de Kai Meyer me ha dejado perpleja. Escribe de una forma excelente, creo que no le sobra ni una coma (a pesar de que haya fragmentos del libro que para mí sí que sobran, pero no voy a negar que están escritos de una forma excelente). Su forma de escribir es clara y concisa, sin rodeos, pero tampoco se puede decir que sea sencilla.
Los personajes están muy bien desarrollados y son muy característicos. Aura tiene una personalidad muy fuerte, es decidida, no es tan "tonta" como parece al principio. Christopher, aunque al comienzo parece muy asustadizo e indefenso, sabe cómo sobrevivir. Sylvette es una niña cuando más la conocemos, que desea poder confiar en alguien y hablar de tú a tú sin mentiras de por medio, cosa que al crecer consigue totalmente (me encantó la evolución de este personaje). Gillian, el hermafrodita, aunque parezca tener una personalidad fría y calculadora, también tiene sus sentimientos cálisdos. Para mí, el personaje que no cuadraba mucho era Daniel. Sí cumple su papel en la historia, pero si Kai hubiese prescindido de él, no lo hubiese echado de menos.
A parte de la investigación alquímica, también hace su aparición los maestros templarios, que tienen su papel relevante en la historia. Además aparecen elementos como su desaparición, divisiones internas, etc., que a mí por lo menos me llama muchísimo la atención. Lo que tampoco me ha gustado mucho es que en la portada se vende el libro como la historia de "una joven valiente y enamorada en el mundo de la alquimia". Es cierto que el tema amoroso se toca en el libro, pero no lo veo tan importante como para que se le de tanta en la portada del libro, cuando hay elementos más importantes.
En definitiva, se trata de un libro emocionante, lleno de aventuras y misterios, que merece la pena leer, a pesar de algunos aspectos, y que si os gustan los aspectos históricos relacionados con la alquimia, os gustará.

Mi puntuación.

* Gracias a Mr. Sandman.


Aquí tenéis la página web oficial del autor: Kai Meyer. Está disponible en alemán y en inglés.

5 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta, mi hermana se lo compró hace tiempo así que puede que se lo pida prestado dentro de nada!

    Gracias por la reseña ^^

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene una pinta buenisima! Me lo anoto a ver cuando cae XD

    ¡Me gustó mucho la reseña!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Buenoooooo!! creo sinceramente que me has convencido, pese a que lo tengo por leer8sí, lo has leído tu antes) creo que le haré un huequecito más que interesante entre mis prioridades. Tus reseñas mejoran con el tiempo Samira, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. HOLA ME GUSTARIA SABER SI LA HIJA DEL ALQUIMISTA ES UNA SAGA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo yo entendido es un libro único, aunque este libro está dividido en dos partes, pero están en el mismo volumen =)

      Eliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P