Traduce / Translate

jueves, 25 de diciembre de 2014

Leyendas de los Otori IV. El lamento de la garza, de Lian Hearn

Título. Cuentos de los Otori. El lamento de la garza.
Título original. Tales of the Otori. The Harsh Cry Of The Horn.
Autora. Lian Hearn.
Editorial. Alfaguara.
Género. Histórico, aventuras.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2006.
ISBN. 9788420470801.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 4/5.
Sinopsis.
Takeo y su esposa Kaede han gobernado durante dieciséis años y Los Tres Países son una tierra rica y en paz. Pero ahora, la amenaza de una terrible profecía tiñe de sombras el futuro, y Zenko, el ambicioso hijo de Arai Daiichi, está dispuesto a todo con tal de hacerse con el poder. Sus venenosas artimañas, junto con otras fuerzas humanas y espirituales y algunos secretos que no podrán guardarse por más tiempo, van a poner en peligro el equilibrio y los valores que Takeo y Kaede habían logrado en estos años.


Hace poco tiempo os traje las reseñas de la trilogía principal que compone esta saga. Éste libro se escribió como un apéndice y se sitúa dieciséis años después del último libro, a pesar de que en éste último ya se hace referencia en el epílogo.
Nos encontramos con múltiples narradores, con lo cual conocemos la misma historia desde varios puntos de vista. Éstos se van alternando a lo largo de toda la historia pero en algunas ocasiones se me hacía algo pesado y lioso porque al cambiar de personaje, cambiaba de tiempo y contaba algún hecho que ya había sucedido sin hacer referencia a ello con lo cual me rallaba un poco. Respecto a los personajes, nos encontramos con Takeo, Kaede, Shizuka y Kenji, que ya aparecían en los demás como principales, además de otros secundarios que cobrarán vital importancia. Asimismo, aparecerán otros nuevos y aquí quiero destacar a las hijas de Takeo y Kaede: Shigeko y las gemelas, Maya y Miki.
En esta novela nos encontramos con casi el doble de páginas que en las anteriores. Para mí ha sido un extra innecesario. Al principio la autora se extiende demasiado, la trama es muy lenta y parece que las decisiones cuestan mucho de tomarse. Sin embargo, desde la mitad hacia el final todo sucede muy rápido y de manera precipitada, como si quisiese terminar la historia repentinamente.
En resumen, una novela prescindible, que está bien narrada y es entretenida pero que no es necesaria para la historia general. Falta una quinta parte, que de momento no sé si la leeré o no, dejaré pasar un tiempo todavía.

* Gracias a la biblioteca municipal.

Mi puntuación.


2 comentarios:

  1. mmm creo que la dejaré pasar...
    FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :3!!!
    La verdad es que no he leído ningún libro de la saga, pero claramente pasaré, no me llaman la atención :P
    besos!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P