Traduce / Translate

viernes, 2 de noviembre de 2018

La muerte de Stalin / Ocean's Eleven / Los Increíbles

Título. La muerte de Stalin.
Director. Armando Iannucci.
Año de estreno. 2017.
Género. Comedia política, sátira.
Sinopsis.
La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.

Pude ver esta película en Cinestudio D'Or. No tenía ni idea de su existencia pero he de reconocer que me ha gustado. No es un género que hubiese visto voluntariamente pero como eran dos películas, me quedé a verla. Está basada en hechos reales y aunque en ciertos temas no es fiel al 100%, sí sigue la línea histórica pero con muchísimo humor. Todas las escenas tienen algo de estrambótico y de exagerado, en lo que le da el toque divertido y que anima a seguir viendo. Vemos constantes peleas por el poder, ni más ni menos.


Título. Ocean's Eleven.
Director. Steven Sodenbergh.
Año de estreno. 2001.
Género. Thriller, intriga.
Sinopsis.
Danny Ocean es un carismático ladrón que, tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: realizar el mayor atraco de casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con Tess, su ex-mujer.

Ya tiene unos cuantos años cuando decidí verla junto a mi novio por su recomendación. He de reconocer que me mostraba escéptica pero me sorprendió muy gratamente. La película te mantiene en tensión durante las casi dos horas que dura. Puede que parezca que haya un rato de relax o que no pasa nada pero no os creáis que es así. La acción es constante y desde su inicio, algo que me ha gustado. Es un género al que poco a poco voy a ir dándole cada vez más protagonismo en los largometrajes que elijo.


Título. Los increíbles.
Director. Brad Bird.
Año de estreno. 2004.
Género. Animación, aventuras.
Sinopsis.
Bob Parr era uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces.

¡ME HA ENCANTADO! No me había llamado especialmente la atención nunca hasta que le he dado una oportunidad y la he visto. Todos los personajes están muy logrados y bien definidos en sus personalidades. El bebé sé que no aparece mucho pero esa travesurita y picardía me han conquistado. La película se pasa súper rápida y no pierde ritmo en ningún momento. Tiene toques de humor que hacen que se te salte la carcajada al instante. La trama está muy bien ideada e hilada, lo que hace que quiera ver la segunda parte enseguida. Espero que sea pronto para descubrir más sobre estos personajes.

1 comentario:

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P