Traduce / Translate

lunes, 27 de mayo de 2013

El secreto del amor, de Daniel Blanco

Título. El secreto del amor.
Autor. Daniel Blanco.
Editorial. Montena.
Género. Romántica, histórica.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2012.
ISBN. 9788415580133.
Idioma. Español.
Sinopsis.
El astrólogo del reino es el único que lo sabe … porque las cartas nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom.
En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella. Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina, sin causa aparente, enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar a Diego, el hijo menor del boticario, para que salve a su madre. Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta entonces para ella, ha empezado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso.


Si os soy sincera, me esperaba otra cosa de este libro. Me he llevado una grata sorpresa, porque me esperaba una historia de amor actual algo más simple, pero no. Nos encontramos con princesas y plebeyos, condes ambiciosos y astrólogos muy avispados.
La historia está ambientada en el reino de Edom, con su gran palacio, reyes, princesa y plebeyos, como en cualquier cuento clásico. Este tipo de ambientación me encanta, será un poco tópico, lo sé, pero qué queréis que os diga. Los personajes están bastante bien caracterizados y podemos asociar perfectamente cada rol con cada protagonista. Es verdad que a veces me hubiese gustado ver a Diego y a Isabel con más carácter, sobre todo al inicio de la novela, pero según va avanzando la historia se va solucionando. El que más me ha gustado ha sido Don Martín de las Heras, el astrólogo. Tiene un carácter algo misterioso y sabe leer muy bien a los demás con solo un vistazo. Además ese toque tan esotérico que tiene este personaje me encanta, en que crea en las cosas del más allá (es lo que tiene ser el astrólogo).
La forma de narrar del autor es bastante ágil y clara, muy sencilla. No es una lectura pesada en ningún momento. Daniel Blanco ha creado una historia de amor preciosa, son personas que luchan el uno por el otro y es capaz de mantener la tensión hasta el final. De hecho, la trama sucede en apenas una semana, con lo cual el ritmo apenas decae.
Lo único a destacar es que hubiese dejado el título original que le dio el autor a la novela: El secreto del boticario. En mi opinión, “pega” más con el contenido de la novela que El secreto del amor. Que sí, que tiene relación, pero el título original me parece mucho mejor.
Para terminar, os recomiendo leer esta novela encarecidamente. Es una lectura amena y llena de misterios que os encantará.

* Gracias a Zaiare.

Mi puntuación:


10 comentarios:

  1. Rapiñadora de libros, leertelo antes que la cumpleañera, ya te vale jajajajaja.
    Espero que no sea modo Romeo y Julieta, ya se lo pediré a Mery que es la que lo tiene ahora.
    Un kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaja es lo que tiene que estuviese tanto tiempo en mi casa, que es mucha tentación ... xDD no, la verdad es que la historia está muy bien, el autor escribe genial =)

      Eliminar
  2. Anda, mira que por el argumento no nos habría llamado nada la atención, pero con tu reseña sí que nos ha despertado el interés. ¡Gracias por presentárnoslo!

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de convencer aunque no pinta mal.. :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, a ver si lo leo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bueno, me llama la sinopsis, lo que me da miedo es que no me guste, ya que con los autores españoles me gustan muy poquitos.
    Eso sí, la portada es preciosa!! Me encanta :D
    Besoss.

    ResponderEliminar
  6. Va ha ser una de mis próximas lecturas, espero que me guste.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Oh! Pues lo pintas bastante bien... reconozco que a priori me tiraba para atrás pensaba que podía tratarse de un libro algo "típico", pero si no es así no descarto darle una oportunidad más adelante :P

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me importaría leerlo, lo ponéis taaaaaaaan bien todos...

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. No lo he leido y se me ha pasado desapercibido, no he visto gran cantidad de reseñas pero con todo lo que has contado me ha gustado bastante, sobre todo porque la ambientación entre palacios, principes, duques y demás me encanta asi que si me topo con el libro le daré una oportunidad


    besos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P