Traduce / Translate

lunes, 29 de junio de 2020

Pequeñas librerías - Valencia

¡Hola galletitas! Hace no mucho tiempo publiqué una entrada con pequeñas y medianas librerías de segunda mano. Ahora os traigo librerías pequeñas que conozco (hay muchas más) y en las que he comprado alguna vez o que he visitado y tengo intención de comprar. El pequeño comercio cada vez está más afectado por la competencia con las grandes empresas y es a quién más va a afectar la crisis del COVID-19.
  • Librerías París - Valencia. Para mí, librerías clásicas donde las haya. Que yo sepa, hay tres, todas ellas situadas en el centro de la ciudad. Para mí, lo más curioso es que tienen una sección general donde se pueden encontrar las últimas novedades y también libros nuevos que están a precios muy económicos. Más de una vez me he encontrado con sorpresas muy gratas. Sí que es verdad que no son las últimas novedades pero si tenéis paciencia, encontraréis más de un tesoro. Además, puedes hacerles encargos vía página web de libros difíciles de encontrar. La decoración o el estilo de las tiendas no es su punto fuerte pero podéis pasar más de un buen rato buscando tesoros. Os dejo su página de Facebook y su página web.

  • Librería Bartleby. Pequeña librería que se encuentra en pleno corazón de Ruzafa. He comprado solo una vez pero la considero una buena opción para buscar ediciones y editoriales un poco más alternativas a las más conocidas. Son bastante activos en redes y organizan muchos eventos tipo charlas o presentaciones en la librería. Os dejo su página de Facebook.
  • Librería La Rossa. Se trata de una librería feminista que descubrió mi pareja hace unos meses. Es de una librería feminista y especializada en autoras en el barrio de Benimaclet. Todavía no he tenido la oportunidad de ir pero desde luego le tengo muchas ganas. Os dejo su página de Facebook y su página web.

  • Librería Babel. Quien haya estudiado idiomas en la ciudad de Valencia, conoce esta librería. Están especializados en idiomas. En mi caso, les he comprado tanto libros de texto como libros de lectura. Pueden conseguir casi cualquier cosa. Os dejo la página web (hace tiempo que no la cotilleo pero en su momento era un poco malilla, ahora no sé si la habrán mejorado).
  • Librería Soriano. Una librería bien céntrica. Hace ya tiempo que no compro en ella pero al igual que en la Librería París-Valencia (y algo más pequeña) tiene una sección para libros reducidos de precio. Es muy grande y cuenta con una planta baja con libros especializados, en otros idiomas, legales, preparación de oposiciones, ... Os dejo su página de Facebook y su página web.
  • Librería Primado. En esta ocasión, se trata de una librería con un encanto muy especial. Es de éstas que son pequeñas, con todo un poco amontonado pero de esos montoncillos que están muy ordenados y que te invitan a curiosear. Además tiene una especie de altillo donde he acudido a alguna presentación. Os dejo la página de Facebook.
  • Librería Railowsky. En este caso, tienen sede tanto en Valencia como en Moncada, un pueblo cercano. No he ido nunca presencialmente pero sí que les he comprado en alguna ocasión durante la Feria del Libro. Espero poder visitarla pronto. Os dejo su página de Facebook y su página web.

  • Ubik Café. Reconozco que tuve una temporada muy buena con esta cafetería - librería ya que hacen (o al menos hacían) también intercambio de idiomas. Ubicada en el corazón de Ruzafa, bastante conocida en toda la ciudad. Aún así, no podía quedarse sin su hueco en esta entrada. Es ideal para tomar una cerveza y un pequeño aperitivo, a la vez que ojeas un buen libro que luego puedes comprar. Os dejo su página de Facebook.


  • El imperio de los libros. He de confesar que no he entrado jamás en ella y, en verdad, la acabo de conocer. Paseando con mi pareja, la vi pero ya estaba cerrada y me entró la curiosidad por lo que empecé a seguirles vía Facebook. He visto que hacen talleres y eventos culturales. Espero visitarla pronto. Os dejo su página de Facebook.
¿Qué os parece? ¿Conocíais alguna? ¿Qué pequeñas librerías conocéis en vuestro barrio, pueblo o ciudad?

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me parece una entrada genial. Yo soy 100% de comprar en librerías de toda la vida y más en estos momentos tan complicados. Un besote :)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P