Traduce / Translate

domingo, 19 de julio de 2020

La tumba de Colón, de Miguel Ruiz Montañez


Título. La tumba de Colón.
Autor. Miguel Ruiz Montañez.
Editorial. Ediciones B, sello Zeta Bolsillo.
Género. Histórica, investigación, policíaca.
Edición. Tapa dura.
Año de publicación. 2007.
ISBN. 9788496778559.
Idioma. Español.
Sinopsis.
Santo Domingo, República Dominicana. Los restos de Cristóbal Colón desaparecen misteriosamente de su tumba. Un extraño jeroglífico es la única pista dejada por los saqueadores …
Sevilla, España. En la fachada de la catedral luce el mismo anagrama. Los restos de Colón que aquí se conservan también han sido robados …
Tres investigadores saben que no se trata de un simple expolio: el jeroglífico estampado en ambos mausoleos es la enigmática firma que usaba el Almirante. Ésta será la clave para resolver el enigma ...



Esta novela histórica la compré hace algún tiempo en una librería de segunda mano. No tenía ni idea de su existencia y cuando la compré, no sé por qué, me crucé con ella en varias ocasiones en librerías de segunda mano.
El libro está dividido en 24 capítulos, cuyo título tampoco tiene gran misterio: se trata de la ubicación donde se va a desarrollar la trama en ese capítulo concreto. Los capítulos suelen ser bastante breves y rápidos, intercalando la narración desde el punto de vista de varios personajes. Cada uno de ellos te deja en tensión antes de pasar al siguiente, dejándote con ganas de más. Además, en cada inicio podemos encontrar una frase o un texto de documentos conocidos del Almirante, de manera introductoria.
El libro está muy bien documentado históricamente. Sí que es cierto que si no eres amante de la historia, puede hacerse algo pesado en algún momento pero en mi opinión, siendo que me gusta todo detalle histórico, el desgranado que hace el autor está muy logrado.
Tres son los protagonistas principales: Altagracia, Edwin y Andrés. La primera es la Secretaria de Estado de Cultura de la República Dominicana y Edwin y Andrés son policías, uno dominicano y el otro español. El trío protagonista realizará una investigación sobre el misterioso robo llevado a cabo en varios lugares clave de la vida de Cristóbal Colón. Se trata de unos personajes bien caracterizados, a los que llegas a conocer muy bien durante la historia ya que conoces el pasado y el presente así como los lazos que los unirán.


Mi puntuación.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P