Traduce / Translate

jueves, 17 de enero de 2019

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 1 y 2, de Elena Favilli y Francesca Cavallo

Título. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 1 y 2.
Autoras. Elena Favilli y Francesca Cavallo.
Editorial. Destino.
Género. Biografía.
Edición. Tapa dura.
Años de publicación. 2017 / 2018.
ISBN. 9788408176114 / 9788408183259.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
Estos libros cuentan con 100 historias y sus respectivas ilustraciones de mujeres, conocidas y desconocidas, que aportaron su granito de arena y cambiaron el mundo.
Porque todas las niñas merecen crecer pensando que pueden ser lo que ellas quieran.


 
¿Qué voy a decir de estos dos libros que no se haya dicho ya? Es cierto que en los últimos dos años ha habido un boom literario con temática feminista, ya sea con este formato de resaltar figuras femeninas con su breve biografía, de historia del feminismo o de cuentos de empoderamiento. Todos ellos tienen rasgos en común: todos están genialmente editados y con bellas ilustraciones que llaman la atención del gran público y sobre todo, dan a conocer esas mujeres que han hecho historia y que por desgracia no se han mostrado en las clases normalizadas.



En ambos libros nos enseñan una breve historia de cada mujer con sus principales aportaciones, además de una ilustración que la acompaña. Había unas cuantas que ya conocía pero una gran mayoría no. No se trata de hacer un listado en esta entrada con las que conocía o con las que no, sino de animaros a que las conozcáis. Son cuentos destinados a un público más bien infantil, algo relevante porque es esencial educar en igualdad desde pequeñas y pequeños pero también es necesario que lo lean los adultos para incorporarlo a su conocimiento. No olvidar que no es un regalo solo para niñas sino también para niños ya que ellos también deben de conocer a estas heroínas que cambian nuestro día a día, al igual que otros héroes. Es cierto que no se conoce en profundidad a una sola mujer pero se nos dan a conocer y más tarde siempre podríamos buscar más información sobre ellas en cualquier lugar (yo lo he hecho en más de una ocasión).

Mi puntuación.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P