Traduce / Translate

lunes, 28 de enero de 2019

Drácula, la leyenda jamás contada / El exótico hotel Marigold / El cuaderno de Sara

Título. Drácula, la leyenda jamás contada.
Director. Gary Shore.
Año de estreno. 2014.
Género. Terror, drama, biográfico.
Sinopsis.
Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro.

Recuerdo haberla visto anunciado su estreno hace unos años pero nunca me llegó a interesas del todo hasta que mi pareja me comentó que no es lo que parece y que tenía bastante interés. Le hice caso y no me arrepiento. La escenografía es realmente buena, la ambientación no se queda atrás y los personajes están muy bien caracterizados. La historia y la acción están muy bien hiladas.



Título. El exótico hotel Marigold.
Director. John Madden.
Año de estreno. 2011.
Género. Comedia, drama.
Sinopsis.
Un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas.

Es una historia bastante tierna dentro de lo que es cine comercial. Trata diferentes visiones dentro de la temática común de la vejez y cómo vivirla. Además, se dan distintas situaciones familiares: un matrimonio con hijos, una mujer viuda, una mujer soltera, un hombre homosexual que nunca lo ha reconocido, ... Todos ellos sienten de una manera o de otra que han de cambiar su vida y deciden pasar su jubilación en un hotel de la India con un estrambótico dueño. Está narrada de una manera muy sencilla que la hace un drama delicioso y divertido de ver. Vi al poco tiempo la segunda parte, que no está mal, pero que no alcanza el nivel de la primera y para mí quiso seguir el tirón que tuvo la primera, que es la que no debéis perderos.



Título. El cuaderno de Sara.
Director. Norberto López Amado.
Año de estreno. 2018.
Género. Drama, intriga, desapariciones.
Sinopsis.
Laura busca desde hace años a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba ni la Embajada tenían noticias de su paradero... hasta que aparece una foto de un poblado minero del este del Congo con la imagen borrosa de Sara. Sin dudarlo un momento, Laura viaja hasta Kinshasa dispuesta a adentrarse en el territorio de los "Señores de la Guerra", dejando atrás las diferencias que la separaron de su hermana, y sin sospechar que esa peligrosa aventura le llevará a poner en peligro su propia vida.

Largometraje que pasa sin pena ni gloria. El trasfondo que narra está muy bien para dar a conocer la realidad de muchas zonas de África en el día a día: guerrillas que tienen atemorizada a la población sobre todo por razones económicas ya que lo que pretenden es extraer la riqueza que les proporciona la tierra que les da millones y crea una inseguridad bestial. Es el punto destacable de la película. En cuanto al resto, es lineal y no aporta nada nuevo, no resulta memorable en el tiempo.

1 comentario:

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P