Traduce / Translate

lunes, 3 de febrero de 2020

Los señores del tiempo, de Eva Gª Sáenz de Urturi

Título. Los señores del tiempo.
Autora. Eva Gª Sáenz de Urturi.
Editorial. Planeta.
Género. Misterio, investigación, policial, histórica.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2018.
ISBN. 9788408193296.
Idioma. Español.
Sinopsis.
Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una novela ambientada en el medievo, se publica bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz.
Vitoria, 1192. Diago Vela retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI y encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la intrigante Onneca de Maestu.
Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo. Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor.


Tercera y última novela de la Trilogía de la ciudad blanca. Nos encontramos ante una serie de novelas que tienen un trasfondo histórico más que relevante aunque he de decir, que el que más me ha gustado es éste ya que trata de la época medieval (no me gustaría vivir en ella a pesar de que me parece una etapa histórica fascinante).
Kraken, que insiste en deshacerse de su mote adolescente, y Estíbaliz tendrán que enfrentarse a crímenes aleatorios (siempre mucho más difíciles de conectar y resolver). Los señores del tiempo es un final redondo para la trilogía. Es cierto que los tres libros tratan casos que podrían considerarse independientes entre sí pero los detalles que hay detrás, las historias personales que conectan tanto a los personajes con su presente y su pasado, son los que más vida le dan a esta obra, hilando muy finamente toda la trama. Los capítulos van alternándose entre el pasado medieval y el presente. Para mi gusto, la ambientación medieval y el conocimiento de la época que he adquirido, me han parecido geniales. Obviamente, todo ello está inyectado durante la narración, estás empapándote de historia sin darte cuenta, como pasa con las anteriores novelas.
Como siempre, el abuelo me parece entrañable. Es la voz de la experiencia. Es el que siempre aporta ese granito de arena, el punto reflexivo hacia todos los que le rodean. Un personaje de esta novela que me llama la atención es el último señor de la torre de Nograro. Ya no solo por la larga historia y tradición familiar sino porque también hablamos del trastorno de identidad múltiple. Dejando de lado que ha dado mucho juego en la historia, me ha parecido interesante conocer un poco sobre ello.
En definitiva, un buen libro para conocer mejor la historia de la ciudad de Vitoria y que resulta trepidante de principio a fin.


Mi puntuación.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P