Traduce / Translate

domingo, 8 de marzo de 2020

Un mundo de mujeres extraordinarias, de Eva Prada

Título. Un mundo de mujeres extraordinarias.
Autora. Eva Prada.
Editorial. Tàndem Edicions.
Género. Libro ilustrado, recopilatorio, mujer, feminismo, biografía.
Edición. Tapa dura.
Año de publicación. 2018.
ISBN. 9788481316759.
Idioma. Valenciano.
Idioma original. Español.
Sinopsis.
Te invitamos a hacer un viaje por los cinco continentes, a través de las diferentes épocas de la humanidad, para descubrir las biografías de mujeres que marcaron la historia. En este viaje conocerás muchos nombres propios que no deberían haber caído nunca en el olvido. Además, gracias a los mapas y a las cronologías que incluye la obra, podrás ubicar fácilmente a estas mujeres extraordinarias en el lugar y en el momento histórico en que vivieron.



Este libro lo publiqué en el último IMM. Entra dentro de los muchos libros que están publicando en los últimos años sobre mujeres relevantes de la historia. La finalidad de todos ellos pienso que es divulgar, dar a conocer muchas de esas mujeres importantes que la sociedad patriarcal se ha encargado de ocultar. En este caso, lo que me gusta es que las sitúa en su contexto socio-histórico. Se divide en 5 partes, una por cada continente. Dentro de cada una de ellas, nos muestra un grupo de mujeres, ordenadas cronológicamente y nos indica también país o región de procedencia. Es cierto que algunas coinciden con otros libros recientes que yo ya tengo pero siempre tengo la oportunidad de conocer más pequeñas biografías de mujeres. Totalmente recomendable para todas las edades.




Mi puntuación.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P