Traduce / Translate

jueves, 2 de junio de 2016

Sagas comenzadas que terminaré (o no) de leer

¡Hola galletitas! Llevo ya varios años proponiéndome terminar sagas literarias que tuviese comenzadas. Más o menos llevaba el control de las que quería ir leyendo pero visitando diversos blogs, me di cuenta de que había comenzado otras sagas de las que ni me acordaba. Con lo cual decidí realizar una lista de ellas para tener yo un mayor control y así de paso os las enseñaba en el blog. ¿Coincidiréis conmigo en alguna? ¡Vamos allá!

Sagas que sí voy a terminar en un momento u otro.

1.- Saga Alas, de Aprilynne Pike. Comencé la saga al poco tiempo de salir publicado el primer volumen, pero ahí me quedé. Me lo dejó un amigo en su momento y creo que le pediré el resto de volúmenes porque no me gustó tanto como para comprarla y no la he encontrado por ninguna de las bibliotecas municipales ni de dónde vivo ni de los alrededores.
2.- Saga Louise Lambert y los vestidos del pasado, de Bianca Turetsky. Me llamó la atención por su edición y a pesar de que lo considero más para la primera etapa de la adolescencia, me gustaría terminarla de leer porque me pareció muy curioso.
3.- Trilogía Taibhse, de Carolina Lozano. He leído sólo el primero y me gustó bastante, ahora me queda encontrar los otros dos voúmenes de la trilogía en algún sitio y leerlos. Ya veremos por dónde comenzaré a buscar.
4.- Trilogía El aprendizaje de Viktor Fankenstein, de Kenneth Oppel. Leí la primera parte gracias a que me tocó en un concurso pero no he vuelto a tener muchas noticias de la saga. Creo que el segundo lo llegaron a publicar en papel pero el tercero directamente en digital. Tengo curiosidad por leerlo pero me tengo que poner a indagar mucho sobre él.

Sagas que están un poco en el aire.

5.- Mucho más que un club de chicas, de Elizabeth Eulberg. Segunda parte del club de los corazones solitarios. Con esta novela me lo pasé muy bien y tengo en duda leerme esta segunda parte. Imagino que será muy ligera, al igual que la anterior pero tengo otras preferencias antes que ésta. Imagino que si lo encuentro en alguna biblioteca o me lo prestan y quiero algo que no sea muy denso, me animaré pero por el momento se queda en una opción algo lejana.
6.- El regreso del catón, de Matilde Asensi. El último catón me fascinó como todos los libros que he leído de la autora. Recientemente ha salido publicada la segunda parte de la que no sé si estaba prevista o no. No sé por qué estoy un poco recelosa con este regreso inesperado para mí. Lo tengo en cuarentena.
7.- Saga El legado, de Christopher Paolini. Leí el primer volumen a la tercera vez que lo comencé. Al final parece que le cogí un poco el punto pero si comparo con que a una saga que me llama la atención me costó tanto leer solo el primero ... echa para atrás. Con lo cual voy a ir dejándolo pasar aunque me gustaría.
 
Sagas que seguro no continuaré leyendo.

8.- Cada siete olas, de Daniel Glattauer. Continuación de Contra el viento del norte, libro que tuvo mucho éxito, tanto dentro de la bloggosfera como fuera de ella. A mí personalmente no me convenció para nada con lo cual, decidí no continuar con su segunda parte y me mantengo en ello.
9.- Trilogía del Jardín Químico, de Lauren Destefano. Una saga que prometía mucho pero ahí se quedó. Leí el primer volumen, Efímera, pero mi desencanto llegó hasta tal punto que hacia mitad del libro creo que ya tenía decidido que no iba a continuar con la saga.
10.- Trilogía El reino del águila, de Moruena Estríngana. Leí El círculo perfecto después de bastante tiempo teniéndolo de pendiente y el libro no me desgradó pero no me gustó tanto como para continuar con la segunda y tercera parte. En mi opinión se quedaba bastante cerrado así que no continuaré.
11.- Trilogía Erik, hijo de Arkhelan, de Miguel Angel Jordán. Leí la primera parte de la trilogía hace unos cuantos años y no está nada mal para chavales de 10 u 11 años. He de decir que no voy a continuarlo porque no es del estilo de libros que me gustaría leer (no penséis que es porque esté destinado a un público más sino porque simplemente no me llama tanto).
12.- Trilogía Los incorpóreos, de Ana Ripoll. En su momento me gustó bastante pero releyendo la temática que trata y demás, hoy por hoy no me llama especialmente la atención y con mi falta de tiempo, lo dejaré pasar. Quizás algún día me de por retomarla pero no estoy muy segura de ello.
13.- Bilogía Lazos Inmortales, de Olga Salar. Leí Melodía inmortal también poco tiempo después de publicarse y no era lo que esperaba. Con lo cual decidí no leer Romance inmortal, su continuación y ahora no creo que lo haga.
14.- Trilogía Susurros, de A.G. Howard. Me prestaron este libro, que he de reconocer que es una preciosidad de edición que cualquiera querría tener en su estantería, pero su contenido no me gustó tanto. Todo el mundo estaba como loco con ella menos yo. Obviamente, después del chasco, no voy a seguir con ella.

Como veis, son más las sagas que he dejado a un lado que las que quiero continuar. Hay tres de ellas que están un poco en el aire pero por ahora, ahí se quedan, que están muy bien. De lo que me he dado cuenta, es que a principios de año contaba con que sólo una de las sagas que tenía comenzadas era la que quería terminar y ahora me encuentro con 4 seguras. Creo que el objetivo de terminar sagas comenzadas tampoco lo cumplo este año ... ¿Qué os parece?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también quiero continuar con la saga Alas y con Taibhse, además de esta última solo me queda leer el último libro. De las que tienes en el aire he leído El legado, y si has leído solo el primer libro, te recomiendo que la continúes, porque mis favoritos son el segundo y el tercero. De la trilogía del Jardín químico me queda el último libro, es verdad que prometía ser una pasada y se ha quedado en un intento, pero aun así es bastante entretenida. Y a mí Susurros me encantó, es una pena que no te convenciera del todo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero terminar la saga Alas que leí los dos primeros, pero de momento no puedo porque no encuentro los últimos...me pasa lo mismo, no están en las bibliotecas. Y lo mismo la saga Louise Lambert, el primero me gustó bastante pero el segundo no lo encuentro. De la trilogía Taibhse leí los dos primeros y esta no creo que la termine que el segundo no me gustó. Las sagas El reino del águila, Susurros y Lazos inmortales tengo pensado empezarlas pero voy poco a poco que no quiero volver a empezar muchas sagas a la vez como hace años.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P