Traduce / Translate

lunes, 13 de junio de 2016

Wonder: el libro de preceptos del señor Browne, de R.J. Palacio

Título. Wonder: El libro de preceptos del señor Browne.
Título original. Mr. Browne's Book Precepts.
Autora. R.J. Palacio.
Editorial. Nube de tinta.
Género. Reflexivo, pensamiento, juvenil.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2014.
ISBN. 9788415594376.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable. El señor Browne, el memorable profesor de inglés en Wonder, La lección de August, colecciona preceptos: citas de grandes sabios, normas sobre las cosas que de verdad importan, palabras para la vida …
Su colección celebra la amabilidad, la bondad en als personas, el corazón y la fuerza de voluntad humana. En este libro, el profesor Browne ha recopilado sus preceptos, algunos de ellos conocidos por todos, otros adaptados por los personajes de La lección de August y otros inéditos.


Hace ya dos o tres años que leí La lección de August y quedé maravillada por la historia. Durante todo este tiempo han ido saliendo varios libros (bastante finos y caros para el grosor que tienen) relacionados con la historia y de personajes que salen en la novela dando su versión. Yo compré la mayoría el pasado mes de diciembre y creo que ha salido uno nuevo hace unos meses.
En este caso en concreto es básicamente un libro de citas, algunas de las cuales me han venido muy bien en estos momentos que estoy viviendo. El libro está organizado por meses del año y una serie de citas a continuación. Intercaladas entre ellas, hay reflexiones y curiosidades del señor Browne, muy buenas todas ellas. Me llama la atención la edición del libro, a todo color y con algunas imágenes acompañando a los preceptos.


El libro en sí es fácil de leer porque suele haber un precepto por página y las reflexiones no ocupan más de dos o tres páginas, con lo cual, si queréis momento de relax después de haber leído un libro tocho, estáis con el ideal.

Mi puntuación.


2 comentarios:

  1. Aunque me gusto mucho el libro de August creo que si que están caros para el grosor que tienen los demás que han surgido, pero que bueno que te haya gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    He leído alguna otra reseña de este libro y también era positiva, así que seguro que esta genial, pero no se porqué no acaba de convencerme. Lo dejo pasar por ahora, pero merci por compartirlo =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P