Traduce / Translate

jueves, 15 de diciembre de 2011

El baile de los secretos, de Jesús Cañadas

Título. El baile de los secretos.
Autor. Jesús Cañadas.
Editorial. Grupo Ajec.
Género. Fantasía, misterio, terror gótico.
Edición. Rústica con solapas.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788415156154.
Idioma. Español.
Sinopsis.
Algo oscuro se ha desatado sobre la ciudad de Mandressla. Una horda de monstruos recorre las calles amparados por un manto de niebla roja. Zeppelines vivos sobrevuelan los tejados, arrastrando cementarios ambulantes bajo su sombra. Un relojero loco ha robado el tiempo y lo ha escondido. Niños ciegos se esconden en la oscuridad bajo sus camas y oyen historias que cuentan los muertos. Hombres de ceniza protegen las lágrimas de desamor de la ciudad. Es el fin.
La única esperanza reside en un puñado de desconocidos provenientes de un lugar siniestro y maldito; un lugar llamado Tierra. Solo ellos pueden ponerle nombre a la enfermedad que devora Mandressla.
Solo ellos pueden terminar con el baile de los secretos.


Con este libro me he llevado dos impresiones bastante diferenciadas: por una parte, que la historia en sí, es muy buena, me ha parecido bastante original pero se me ha hecho bastante pesada a la hora de leerlo, con lo cual ha repercutido en su tiempo de lectura (se me ha alargado bastante).
La historia comienza cuando un grupo de amigos se reúne una noche para jugar un juego de rol, muy realista por cierto (aquí tengo que elogiar al autor, me ha gustado mucho que lo haya hecho así). Se va alternando el "mundo real" con el juego, pero no todo está tan diferenciado como parece ...
En cuanto a la forma de escribir de Jesús, está bastante bien, pero me ha hecho falta un poco más de información de los personajes, me he sentido muy perdida hasta incluso más de la mitad de la historia. A ello es lo que le achaco que se me haya hecho más pesado, ya que muchas veces me perdía bastante con la historia y no mostraba tanto interés en el libro.
Otra cosa que también me ha gustado bastante, es la conexión que hay entre ambos mundos, ya que tanto las decisiones de los personajes afectan tanto al juego como a la vida real, y el hecho de que los secretos de uno mismo afecten tanto a la vida de los otros. Respecto al tema amoroso, he de decir que es el hilo transversal de la historia, cobra una vital importancia, pero no os esperéis la típica bonita y preciosa historia de amor, porque no la vais a encontrar.
Y, en referencia al final de la historia, es muy sencillo, yo la verdad que ni me lo esperaba, pero la verdad que ha sabido finalizar la historia de una forma inesperada y sin muchas florituras, que para mi gusto es ideal.
En definitiva, una historia original aunque un tanto siniestra pero a la que le faltaría información adicional sobre los personajes y la trama para que la misma se pueda entender mejor y se disfrute más de ella.

Mi puntuación.

* Gracias a la Editorial Grupo Ajec.


Aquí os dejo la página web de la novela: El baile de los secretos.
A continuación os dejo una entrevista al autor, en el programa de la C a la Z.


8 comentarios:

  1. De momento no creo que me anime a leerlo, tengo mucho pendiente y no me llama demasiado la atención
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pronto lo voy a leer. Gracias por la reseña, así ya sé lo que me voy a encontrar, espero que me guste ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención el libro ^^ Gracias por tu reseña!
    Por cierto ya te sigo :) me encanta tu cabecera!
    Me voy pasando, pasa también si te apetece.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña Samira, has sabido quedar bien diciéndo todos los puntos débiles de la obra, y lo que es más importante, sin ser muy larga y pesada jejej buena reseña gordi, te superas.

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado hablar de este libro hasta ahora, pero por lo que he leído ahora no me llama mucho la atención, quizá más adelante cuando no tenga tantos libros pendientes XD

    Un besito! Una reseña genial ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de leer, pero con las reseñas que he visto se me han quitado las ganas de hacerlo... La mayoría no lo ponen muy bien :S
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  7. fué el 2º libro que me tocó el año pasado, el cual tuve mucha suerte con los sorteos, veremos este ^^ a ver si lo leo, por lo menos ahora se a que atenerme gracias a tu reseña. Yo creo que aun no lo he cogido porque me parece de terror ¿no? Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Estaba buscando reseñas de esta novela (en Molinos Cibernéticos voy a colgar una en breve) y me he topado con tu blog. Me parece un sitio muy interesante y llevado con mucho gusto y pasión. ¡Me hago seguidor!

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P