Traduce / Translate

domingo, 24 de junio de 2012

IMM 6

Aquí os traigo un IMM bastante breve, son de unas lecturas que compré en la EOI en un mercadillo benéfico a favor de una asociación que trabaja con personas sin techo (ahora mismo no recuerdo su nombre y eso que se organiza todos los años y además de libros traen cosas chulisísimas).


La guerra de Amaya, de Vicente Muñoz Puelles. Asturias, 1934. Amaya vive con sus hermanos y sus padres, maestros republicanos en la apacible Gijón. A la revlución del 34 le sucede la Guerra Civil, los continuos cambios de domicilio, el racionamiento, el miedo a la derrota, la decisión de sus padres de enviar a los hijos varones a Rusia, la emotiva despedida ... Esta es la sinopsis, y aunque parece que está más destinado a ser una lectura escolar, me llamó muchísimo la atención =)


La Nochevieja de Montalbano, de Andrea Camilleri. ¿Quién no ha oído hablar de este personaje? Lo vi entre unas montañas grandes, grandes y dije "¡este pa mí!"
Bueno, de momento no os traigo nada más porque con los señores exámenes digamos que no he salido mucho a mirar (pero ya queda menos xD).

¡abrazos galleteros! :P

6 comentarios:

  1. La verdad es que no me suena ninguno, pero pintan genial!
    Disfrútalas peque!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. q dusfrutes con las lecturas, no los conocia!

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No me suena ninguno la verdad pero el primero me llamó la atención más que el segundo.
    Me gustó tu blog, sobretodo porque es literario ahaha^^ Te dejo el mío, así nos podemos leer a menudo ^^
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Pasaba por aquí y...me ha encantado tu blog ^^

    Así que me quedaré para seguirte :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La guerra de Amaya siempre me ha llamado muchísimo. Lo veo cada vez que voy a mi librería favorita, y la portada es preciosa y el resumen pinta muy bien. ^^ Pero nunca me atrevo a comprarlo. Quizás porque soy demasiado sensible y me da miedo ponerme a llorar con estas historias de guerra. /: ¡Ya me dirás! ·w·
    El otro no lo había visto nunca, pero estaré atenta a tu reseña. [:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que parecía un poco duro, la verdad es que yo soy bastante sensible a estos temas, pero suelo leer de estas temáticas, ya comentaré qué tal =)

      Eliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P