Traduce / Translate

lunes, 6 de agosto de 2012

Donde los árboles cantan, de Laura Gallego

Título. Donde los árboles cantan.
Autora. Laura Gallego.
Editorial. SM.
Género. Fantasía, Edad Media, Aventuras.
Edición. Rústica con solapas.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788467550030.
Idioma. Español.
Sinopsis.
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas ..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar a su regreso ... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque ..., el lugar donde los árboles cantan.


Creo que éste es el primer libro de Laura que reseño en el blog, a pesar de que me he leído un montón de libros de su prolífica obra. Además, aunque había ido a varias firmas de Laura, nunca había ido a una presentación y con éste libro me animé a ir. ADVERTENCIA: Los espacios en blanco son spoilers.
Viana es una joven dama que ha sido educada para permanecer en casa, cuidar de la familia, casarse, … en fin, “para lo que debía de hacer una mujer”. Está prometida con Robian desde que ambos son pequeños y están enamorados. Durante las festividades del solsticio de invierno vemos la clase de vida que llevaba Viana y su amiga Belicia. Durante el banquete, Oki el Juglar hizo su habitual entrada durante esta fiesta, pero no contó la típica historia sino que relató una sobre el Gran Bosque que impactó especialmente a Viana (este relato cobrará vital importancia en el resto de la historia). Tras ello, Lobo, un conde relegado a vigilar los límites del reino, advierte que los bárbaros se están preparando para invadir Nortia. A pesar de que le hacen caso, retrasan demasiado la intervención.
¿Qué puedo decir de esta historia? Laura sigue en su línea, a mí me ha hecho disfrutar de una historia fantástica medieval al más puro estilo, muy bien ambientada, con unos roles muy diferenciados. Viana es la típica muchacha, acostumbrada a vivir bien, a realizar sus tareas y que tiene marcados unos objetivos en la vida muy acordes a los de la época. Pero las características de su vida a partir de la invasión bárbara, hace que tenga que adaptarse muy rápidamente y volverse mucho más independiente. Robian es el personaje que menos me ha gustado. ¡Robian te mato! ¿Cómo puedes dejar a Viana tan sumamente tirada? A mí me haces eso, y cuando hubiese estado en la cabaña, TE MA-TO. A pesar de que este personaje no me gustó, sí que es cierto que entiendo el papel que tiene que jugar y aunque sus acciones no me gusten, en parte las entiendo. Oki el Juglar tiene un aire misterioso, del que me hubiese gustado saber más, es un contador de historias que sabe estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. También de Belicia es de la que he echado de menos algo más, es un personaje muy adecuado a la época, que a pesar de que tiene ganas de cambiar, no lo hace tanto como Viana, la admira muchísimo por ello, pero que tiene un final demasiado trágico. También hay dos secundarios con bastante importancia que me han encantado: Dorea y Airic, que juegan papeles fundamentales en la historia en varios momentos, desde luego me han encantado. Ahora voy con los dos personajes que me han SÚPER ENCANTADO: son Lobo y Uri. Lobo tiene una historia muy dura pero preciosa a sus espaldas y su final es muy bien merecido Desde luego las historias de cómo perdió su oreja son originales a más no poder (hasta que sabes la verdadera) y tiene una ironía muy fina. Y qué decir de Uri … es totalmente adorable, tiene el pelo verde y la piel de colores extraños. Sí, sí, como leéis. En un principio, no sabe ni siquiera hablar. Pero poco a poco va evolucionando y se va averiguando su verdadera historia, que para mí, es de las más bonitas que ha creado Laura.
En cuanto a la forma de escribir, es muy ágil, hay acción desde la primera letra hasta la última, desde luego no se hace pesado para nada. Y qué decir del diseño del libro … la portada como la contraportada son espectaculares, se nota que se invierte en Laura, que la editorial no ha escatimado en nada … Pero el diseño interior tampoco se queda corto. Al principio de cada capítulo, éste se encuentra adornado con filigranas. Los títulos son al más puro estilo medieval y la letra capital tiene un diseño especial.
En fin, un libro totalmente recomendable, con el que pasaréis un rato más que agradable. Sí que es cierto Laura sigue siendo muy fiel a su estilo, pero ¿cuándo eso es un inconveniente?

Mi puntuación:



A continuación tenéis la página web de la autora: Laura Gallego. Y también el vídeo promocional:


29 comentarios:

  1. Este libro me encantó como "casi" todos los de la autora. Viana al principio parece la típica dama en apuros, pero luego... En definitiva es un libro genial :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa a la espera de ser leido, a ver cuando le hago un hueco porque tengo mucha saturacion de lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues he leído opiniones de todo tipo, así que algún día lo leeré y veré qué tal por mí misma :)
    Aunque tengo que reconocer que le tengo mucha curiosidad!
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay opiniones para todos los gustos, así que ¡tú misma! ya me contarás qué tal =) ¡besotes! :P

      Eliminar
  4. A mí también me gustaron mucho Lobo y Uri. El libro me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encanto, odie a Robian pero entendi su situación & también ame a Lobo y Uri
    Buena reseña!!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Cariño, me ha encantado tu reseña, pero como ya te dije, creo que ya empieza a aburrir el hecho de que Laura Gallego no quiera variar en cuanto a temática. Toda su literatura se circunscribe en novelas fantásticas y medievalizadas. Sinceramente, la formula opodrá funcionar pero hay un momento en que solo del nombre no se vive. Buenísima reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto que se centra en novelas fantásticas pero tod@s sabemos que es "su género", que es en el que se siente cómoda, aunque discrepo en que todas están medievalizadas ...
      ¡besitos! =)

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo en mi estantería, y podría ser el próximo libro que lea.
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tenía unas ganas tremendas cuando lo leí, llevaba desde que salió queriéndolo leer =) ¡besotes! :P

      Eliminar
  8. Lo tengo en la estantería, a ver si lo leo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Mi hermana se lo compró el otro día, así que si me animo más adelante se lo pediré :) Por el momento tengo tantos pendientes que no doy a basto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es leer sin agobios, porque sino madre mía ^^ ¡besitos! =)

      Eliminar
  10. La verdad es que este libro fue una grata novedad, y disfruté mucho leyéndolo :D
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad de libro, qué puedo decir...¡me encantó! *_*

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. A mi este libro me encantó. Es uno de mis favoritos y creo que Laura ha dado un gran cambio a mejor en la escritura. Me alegra que a ti tambien te haya gustado. Besos, te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó muchísimo, mi libro favorito de LGG es MDI pero desde luego siempre me sorprende =) ¡besotes! :P

      Eliminar
  13. Este libro me gusto, me encanta como escribe la autora n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. @Samira ¿Tú que tienes el libro en edición normal o la galerada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la edición normal ya que no colaboro con editoriales =)

      Eliminar
  15. En mi reseña advertí lo mismo sobre Lobo, siendo tb mi preferido y gustandome su cruda historia de final admirable, con Uri no siento lo mismo, solo es un personaje importante, pero nada mas; tb es el 1º libro de la autora que he reseñado, aunque ya tengo leído de antes mi admirada trilogía Memorias de Idhún, tengo pensado llerlos todos, que locura verdad! con los que tiene, pero al ritmo que va serán muchos mas. Que casualidad tb utilicé esa foto de Laura con el libro para mi reseña ^^ Me alegro te haya gustado, a mi tb. Que suerte puedas ir a sus recogidas de firmas. Un beso nos vemos. PD: Soy María, de Mi epilogo, me he cambiado el nik ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya leí la mayoría de sus libros, pero todavía me faltan dos o tres seguro, pero la verdad que para mí releer la mayoría de sus libros y leer los que me faltan sería un locurón como tú dices ^^ la verdad es que es una fortuna poder asistir a las firmas de autores o autoras que te gustan, yo iría a muchas más pero no hay ni tiempo ni la posibilidad xD
      Tomo nota del nick, aunque costará acostumbrarse pero ya sé que eres tú =) ajaja ¡gracias por avisar!
      ¡besitos guapa! :P

      Eliminar
  16. Que ganas tengo de leerme este libro, ya me leí Memorias de idhún, Las crónicas de la torre, La emperatriz de los etéreos, etc... y >< no puedo esperar a leer este!

    ResponderEliminar
  17. Me gustà mucho los libros de la autora también (como "Idhun") :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura est une autrice très bonne, Memoires d'Idhún est mon livre préféré =)

      Eliminar
    2. Je suis d'accord, Laura est une très bonne auteure. Pour l'instant, "Idhun" est mon livre préféré (comme toi) mais j'ai aussi beaucoup aimé "Deux cierges pour le diable" et "L'impératrice des Ethérés", deux gros coups de coeur ♥

      Eliminar
    3. "Deux cièrges pour le diable" je n'aimé pas comme autres livres de Laura ... As-tu lis "Les chroniques de la tour"? Je te les recommande, ils sont très bons! Nous continuons à parler! =) ¡Gros bisous! :P

      Eliminar
    4. Ah bon ? Je l'ai trouvé très bon personnellement ^^
      Non, je n'ai pas lu "Les chroniques de la tour" mais il faudra que je le fasse. La série me fait très envie !
      Merci pour le conseil en tout cas et à bientôt ! Bises.

      Eliminar
  18. Estoy deseando tenerlo entre mis manos!! llevo detrás de él un montón de tiempo pero al final van saliendo otros y me los compro antes! y mira que tiene buenísima pinta!
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    Un besoteee!!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P