Traduce / Translate

sábado, 15 de diciembre de 2012

Por siempre jamás

Título. Por siempre jamás.
Título original. Ever After: A Cinderella Story.
Director. Andy Tennant.
Productora. Twentieht Century Fox.
Actores/Actrices. Drew Barrimore, Anjelica Huston, Jeanne Moreau, Jeroen Krabbe, Dougray Scott, Melanie Lynskey.
Año de estreno. 1998
Género. Adaptación clásica, romántica.
Sinopsis.
Los hermanos Grimm visitan a una anciana en su castillo, la Dama Grande de Francia, que les cuenta la verdadera historia de Cenicienta.
Danielle de Barbarac vive con su padre, tras la muerte de su madre. Tras varios años, su padre se vuelve a casar con una baronesa, la cual tiene dos hijas. Pero poco después, su padre muere, dejando a su hija con su madrastra y hermanastras.



¿Quién no conoce la historia de la Cenicienta? Esta adaptación se ha convertido a lo largo de los años en una de mis favoritas, de hecho la compré en DVD hace unos años en una oferta que encontré, tras mucho tiempo viéndola en televisión.
Nos cuenta la historia de Danielle, la convivencia con su madrastra y sus hermanastras, aunque en esta versión, una de ellas no es tan malvada como las otras, se encuentra presionada por ellas. A mí me cae realmente bien durante toda la película. Hasta que un día, Danielle conoce al príncipe de Francia por accidente, cuando intentaba escapar de casa para evitar un matrimonio concertado. A partir de este suceso, tiene varios días para decidir cuál será su esposa para el resto de su vida sino el matrimonio concertado con la rija de los reyes de España seguirá adelante. El personaje que más me ha gustado siempre ha sido Leonardo Da Vinci, el conocido autor del Renacimiento, que siempre aporta ese toque de humor y de sabiduría. También me gustó un montón Jacqueline, la hermanastra buena que yo llamo, de Danielle. Al final se atreve a revelarse a su hermana y a su madre, para que suceda lo que ella cree justo.
En definitiva, una versión totalmente recomendable de un clásico inolvidable.

 

12 comentarios:

  1. Me encantó la película cuando la vi hace muchos años, y hace poco la volví a ver porque la emitían en televisión. Es una preciosidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he visto cuarenta veces por televisión y ya en el dvd ni te cuento ... ¡me encanta! =)

      Eliminar
  2. A mi también me parece una película preciosa. ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta es La Película con mayúsculas en las iniciales. ¿Te digo la verdad? No sabía que esta película se llamaba así, siempre soy de las que pregunta a mi madre que qué echan en la televisión, ella me dice el título y yo pregunto de qué va para ubicarme. ^^"

    En verdad, la película me gusta mucho. Tengo la escena graciosa de cuando ella se lleva al príncipe cargada a la espalda para salvarse. xDD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O entonces eres una gran fan como yo de esta película, ¡es genialosa! y la escena a la que te refieres es tremenda, a mí también me gusta muchísimo =)

      Eliminar
  4. Me encanta esta película!! la tengo en dvd y creo que estará ya a punto de rallarse de tantas veces como la he visto!! =)

    ResponderEliminar
  5. Tengo el Dvd cuando lo vi me lo compré, lo vi en el cine y me sigo emocionando igual que el primer dia <3 Angelica Houston es genial y me encanta Drew Barrymore en esta pelicula esta increible
    ¡Me he animado a volver a verla estas Navidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reparto me encanta, además me parece unos actores geniales. Yo lo compré en una oferta de El Corte Inglés por 4 ó 5€ ^^

      Eliminar
  6. Es una pelícual preciosa. No sé la de veces que la habré visto. Tiene frases increíbles.

    ResponderEliminar
  7. No me canso de ver esta peli.
    Gracias peque.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. oohhh me encanta esta película,tiene momentazos buenisimos ^^ Muchas gracias por recordarmela

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡La he visto! la verdad es que en su momento no me convenció pero tiempo después la volví a ver y me pareció realmente buena. Además que para mi Drew Barrimore es de las mejores actrices.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P