Traduce / Translate

domingo, 2 de diciembre de 2012

Único testigo

Título. Único testigo.
Título original. Witness
Director. Peter Weir.
Productora. Paramount Pictures.
Actores/Actrices. Harrison Ford, Kelly McGillis, Danny Glover, Josef Sommer, Lukas Haas, Jan Rubes, Alexander Godunov, Patti Lupone, Viggo Mortensen.
Año de estreno. 1985. 
Género. Intriga, thriller, drama.
Sinopsis.
En su primer viaje a Philadelphia, Samuel Lap, un niño de una comunidad "amish", presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre. John Book será el policía encargado de protegerles, a él y a su madre, de quienes quieren eliminar al niño sea como sea. Cuando Book se entera de que el asesinato está relacionado con una trama de corrupción en el seno de la policía, decide refugiarse en el poblado amish.


Quién no ha oído hablar de esta película, es un clásico, o al menos lo es para mí. Apenas puedo contar la cantidad de veces que la habré visto en la televisión, y reconozco que es una de las mejores películas que he visto nunca. La parte que más me gusta, además de la intriga de la trama general, es cuando el agente de polícia John Book se muda a vivir con la comunidad amish. Éste tiene que adaptarse a la vida de los mismos, que, cuando estás acostumbrado a comodidades, puede ser bastante dura. Hasta el hecho de llamar por teléfono puede ser una aventura. Desde luego, yo creo que sería una experiencia de aprendizaje genial para la vida. En cuanto a personajes, el que más me gusta es el de Samuel, es un niño muy inquieto y dispuesto a aprender nuevas cosas, además es una auténtica monada. Una película totalmente recomendable, que si no la habéis visto, ¡ya podéis poneros! =)


5 comentarios:

  1. recuerdo que esta película nos la pusieron en clase de ética en el insti cuando estudiaba y me encantó, es muy buena
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me acuerdo de esta película!
    Es que me encanta Harrison Ford, así que... ains *muchos suspiros*
    La verdad es que es totalmente recomendable!
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me suena mucho el guión y las escenas pero no consigo recordar si la he visto o no..
    Pero con Harrison Ford, seguro que gana muchos puntos la peli ajja

    Un besito !

    ResponderEliminar
  4. Hola! Todavía no vi esta película, hace mil que quiero verla pero siempre la agarro empezada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es una película preciosa ! A pesar de que tiene ya unos añitos, sigue siendo muy entretenida de ver, una bonita historia.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P