Traduce / Translate

martes, 29 de enero de 2013

El círculo perfecto, de Moruena Estríngana

Título. El círculo perfecto.
Autora. Moruena Estríngana. 
Editorial. Ámbar. 
Género. Romántica, fantasía. 
Edición. Tapa blanda con solapas. 
Año de publicación. 2010. 
ISBN. 9788492687268. 
Idioma original. Español. 
Sinopsis. 
En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre. 
Solo hay una persona que puede ayudarlo. Solo su alma gemela podrá salvarlo. Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto. Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho. Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos. Cuando parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida. 
¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es? ¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras? Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo ...


Creo que este libro es el que más tiempo ha estado en mi lista de pendientes, hasta que el otro día decidí leerlo. Ha sido una buena lectura en el sentido en el que me ha transportado a una historia clásica de príncipes, brujos, amores, batallas imposibles, castillos y magia. Pero lleno de faltas de ortografía. He de reconocer que el mundo que ha creado Moruena me ha gustado un montón. Un mundo donde la magia está a la orden del día, en el que para mucha gente, poseer el don de la magia es muy positivo. Para otros, entre los que se encuentra la familia de Evy, no es un don, pero de eso ya hablaré más tarde. El estilo de Moruena a la hora de escribir me ha gustado en general: es sencillo y directo. El problema me ha surgido con la ingente cantidad de faltas de ortografía. Es normal que se puedan colar algunas faltas a lo largo de las 400 hojas que tiene el libro, pero ¿tantísimas? Es la gran crítica que le quiero hacer al libro: le hace falta una buena revisión
En cuanto a los personajes, están muy bien definidos y evolucionan a lo largo de la novela, que además es muy clara. Evy al principio me sacaba mucho de quicio, pero era porque estaba enormemente marcada por su familia, no era capaz de actuar y pensar por sí misma pero durante la historia va cambiando. Derek, el protagonista masculino, me ha gustado un montón, ha demostrado que detrás de esa fachada de duro tiene su patatita. En cuanto a la familia de Evy solo diré una cosa: ¡a la horca! En cuanto a secundarios, la que más me ha gustado es Ana, la veo una persona muy agradable y sensible (aunque la única pega que le veo, es que su historia es demasiado parecida en algunos sentidos a la trama principal). 

Ya os he comentado que la historia en sí me ha gustado bastante, me ha hecho ilusión recordar una historia con tantos elementos fantásticos y de cuento clásico. Pero he de decir que en algunos momentos hubiese recortado alguna que otra página, porque veía sucesos demasiado similares a otros anteriores y quizás hubiese fusionado o eliminado. No sé, parece que últimamente me sobran páginas por todos sitios.



Mi puntuación.
  



A continuación os dejo la página web de la autora: Moruena Estríngana. La página web de la saga: El reino del águila. Y de su blog: Te regalo un libro.

10 comentarios:

  1. La verdad es que suena bien :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me atrae mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Pues la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención :D Aunque no te he visto del todo entusiasmada con el libro ;) jeje Pero voy a probar, así que me lo apuntaré ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho, menos la actitud de la protagonista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer desde que salió, aunque leo mucho lo de que tiene faltas de ortografía y en otros libros que he leído de la autora también hay faltas. Pero por la historia me llama mucho ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo encontré bastante flojillo en algunos aspectos, pero en otros la verdad que me enamoró. Disfruté mucho con los dos protagonistas, la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho en su día ^^
    Si que es verdad que está lleno de faltas, incluso el primer capítulo lo noté como confuso xD (No se si solo me pasó a mi)

    Un besote. ¡Gran reseña! ;)

    ResponderEliminar
  8. valla me gusta mucho la portada del libro. Sobretodo porque parece la de un manga XD Me gusta eso que la magia sea algo del día a día.
    Un beso y espero podamos seguirnos, yo ya te sigo <3

    ResponderEliminar
  9. Me llamó mucho la atención cuando salió el libro, pero ahora no me llama tanto.

    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P