Traduce / Translate

miércoles, 2 de enero de 2013

Ocultos, de Jordi Sierra i Fabra

Título. Ocultos.
Autor. Jordi Sierra i Fabra.
Editorial. Montena.
Género. Misterio, aventuras.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2012.
ISBN. 9788484418689.
Idioma. Español.
Sinopsis.
¿Quién no ha oído hablar alguna vez de los libros prohibidos? ¿Existen en realidad?
Enric Ardiach, un hombre de negocios y reconocido anticuario barcelonés, forma parte de la orden de los custodios, encargada de proteger y estudiar los Libros Prohibidos. Está a punto de recuperar El Libro de Thot, el que se conoce como primer libro de la Historia y fuente de todo conocimiento humano. Sabe que siguen sus pasos y por eso ha dejado a sus dos nietos, Elisabet y Eduard, una serie de complejísimas pistas por si él no pudiera continuar ...
Cuando Ardiach muere en extrañas circunstancias, Elisabet y Eduard deberán emprender una carrera contrarreloj para que nadie se apodere del libro. Y es que el Vaticano lo quiere para que no caiga en manos equivocadas, los poderosos Hombres de Negro para lucrarse y Enzo, un joven de perturbadora y sobrenatural belleza, para dejar de vivir ...


Prácticamente desde que salió a la venta este libro tenía un montón de ganas de leerlo y ahora os dejo con mi más sincera opinión. ¡Me ha gustado un montón! Ya sabéis que tengo una debilidad por los libros de misterio e investigación y cuando todo esto ya está mezclado con elementos históricos es lo más de lo más. Hacía ya tiempo que no leía todos estos elementos juntos en una novela juvenil (sí en adulta) pero Jordi ha conseguido sorprenderme.
Elisabet y Eduard son los protagonistas principales. Los dos están bastante bien perfilados, con caracteres muy bien diferenciados, aunque quizás les falta un punto que no sabría decir qué es, que no me terminó de convencer. El personaje que me encantó fue Gerard de Villiers, al que su abuelo les encargó encarecidamente que buscaran. Tiene un montón de conocimientos sobre toda la historia de la humanidad y los custodios, además, para qué me voy a engañar tiene un puntillo que no sé ... ¡me gusta! =) En cuanto a Enzo ... sí que es un personaje necesario, pero no me ha gustado mucho, además me ha recordado en ciertos momentos, por sus características se me ha parecido a cierto vampirito luminoso.
En cuanto a la forma en la que está escrito es genial y no se hace pesada en ningún momento, introducida por tres prólogos, que marean un poco pero me parecieron estupendos. En fin, un libro totalmente recomendable.

Mi puntuación.

 

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues la verdad es que no me llamaba demasiado la atención.
    Pero alomejor le doy una oportunidad ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Este libro me da mucha curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama, pero a la vez no mucho xD Así que no sé si lo leeré...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero leer, espero que también me guste cuando lo consiga :)

    ResponderEliminar
  5. me llama pero esperare a leer más reseñas :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Pues la verdad es que tiene buena pinta. Estaba dudando, ero creo que sí, que le daré una oportunidad :D

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    Yo lo leí y me gustó mucho, aunque habría preferido otro tipo de final XDDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No leí nada de este autor todavía pero varios de sus libros me llaman la atención, y este es uno de ellos. Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!!
    Desde que lo vi quiero leerlo, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.
    Un besito peque.

    ResponderEliminar
  11. No leí aun nada de este autor pero me has incitado a ello, muchas gracias por la reseña, besos te seguimos:)

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta. Aunque, tengo demasiados libros por leer. Éste, tendrá que esperar =P. ¡Gracias por la reseña!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención la mezcla de misterio y novela y juvenil. Además, me resulta curioso que contenga tres prólogos. Sin embargo por el momento no quiero leer nada del autor debido a las acusaciones que hizo sobre los blogs y las autoediciones.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P