Traduce / Translate

domingo, 10 de febrero de 2013

El corazón de la bestia (Beastly)

Título. El corazón de la bestia.
Título original. Beastly.
Director. Daniel Barnz.
Productora. Lionsgate.
Actores/Actrices. Vanessa Hudgens, Alex Pettyfer, Mary-Kate Olsen, Neil Patrick Harris, Peter Krause.
Año de estreno. 2011
Género. Romántica, drama, fantasía.
Sinopsis.
Kyle es un joven cuyo atractivo le hace creer que está por encima de los demás. Pero todo cambia cuando una compañera bruja lo transforma en un monstruo para darle una lección. El chico deberá conseguir que alguien se enamore de él en menos de un año, o se quedará con ese aspecto para siempre. Adaptación moderna del cuento clásico ''La bella y la bestia'', que la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve recogió por primera vez por escrito en el año 1740. A pesar de todo, la cinta no sigue la historia original, sino que se basa en la novela ''La bestia'', de Alex Flinn.


Creo que hace un par de años que me leí el libro de Alex Flinn que versionaba el clásico de la Bella y la Bestia (reseña aquí). Es una versión que me gustó mucho, porque a pesar de que ya sabes cómo va a acabar, está muy bien adaptada y muestra varios elementos muy originales. Sabía que había adaptación cinematográfica, pero hasta que no la echaron en Cuatro hace poco, no la había visto. La película está bastante bien adaptada aunque he de decir que me imaginaba a Kyle transformado bastante más feo y a Kendra (la bruja) bastante más extravagante. El personaje que sí que me ha cuadrado ha sido Lindy, sí que me la imaginaba con ese aspecto. En cuanto a la adaptación, las historias que más me han gustado han sido la de la sirvienta y el profesor de Kyle. Son dos historias muy diferentes y duras, de las que creo que no se ha dado toda la importancia que debería. Pero como comento, en general, está bastante bien, así que si os habéis leído el libro (o no) os la recomiendo.

 

9 comentarios:

  1. gracias por la recomendación, la anotaré para verla con mi chica

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que tengo ganas es de leer el libro, y después ya veré la adaptación :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta película me encantó *_* y el libro también me gustó. Pero yo también me imaginaba a Kyle más feo ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo también vi la película cuando la estrenaron en cuatro y me gusto pero todavía no he tenido la suerte de leer el libro.

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad que la película aunque me entretuvo no me gustó mucho... me pareció que había cosas que eran importantes y aquí se omitieron o cambiaron. Entre ellas el final que no terminó de gustarme para nada (el de la peli, digo)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo también leí el libro y me gustó, aunque todavía no he visto la película y la verdad es que me tira un poco para atrás esa bestia tan... no sé como definirla... rara, pero supongo que algún día le daré una oportunidad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Yo la vi un tanto sosilla, demasiado Disney. El libro no lo he leído, pero seguro que como dices está muy bien. ¡Lo leeré cuando pueda!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La película me encanto ^-^ justo la vi el día que la estrenaron en cuatro.
    Tengo muchas ganas de leer el libro a ver que tal esta pero no lo encuentro por ningún lado.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasó igual!! a la bestia me la imaginaba fea, no un tipo con tatuajes XDD Y bueno, la película está bien por su ambientación, pero me pareció un poco sosa, mucho mejor el libro ;)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P