Traduce / Translate

viernes, 29 de marzo de 2013

#1 Sé lo que estás pensando, de John Verdon

Título. Sé lo que estás pensando.

Título original. Think of a number.

Autor. John Verdon.

Editorial. Roca Editorial.

Género. Investigación, policíaca, suspense.

Edición. Tapa blanda.

Año de publicación. 2010.

ISBN. 9788492833801.

Idioma. Español.

Idioma original. Inglés.
Saga. 1/-

Sinopsis.

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña el texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado.

David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


Ya llevaba mucho tiempo detrás de este libro, hasta que el verano pasado lo compré en una edición de bolsillo bastante buena (tiene las tapas algo más fuertes de lo normal) y a un precio razonable.

David Gurney vive junto a su esposa Madeleine en Waverly Place, un pueblo en el estado de Nueva York, en el que Dave ha sido detective de homicidios durante 25 años. Éste ha conseguido capturar a varios de los asesinos en serie más importante de la época. Pero se trata de un personaje bastante torturado por su pasado: apenas mantiene el contacto con su hijo de una relación anterior, perdió a un hijo pequeño común con Madeleine que fue atropellado por un conductor borracho que se dio a la fuga y que todavía no ha superado, así como una atormentada relación de joven con su padre alcohólico. Es una persona que se centra en su trabajo pero que apenas cuida a las pocas personas que tiene a su alrededor. Aún así es el mejor detective en cuanto a asesinos en serie se refiere. A pesar de que su esposa Madeleine en principio tiene poca importancia en la novela, cobrará un sentido vital en la historia. El número de personajes no es muy extenso y se puede recordar bastante fácilmente.

En cuanto a la historia en sí, me ha gustado muchísimo. Todas las tramas están muy bien relacionadas entre sí, el autor no deja cabos sueltos. La narración está desde el punto de vista de Gurney, aunque en tres ocasiones, durante un breve espacio, está narrado por el propio extorsionador. Este elemento ya lo había visto en algunas novelas de este tipo y la verdad es que en su justa medida, me gusta.

Me habían comentado que este libro era un poco raruno y que era un poco complicado de entender, pero la verdad es que no me lo ha parecido para nada. Con esto no quiero decir que sea simplón ya que sigues con la tensión en el estómago hasta el final sino que me lo iba a tomar como un libro un poco extraño y rallante pero para nada.

Mi puntuación.



A continuación os dejo la página web del autor: John Verdon. También os dejo el vídeo promocional de la novela.


12 comentarios:

  1. Yo lo leí hace un tiempo ya, y la verdad es que me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Este lo tiene mi madre desde hace bastante, algún día se lo pediré y lo leeré creo que debe de estar bastante bien. Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando salio mi madre se lo leyó y le gusto mucho, a mi no me interesa de momento, aunque me dijo que estaba bien.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  4. Lo lei hace unos dos años y me gustó (en un dia lo terminé) pero no me parecio nada del otro mundo. De hecho, me desilusiono un poco porque me habian dicho que era muy bueno. Tengo pendiente los siguientes del mismo autor, a ver que tal. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Samira, por lo que he leído se trata de novela negra y policíaca, con un poco de misterio, pero no me llama mucho la sinopsis. Eso si, en un futuro quizás le de una oportunidad, por tu reseña que me ha despertado curiosidad!! Saludos y besos guapa!! :)

    ResponderEliminar
  6. No me llaman demasiado esta clase de libros aunque no lo descarto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí para la academia y la verdad es que me encantó. No sé en la traducción en castellano, pero en inglés los poema rimaban y se te acaban metiendo en la cabeza y todo x)
    Eso sí, en las últimas páginas yo ya estaba mordiéndome las uñas, sabiendo que tenía que acabar de una manera pero pareciendo que iba a acabar de otra ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerlo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ya me lo lei hace cosa de dos años y me encantó, el segundo libro, esta igual de bien, mismo personaje pero otro caso distinto.

    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo porque a mi los libros de intriga y policías me llaman mucho la atención. Quizás no es el género que más suelo leer, pero es el género que más satisfecha me deja cada vez que lo leo XD

    A ver cuando le echo un ojo a éste ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, pero tengo amigos a los que les ha gustado mucho. Seguramente no tarde en leerlo. ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P