Traduce / Translate

jueves, 18 de abril de 2013

Crónica de la presentación El secreto del amor

¡Hola galletitas! Os traigo de nuevo una crónica. Esta vez fue en la librería Shalakabula, que está en Mislata, un pueblo pegadito a la ciudad de Valencia. Es la primera vez que iba (para matarme porque se han hecho un montón de eventos allí, pero por una cosa o por otra nunca había ido). Daniel Blanco presentaba su primera novela publicada, "El secreto del amor", que en principio se iba a llamar "El secreto del boticario", pero que desde la editorial le dijeron que mucha gente no sabría lo que iba a ser un boticario, así que decidieron cambiarlo. Dani confesaba que todavía le costaba acostumbrarse a este nuevo título.
Esta novela fue la ganadora del XXVIII Premio Jaén de narrativa juvenil 2012. Aunque no es el primer concurso que Dani ganaba (ha participado en muchísimos con relato corto), sí que era la primera novela que enviaba a concurso y resultó ser la ganadora (de hecho, se acordaba del día y la hora exactos en que lo llamaron para anunciarle la buena nueva). Nos comentó que para escribir cada vez mejor, hay que hacerlo una costumbre, hay que entrenarlo todos los días, como el deporte. Reconoció que él ya lo tenía más interiorizado porque al haber trabajado en un periódico, le había ayudado mucho a mantener esta práctica. Otro tema que trató, es que él no se había encasillado solamente en novela juvenil romántica, sino que había escrito de muchas otras cosas, en especial en sus relatos cortos. De hecho, ya tiene algunas novelas escritas que están pendientes de publicación y son de géneros distintos a este libro. Además, esta novela ha llevado un trabajo de investigación bastante grande, ha visitado muchos de los lugares que describe y cuando estaba en ellos, se imaginaba a sus personajes y su historia allí mismo.
Y bueno, estas son algunas de las cositas que nos contón el autor, en una presentación en la que nos divertimos muchísimo. Espero que volvamos a verte por aquí muy pronto.

4 comentarios:

  1. ¿En serio se piensan que mucha gente no iba a saber qué es un boticario? Ay, qué mundo este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que sí, a mí me gustaba mucho más el título original =)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que me llama mucho la atención espero poder leerlo pronto ya que lleva unos días en mi estantería. El titulo original me gusta más.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Me alegra que te lo hayas pasado tan bien, la verdad es que tienen que molar las presentaciones. Feliz finde cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P