Traduce / Translate

lunes, 9 de septiembre de 2013

Chantaje en la pantalla, de Michael Coleman

Título. Chantaje en la pantalla.
Título original. System Crash.
Autor. Michael Coleman.
Editorial. Folio Junior.
Género. Investigación, policíaca, infantil.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación.1996.
ISBN. 9782070507900.
Idioma. Francés.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
¿Quién es ese misterioso Icare, autor de esos inquietantes mensajes enviados en la red? ¿Por qué amenaza con atacar a los parques de atracciones? Con la cercanía de las vacaciones, es imposible tomarse su chantaje a la ligera. Hay que descubrir su verdadera identidad ...


Esta novela fue publicada hace unos cuantos años en inglés, cuando prácticamente se empezaba a tener Internet, con lo cual es bastante sencilla de entender en la actualidad ya que prácticamente cualquier persona tiene acceso. Es una novela infantil que cogí de la biblioteca del pueblo a partir de la iniciativa de bookcrossing (cogí otro en principio pero lo voy a dejar para más adelante que tenga más nivel de francés).
Me ha costado un poco dar con esta serie en español llamada Detectives Internet (este volumen lo he leído en francés) que está formada por ocho libros. Yo he leído el quinto. La verdad que aunque no he leído los primeros se coge bastante rápido ya que si rememoran algún hecho pasado suelen explicarlo brevemente.
La novela contiene un vocabulario sencillo adaptado a los menores y también para mí que todavía tengo un vocabulario bastante básico en francés todavía. Los tres protagonistas principales son Tasmyn, Rob y Josh, tres amigos a los que les encanta estar en Internet y conocen a mucha gente alrededor del mundo. En general, la narración es bastante fluida. Combina diversos narradores y también hay e-mails de por medio, con lo cual agiliza bastante la historia.
Y bueno, éste ha sido el primer libro que he leído de la biblioteca de Bidart y he quedado muy satisfecha. Espero ir evolucionando con el idioma y traeros pronto otras novelas tanto infantiles como juveniles y adultas, que tienen muchísima variedad (cosa que quiero aprovechar para leer mucho en francés).

Mi puntuación.



A continuación os dejo la página web del autor: Michael Coleman.

7 comentarios:

  1. A nosotras ni nos suena, la verdad. Así que gracias por presentarla.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ni idea cielo. Traes unos libros muy "vintage" tú.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero mira que me lo has dejado llamando mi atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, aunque, sinceramente, no me llama mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero no creo que lo lea.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  6. los mejores recuerdos de mi adolescencia yo leí este libro cuando tenia 14 años en 1998. saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P