Traduce / Translate

lunes, 23 de septiembre de 2013

La venganza de la momia roja, de Thomas Brezina

Título. La venganza de la momia roja.
Título original. Die Rache Der Roten Mumie.
Autor. Thomas Brezina.
Editorial. Rageot Editeur.
Género. Misterio, investigación, infantil.
Edición. Tapa dura.
Año de publicación. 1996.
ISBN. 2700224116.
Idioma. Francés.
Idioma original. Alemán.
Sinopsis.
De vacaciones en Egipto, Lisa, Mathieu, Pauline y Axel ven su estancia amenazada por la presencia de una amenazadora momia roja que les persigue donde ellos vayan. ¿Fantasma o una broma de mal gusto que trata de asustarlos? ¿Conseguirán los K resolver el misterio de la pirámide?


Segundo libro que leo de Bookcrossing de la Biblioteca Municipal. De nuevo se trata de un libro infantil, muy sencillo e interesante de leer. En España fue publicado en el año 2004 por la editorial Alfaguara.
No sé si en español serán los mismos nombres para los personajes, pero en todo caso son cuatro amigos que viajan a ver a la madre de Axel, que trabaja como arqueóloga en Egipto. Pero allí los recibe una momia roja, que los asusta y oculta un gran misterio. Los personajes están bastante bien desarrollados y presentan una inteligencia muy avanzada para su edad. Todos son muy avispados y se ayudan unos a los otros para resolver el misterio.
Un elemento que me ha gustado de esta novela es que toca, aunque de forma algo superficial pero al estar destinada al público infantil está bien, el tema de la esclavitud infantil, de forma que es muy bueno debido a que es una forma de concienciación para los niños que lean esta novela.
En cuanto al vocabulario es bastante sencillo y bien adaptado a la edad del público al que está destinado la novela. El ritmo es muy ágil y prácticamente hay acción desde la primera hasta la última página. La historia está acompañada por pequeñas ilustraciones, lo cual ayuda a comprender algunos elementos de la historia.
En definitiva, una novela muy recomendable para los pequeños de la casa, para su concienciación con la situación de otros menores en el mundo y como no, para que pasen un rato muy entretenido.

Mi puntuación.


7 comentarios:

  1. Pues para los que estudiamos alemán, nos da que la versión original podría estar muy bien como lectura.

    ResponderEliminar
  2. Es la clase de libros que me encantaban de pequeña ^^

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes para qué edad es? Mi hijo tiene diez años, creo que le gustaría mucho porque la Arqueología le llama mucho la atención. Me lo anoto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé la edad recomendada pero yo creo que sí que le gustará y está bastante bien para esa edad =) ¡Un besote!

      Eliminar
  4. No lo conocía y, aunque a mí no me termina de llamar, parece una gran lectura para los pequeños, con lo cual me lo apunto para algún regalo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía!!
    Gracias por la reseña =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!!
    Este no me llama mucho pero gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P