Traduce / Translate

martes, 29 de abril de 2014

#2 Los gritos del pasado, de Camilla Läckberg (Fjällbacka 2)

Título. Los gritos del pasado.
Título original. Predikanten.
Autora. Camilla Läckberg.
Editorial. Maeva.
Género. Policíaca, investigación, misterio.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2008.
ISBN. 9788496748507.
Idioma. Español.
Idioma original. Sueco.
Saga. 2/-.
Sinopsis.
En plena temporada de verano en la pequeña población costera de Fjällbacka, un niño descubre el cadáver de una turista alemana cruelmente torturada. Muy cerca, la policía encuentra los esqueletos de dos mujeres desaparecidas hace veinte años.
La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrick disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinato, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rápidamente a Patrik en los acontecimientos. Sorprendentemente todos terminarán descubriendo que todas las víctimas tenían alguna relación con el predicador Ephraim Hult y su particular familia.


Nueva historia de Erica y Patrick que me ha mantenido mucho más enganchada que la anterior. Nunca antes había leído nada relacionado con predicadores religiosos y asesinatos, aunque seguro que habrá más de un libro relacionado con este tema.
La historia está narrada desde el punto de vista de varios narradores. Cada capítulo comienza con un breve fragmento narrado por las chicas secuestradas, tanto en los casos de 1979 como en los de 2003 que es escalofriante. En la mayoría de ocasiones la autora siempre corta la narración del personaje cuando se ha hecho algún descubrimiento importante con lo cual la tensión es máxima.
En esta segunda entrega de la serie de Fjällbacka, Patrick cobra más importancia mientras que Erica se queda más en un segundo plano debido a su embarazo aunque también cobra algo de importancia en algunos momentos de la investigación. El personaje al que he detestado profundamente en esta novela es el agente de policía Ernst. Es el típico trabajador vago y detestable que siempre se cree que merece más pero que no hace nada por seguir adelante.
En cuanto al tema religioso, es algo de gran importancia en la novela y en este caso nos muestra cómo la obsesión por las curaciones milagrosas y los fenómenos religiosos puede llevar a realizar actos que la propia religión considera inapropiados. En resumen, una novela trepidante y en la que no decae el ritmo que es totalmente recomendable.

Mi puntuación.


6 comentarios:

  1. Hola. A mí es la que menos me ha gustado hasta el momento: muy interesante la trama policíaca, como siempre, pero las partes religiosas y aquellos párrafos más filosóficos me cansaron un poquito. Aún así, me pareció buena, como el resto de la serie. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy entretenido, pero me gustó más el primero. Es que creo recordar que adivine al culpable antes de que se revelara y eso me chafó un poco el libro, pero no es el que menos me gusta de la saga.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. hola!!
    a mi no me llama la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora todavía, pero no puedo negar el hecho de que me llama muchísimo el género que lleva, así que seguramente acabe dándole una oportunidad a alguno de sus libros :)
    Bestos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Leí el primero y no estuvo mal aunque esperaba un poco más y tengo más titulos de la saga a la espera este entre ellos si no recuerdo mal, a ver si los voy leyendo... Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Ami no me llama mucho así que lo dejaré pasar por el momento jejejjeje
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí :D

    Besitooos<3

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P