Traduce / Translate

jueves, 10 de abril de 2014

#2 Sáfico, de Catherine Fisher

Título. Sáfico.
Título original. Saphique.
Autora. Catherine Fisher.
Editorial. Molino.
Género. Distopía.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788427200715.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 2/2.
Sinopsis.
Finn ha escapado de la terrible vida que tenía en Incarceron, pero sus recuerdos le atormentan, porque su hermano Keiro está todavía preso en su interior. Fuera, Claudia insiste en que se convierta en rey, pero Finn duda hasta de su propia identidad. ¿Es realmente él el príncipe perdido Giles? ¿O son sus recuerdos sólo otra trampa de Incarceron? ¿Se puede ser libre en un mundo congelado en el tiempo? ¿Habrá encontrado Keiro el auténtico Guante de Sáfico? Si Keiro consigue el guante … ¿podría conllevar la destrucción del mundo?


Hace ya al menos dos años que me leí la primera parte de esta bilogía y aunque tenía algunos fallos, en general me gustó (reseña aquí). Me cogí esta segunda parte con ganas porque en Incarceron quedaron bastantes cabos sueltos que quería conocer pero me ha decepcionado sobremanera.
En este libro se sigue la estructura del anterior: un capítulo se narra desde el punto de vista de Attia y Keiro, que están en la prisión y otro desde el punto de vista del Exterior, alternando a Jared, Claudia y Finn. Más tarde se mezclan en el mismo capítulo las distintas voces. La ambientación de la novela sigue siendo muy buena. La cárcel es un entorno muy hostil del que los protagonistas quieren escapar desesperadamente antes de que desaparezca y en el Exterior, aunque todo parezca tranquilo, las intrigas siguen adelante. Además de que aparece un nuevo personaje que pondrá todo patas arriba. Hablando de los personajes, el que más me gusta sigue siendo Jared, el Maestro Sapienti, tutor de Claudia. Creo que es el que más aporta a lo largo de toda la historia y es el que le da vida a la novela.
¿Problemas de esta parte? Pues que en mi opinión contiene mucho relleno. Muchas escenas me sobraban porque no aclaraban nada de la trama y eran totalmente innecesarias. Además, cuando el libro termina, algunos elementos de la trama general quedan más o menos claros pero otros como el tema del desaparecido príncipe Giles queda demasiado en el aire. En mi opinión creo que ambos libros podrían haberse fundido en uno, recortando páginas en especial del segundo tomo. Había momentos en los que no me apetecía ni siquiera coger el libro para continuar leyendo.
En definitiva, un libro que tiene algunas cosas buenas pero que en general me ha decepcionado mucho y que podría haberse resumido en un solo volumen.

Mi puntuación.


4 comentarios:

  1. Joer D: a mi que Incarceron me gustó (no me chifló)...
    Pues supongo que no me leeré el segundo, está claro u_u

    Besos desde Imaginaerum :3

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tampoco los voy a leer y después de ver la puntuación que le has dado.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  3. A mí no me llama nada esta saga, aunque las portadas tienen su toque a mi gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que la puntuacion que reciba este libro sea de 2 puntos. Yo me he leído este libro y el primero y la verdad es que recomiendo mucho estos dos libros. Para mi no hay nada que sobre, si es un poquito lento pero luego va rápido.

    Lo que si estoy de acuerdo es con que la autora deja unas cuantas cosas en el aire.

    No creo que la puntuación sea un dos porque no creo que se lo merezca, porque este libro es muy bueno.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P