Traduce / Translate

jueves, 29 de mayo de 2014

Memorias de un hombre en pijama, de Paco Roca

Título. Memorias de un hombre en pijama.
Autor. Paco Roca.
Editorial. Astiberri.
Género. Cómic.
Edición. Tapa dura.
Año de publicación. 2011. Fue publicado asimismo con cadencia semana en Las Provincias entre mayo de 2010 y julio de 2011.
ISBN. 9788415163312.
Idioma. Español.
Sinopsis.
En esta obra se aborda la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil: quedarse en casa todo el día con el pijama puesto. Con una considerable carga autobiográfica y un referente en la serie televisiva Seinfeld, el autor valenciano apela más a la sonrisa que a la carcajada.


Ésta ha sido una de mis más recientes adquisiciones en la Feria del Libro, además de que lo tengo firmado por el autor con lo cual se ha convertido en uno de mis tesoros. Pasando al contenido he de decir que he quedado totalmente encantada. Como comento más arriba, esta obra fue publicándose de manera semanal en el diario Las Provincias pero yo no tenía ni idea. A la hora de leerlo sí que lo he notado en el sentido de que el autor va contando pequeñas anécdotas que le suceden en su vida diaria y se nota cuando cambian de una a otra.
Si tuviese que definir a esta obra sería con las palabras realista y, en especial, divertida. He tenido siempre una sonrisa de oreja a oreja mientras lo leía. Y por supuesto ORIGINAL. Todo surge a partir de la idea del sueño infantil de Paco de quedarse todo el día en pijama. Creo que es uno de esos libros que tienes que leer un poco día a día y no leértelo de golpe porque sino no se disfruta de la misma manera. En cuanto al dibujo, sinceramente no suelo leer mucho cómic y tampoco conozco mucho de estilos pero sigue en el estilo de obras anteriores. A mí personalmente me gusta sobremanera y poco más tengo que decir respecto a esto.
En fin, que os lo leáis porque vais a pasar no uno, sino muchos ratos agradables junto a esta obra del autor.

Mi puntuación.


5 comentarios:

  1. Holaaa!!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta, creo que si lo leo me hará pasar un buen rato, y ya veo que a ti te ha encantado. Gracias por la reseña.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. No me sonaba de nada y me ha parecido muy original!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero me ha causado mucha curiosidad tu reseña. ¡Me lo anoto sin dudas! Una cosita, si puedes configura el html del sorteo de libros porque no deja leer el post completo :( ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!

    Hace mucho que no leo ningún cómic pero si que me apetece y este creo que va a ser una buena opción para volver a hacerlo porque tiene muy buena pinta.
    El que esté firmado por el autor siempre es un plus para que lo guardemos como una reliquia jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. De Paco Roca leí Arrugas y me enamoró completamente, no sabía de la existencia de este pero creo que me haré con él, hace mucho que no leo nada de cómic y ya va siendo hora. ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P