Traduce / Translate

domingo, 3 de agosto de 2014

#3 Las hijas del frío, de Camilla Läckberg (Fjällbacka 3)

Título. Las hijas del frío.
Título original. Stenhuggaren.
Autora. Camilla Läckberg.
Editorial. Maeva.
Género. Policíaca, investigación, misterio.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2005.
ISBN. 9788492695010.
Idioma. Español.
Idioma original. Sueco.
Saga. 3/-.
Sinopsis.
Detrás de la fachada idílica de la bella población costera de Fjällbacka se esconden terribles realidades y una mano secreta que busca la venganza desde un pasado lejano. Erica y Patrik acaban de tener una hija, y a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado.


Tercer libro de la serie Fjällbacka y sigue sorprendiéndome la imaginación de esta autora para imaginar las complejas tramas que elabora.
Los personajes principales siguen siendo los mismos: Patrick y Erica. Ambos están algo más alicaídos en este libro, todo en parte por el estado depresivo de Erica al tener a su bebé Maja, ya que influye en toda la dinámica familiar. Un elemento que me ha gustado menos en esta entrega es que cada vez Erica aparece menos en las investigaciones policiales. Es verdad que toma importancia en otros sentidos pero es algo que me gustó mucho del primer libro. Y, para variar, en esta ocasión sigo detestando a Mellberg y a Ernst. Son dos personajes vagos y repelentes, de esos que no te gustaría tener como compañeros de trabajo. Para terminar con los personajes, me ha gustado que haya introducido el síndrome de Asperger en uno de los sospechosos debido a que a pesar de que lo había oído nombrar, apenas sabía nada del tema.
En cuanto a la trama, mezcla hechos pasados y presentes, explicando el por qué de las diversas muertes a lo largo del libro. Aquí he de incidir en cómo una sola persona, la educación que otorga y los derechos, egoísmos y libertades que cree tener sobre ella misma pueden afectar a la vida de otras … incluyendo la diferencia de clases, que tanto ha influenciado las decisiones en esta novela. La narración va alternando pasado y presente, además desde el punto de vista de varios narradores, lo cual da agilidad a la novela. Sí que es verdad que a mitad de la novela ya tenía algunas sospechas sobre las relaciones entre pasado-presente y sobre el asesinato pero aún así me he llevado alguna que otra sorpresa.
Finalizando ya con la reseña, solo deciros que continuéis con esta saga, que en cada libro te llevas una sorpresa diferente.

Mi puntuación.


5 comentarios:

  1. Me gustan las historias de misterios...creo que lo leeré!

    ResponderEliminar
  2. Estos los tengo pendientes!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Paso de estos libros, aunque las criticas lo pongan tan bien, pero no me gustan nada los libros de asesinatos.
    un saludo y te sigo

    ResponderEliminar
  4. ¿Te puedes creer que aún no he leído nada de esta autora? Espero poder hacerlo pronto...

    ResponderEliminar
  5. Hola! Conozco los libros de esta autora pero es una pena que en mi país no estén :( Odio que pase eso >.<
    Ya he abandonado los PDF'S hace un montón...todo mal jaja.
    A ver si tengo suerte o algún día puedo comprarlo por internet.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P