Traduce / Translate

jueves, 14 de agosto de 2014

Bajo la misma estrella, de John Green

Título. Bajo la misma estrella.
Título original. The fault in our stars.
Autor. John Green.
Editorial. Nube de tinta.
Género. Enfermedad, juvenil, amor.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2012.
ISBN. 9788415594017.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones porque nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel (conocer a su escritor favorito), cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forma parte.


El año pasado comencé a leerme este libro pero por unas cosas o por otras no lo terminé. La semana pasada ponían en el cine de verano la película y una amiga me convenció para ir a verla pero antes de ir quería leerme el libro porque no me gusta ver una adaptación sin leerlo antes. Así que en menos de tres días me leí el libro y me he quedado bastante satisfecha.
Lo que más me gustaría destacar de este libro es la forma en la que el autor ha sabido tratar una realidad tan dura como es el cáncer, con esa perspicacia y ese toque de humor que caracteriza la novela, sin quitarle el drama que sufren tanto los enfermos como los familiares. La forma de escribir del autor es deliciosa, hace que quieras seguir avanzando en la historia, dejarte llevar por ella. Asimismo destacar las situaciones cómicas y curiosas: de vez en cuando tenía la sonrisilla en la cara. Pero también he de decir que he soltado alguna lágrima que otra ya que el cáncer está siempre presente.
En lo que respecta a los personajes principales, Hazel y Gus, ambos me han gustado muchísimo. Su sentido del humor, sus comentarios mordaces y su forma de ver la vida son bastante peculiares y enormemente marcados por la enfermedad que sufren pero de la que disfrutan día a día. Y Gus simplemente me parece maravilloso.
Pasando a hablar de la adaptación cinematográfica he de decir que en general me ha gustado pero que, como siempre, han cambiado algunos detallitos y que para mí podían haberse quedado igual que en el libro porque no cambiaban nada pero el resultado general es bueno. Del reparto de la película no conozco a nadie (al menos que sea consciente) por lo que me ha pillado muy de sorpresa. Creo que lo han hecho muy bien y todos son más o menos como los imaginaba.
Vamos, que son un libro y una película que no os podéis perder, muy recomendables y algo distinto a lo que se suele ver en la literatura juvenil.

Mi puntuación.



12 comentarios:

  1. Al final me pilló el toro con la peli y no me ha dado tiempo a leerlo xDD
    A ver si antes de que acabe el verano me lo ventilo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. También me gusto mucho el libro, al igual que la película. Es carácter con fuerte de ambos es precioso.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace poco (de hecho haré la reseña un día de estos) y en general opino igual que tú. Desde mi punto de vista es una historia muy tierna, divertida pero sin dejar de ser el drama que es el cancer. Ahora lo próximo será ver la peli.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. El libro me gustó pero no tanto como a ti...demasiado predecible jejeje, la peli a ver si la veo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El libro del que todo el mundo habla, la verdad es que me lo tendré que leer :P Me gusta mucho tu blog, tienes una seguidora más.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  6. Ay *.* Suspiro cada vez que leo una reseña de este libro. Sencillamente es perfecto. Uno de los mejores que leí en mi vida y que merece ser releído.
    Infaltable en las estanterías :D
    Muy linda reseña, me alegro que te haya gustado.
    Saludos :DD

    ResponderEliminar
  7. Lo leí como hace un año y me gustó bastante. Todavía no he visto la película, pero sé que voy a sufrir, así que tampoco tengo mucha prisa por verla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo leí cuando aún no había este boom y sin saber que era tan famoso y me gustó bastante. Me pasó lo mismo que a ti, me gustó el humor con el que se tratan ciertas cosas y me ha arrancado alguna que otra sonrisa. Tengo pendiente la peli, espero verla pronto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. Raro es que el libro decepcione jaja. Solo hago leer reseña positiva, incluso la mía lo fue y por eso he seguido leyendo libros de este autor.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchos dicen que con este libro lloras porque lloras, y como no soy masoquista... decidí no leerlo XD pero tenía la curiosidad. Así que cuando salío la película me fui a verla :) que por cierto me gustó, sí, lloré, pero solo fueron alrededor de 2 hrs. de historia de más de lectura, así que para mí estuvo bien XD
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues esta fue mi primera lectura de este autor y me gustó bastante, pero la experiencia fue solo particular, ya que leí otro de él y no me gustó mucho. En fin, cosa de tramas y personajes. Saludos y que estés super. Gracias por la reseña. =D

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues a mi me encantó, John es uno de mis escritores favoritos^^
    Un beso:)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P