Traduce / Translate

miércoles, 14 de enero de 2015

La reina sin espejo, de Lorenzo Silva

Título. La reina sin espejo.
Autor. Lorenzo Silva.
Editorial. Booket.
Género. Investigación, policial, misterio.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788423343300.
Idioma. Español.
Saga. 5/5.
Sinopsis.
La aparición de una mujer apuñalada en un pueblo de Zaragoza podría ser un trabajo más para el sargento Bevilcqua y la cabo Chamorro, pero éste es un caso fuera de lo común; la víctima es Neus Barutell, una célebre periodista casada con un consagrado escritor catalán, lo que atrae a la prensa más sensacionalista y somete a los investigadores de la Guardia Civil a una dosis suplementaria de presión. Las pesquisas llevan a nuestros protagonistas a Barcelona y las primeras pistas apuntan a un crimen pasional en un mundo de vanidades, lleno de tapujos y secretos, y con ramificaciones hasta en los sórdidos bajos fondos de la ciudad.



Me encontré hace poco más de dos meses este libro viajero y como su sinopsis me atrajo, me lo llevé a casa. Nunca había leído nada de este autor pero ha habido algo en sus personajes principales y en el tipo de humor que utiliza me han gustado muchísimo. Al ser el cuarto libro de la serie (hay cuatro novelas y otro libro de historias cortas) que protagonizan los dos investigadores por lo que algunos detalles personales que ocurrieron en novelas anteriores se me han escapado pero se puede sobrellevar porque se centra sobre todo en el caso actual.
La historia en sí está muy bien hilada y entremezcla las altas esferas como en la que se mueve la protagonista con las más bajas, con las que se ha relacionado debido a su trabajo de investigación para un reportaje. El narrador es el sargento Bevilacqua, con lo cual lo observamos todo desde su punto de vista. Al principio me ha costado un poco coger un poco a este personaje pero se le termina cogiendo cariño. Es el hilo conductor de la investigación pero no hay que olvidar a la cabo Chamorro, que hace un trabajo muy profundo y con una personalidad muy característica.
La forma de narrar del autor me ha gustado en general aunque al principio me ha costado algo adaptarme pero se hace muy ligero y fácil de leer. Algo que me ha llamado la atención son las constantes referencias a Alicia a través del espejo. La única pega que le encuentro al libro es el final: para mi gusto es demasiado precipitado y no me hubiese importado que se alargase un poco más.
En definitiva, un buen libro de misterio e investigación, que hará que paséis unas horas excelentes disfrutándolo.

Mi puntuación.


4 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    No es una trama que me suela llamar especialmente, por lo que no creo que lo vaya a leer ^^ Pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, gracia spot la reseña :P
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Precisamente hoy he reseñado el primero de la saga jejejej
    Me ha gustado mucho el tono, continuaré seguro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad que me gustan de intriga y si no llego a leer tu reseña ni me conozco el libro, lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.

    Besicos :D

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P