Traduce / Translate

miércoles, 25 de febrero de 2015

Héctor y el secreto de la felicidad

Título. Héctor y el secreto de la felicidad.
Director. Peter Chelsom.
Productora. Wild Bunch Germany / Egoli Tossell Film / Film Afrika Worldwide / Screen Siren Pictures.
Año de estreno. 2015.
Género. Comedia.
Actores/actrices. Simon Pegg, Rosamund Pike, Toni Collette, Stellan Skarsgard, Christopher Plummer, Jean Reno, Tracy Ann Oberman, Veronica Ferres, Jakob Davies, Chris Gauthier, Michael Adamthwaite, Vincent Gale, Gabrielle Rose, Ming Zhao, Aaron Le, Togo Igawa, Barry Atsma, Dalias Blake, Hannah Longworth, Alden Longworth, Chad Willet.
Sinopsis.
Un psiquiatra, cansado de la vida que lleva y de que los consejos que da a sus pacientes no les sirvan de nada, decide recorrer el planeta en búsqueda del secreto de la felicidad.



Tuve la oportunidad de ver esta película el día del preestreno, sin haber leído nada sobre ella aunque intuía por dónde podían ir los tiros. Y no me equivoqué mucho. Héctor lleva un vida muy rutinaria junto a su novia (que más bien parece su madre). Además es psiquiatra pero no es feliz en absoluto. Claro, va una y piensa: eres psiquiatra y estás más amargado que un zumo de limón, ¿qué narices les recomiendas a los pacientes? ¿Cómo los tratas? (sé que puede sonar muy simplón pero ...)  Entonces decide hacer un viaje y visitar a sus amigos de la universidad para encontrar la felicidad. La película en sí no está mal pero para mi gusto es demasiado larga para el género. Son dos horas de grabación cuando con una hora y media sobra, eliminando algunos momentos que sobran. Sí que es verdad que tiene unos cuantos momentos cómicos pero en otros no sabía ni cómo ponerme en la butaca. Un detalle que me gustó fueron las constantes referencias a Tintín, que marcó la infancia del protagonista.
En resumen, si os gustan las películas de viajes y de aventurillas variadas, podéis pasaros un rato viéndola sino no os la recomiendo ...



3 comentarios:

  1. Me acabó de enterar de esta película, gracias a ti! y debo decir que Simon Pegg es uno de mis actores favoritos. Espero llegue pronto a mi país y disfrutar de esta gran comedia.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    La verdad es que no me llama nada, pero aún así gracias por tu opinión, siempre está bien saber de películas nuevas.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Hola! No la conocía pero tiene toda la pinta de ser como tú dices, me la apunto y si me animo a lo mejor algún día la veo ;) Un beso y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P