Traduce / Translate

martes, 17 de febrero de 2015

La tienda de los suicidas, de Jean Teulé

Título. La tienda de los suicidas.
Título original. Le magasin des suicides.
Autor. Jean Teulé.
Editorial. Pocket.
Género. Humor negro.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2006.
ISBN. 9782266179270.
Idioma. Francés.
Idioma original. Francés.
Sinopsis.
Imaginad una tienda donde se venden desde hace diez generaciones, todos los ingredientes posibles para suicidarse. Esta pequeña empresa familiar prospera dentro de la tristeza y el humor sombrío hasta el abominable día donde surge un adversario despiadado: la alegría de vivir ...


Mi primera lectura obligatoria para este curso de francés y he de decir que es un tanto extraño … en sí el libro está bien escrito pero no me ha gustado. Quizás el tipo de humor es lo que más me ha costado de pillar, por lo que no he disfrutado de esta novela.
Pero empecemos desde el principio. La premisa de esta novela es muy básica a la vez que original: una familia que se dedica a vender objetos a aquéllos con intención de suicidarse. Los miembros son Mishima (padre), Lucrèce (madre), Vincent (como van Gogh, primogénito), Marilyn (como Marilyn Monroe, hija mediana) y Alan (como Alan Turing, precursor de la informática, el más pequeño). Como detalle que me ha parecido curioso, los tres hijos tienen nombres de célebres personajes que se suicidaron. Éstos son los personajes principales, que son bastante tétricos y los padres apoyan que sus hijos sean depresivos, a excepción de Alan que intenta siempre ser positivo.
La novela está muy bien narrada y el lenguaje es muy sencillo para aquéllos que tengan un nivel medio de francés, además es muy breve, con lo cual se lee muy rápido. ¿Cuál es el problema? Que el humor negro no me gusta mucho y es una novela bastante tétrica (es muy ideal si queréis leerla en Halloween y os va este estilo de literatura). Hay alguna situación en la que he soltado alguna carcajada pero ahí se queda la cosa. En cuanto al final … quizás lo más esperado. Demasiado predecible.
En resumen, si eres de las personas a las que el humor negro les agrada, ésta es vuestra novela. Si no … ni os acerquéis.

Mi puntuación.



En 2012 hicieron una película de animación basada en el libro, de la cual tenéis el cartel promocional en esta entrada. En español está publicado por la editorial Bruguera, aunque no tengo ni idea sobre su disponibilidad.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues mira que me llama la atención por la sinopsis, pero bah... No sé, me esperaba otra cosa, y por el idioma no hay problema, pero no acaba de convencerme.
    Gracias por la reseña :3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llaman mucho la atención este tipo de historias así que apuntado queda ;) La peli, además, tiene buena pinta! Gracias por el descubrimiento, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención, espero que lo disfrutes =)

      Eliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P