Traduce / Translate

jueves, 14 de mayo de 2015

El club del amor, de Arlette Geneve

Título. El club del amor.
Autora. Arlette Geneve.
Editorial. Gram Nexo Editores.
Género. Romántica, actual.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2014.
ISBN. 9788494206511.
Idioma. Español.
Sinopsis.
Tres amigas se marchan un fin de semana a las alpujarras granadinas, pero, lo que parecían unas mini-vacaciones placenteras, se convierten de pronto en un cúmulo de accidentes. Malentendidos y situaciones increíbles entre lo cómico y lo erótico. Blanca descubre que el hombre con el que se va a casar en unas semanas es homosexual y que la ha estado engañando durante años y decide tomarse la revancha acostándose con el primero que se lo pida. Marta odia su trabajo en una notaría y por eso su carácter es cínico y su comportamiento detestable pero ese fin de semana su forma de ser dará un vuelco de 180º. Marina es una doctora sensible y de personalidad tranquila, pero el descanso que ha planeado con sus amigas es completamente diferente a lo esperado. Todo converge en un caos.


Este libro me tocó en un sorteo del Club de Romántica de Valencia hace ya como un año. No soy una gran seguidora de este género pero de vez en cuando me gusta leer algo, por motivos de variedad lectora. Esta novela corta fue publicada junto con otras 12, con alrededor de 150 páginas. No voy a añadir más al resumen porque para la extensión de la historia, creo que se han alargado demasiado.
La premisa de la que parte no está mal pero parece que la protagonista tiene todo en contra suya, todos los males le suceden a ella. Al final todo tiene un por qué pero no me ha gustado cómo se ha desarrollado la trama. Además, parece que todos los personajes masculinos están tremendos y van apareciendo uno detrás de otro, elemento que tampoco me termina. Y en cuanto a la protagonista principal … se me queda algo coja y tiene un carácter algo infantil en algunos momentos.
Algo que sí me ha gustado bastante, es la forma de narrar de la autora. Creo que habría que pulir un poco algunas frases pero en general se lee bien. También, aunque considero que esto ya es parte de la editorial, deberían de haberse corregido algunas faltas de ortografía. No son gravísimas y se pueden cometer errores, pero para eso está el corrector editorial. No sé hasta dónde se ha hecho ese trabajo porque he visto erratas hasta en la contraportada así como algún error de puntuación (aquí no soy experta en la materia y no es que yo puntúe genial pero es mi opinión).
En fin, una historia para pasar el rato, que tiene algún elemento divertido pero que no ha conseguido engancharme como me hubiese gustado.

Mi puntuación.



A continuación os dejo la página web de la autora: Arlette Geneve.

1 comentario:

  1. Que mal con la editorial pero igual errar es de humano y nadie es perfecto por otra parte, no me gusta lo que leo con que no creo que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P