Traduce / Translate

jueves, 7 de enero de 2016

Camino hacia el pasado, de Mary Higgins Clark

Título. Camino hacia el pasado.
Título original. On the Street Where You Live.
Autora. Mary Higgins Clark.
Editorial. RBA.
Género. Policíaco, investigación, misterio.
Edición. Tapa dura.
Año de publicación. 2003.
ISBN. 9788447331288.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
La abogada Emily Graham compra una casa antigua que perteneció a sus antepasados y que fue vendida en 1892 cuando Madeleine, la heredera, desapareció. Con su compra, Emily no sólo pretende rendir homenaje a sus raíces, también busca un poco de paz después de un divorcio especialmente doloroso y olvidar el acoso al que la somete un indeseable. Pero lo que prometía ser un oasis empieza a convertirse en una pesadilla: cuando realiza excavaciones para construir una piscina aparece un cadáver de mujer, un cadáver reciente, que lleva el anillo de la desaparecida Madeleine. Emily intuye que ella puede ser la siguiente víctima ...


Hacía bastante tiempo que no leía nada de esta autora que me encanta. Tenía esta novela por la estantería gracias a una amiga que me lo regaló. En general me ha gustado aunque no se haya convertido en una de mis favoritas.
La novela está estructurada en días, que serían los “capítulos” y en cada día, observamos una subdivisión numeraria en el que conocemos el punto de vista de cada uno de los personajes más relevantes en la novela. Emily, la protagonista principal, ha pasado para mí sin pena ni gloria. De hecho, el personaje del asesino considero que está mucho más elaborado que cualquier otro. En esta novela también se ha tratado el tema de la reencarnación y de las relaciones familiares en un pueblo pequeño en el que todos se conocen y saben de quién eres descendiente, a pesar de que hayas llegado nuevo a la ciudad. Además, nos encontramos ante una sociedad bastante elitista, que se preocupa mucho de lo que piensen los demás así como de los rumores que corren sobre ellos.
La forma de narrar de la autora sigue siendo fantástica y la alternancia de personajes otorga agilidad a la novela. Uno de los elementos que me gustan de Mary Higgins, es que va directa al grano y siempre te deja con la intriga en el momento más oportuno.
En resumen, no obstante no es de los libros que más me hayan gustado sí que es recomendable leerlo, sobre todo si os gusta el misterio con un toque histórico.

Mi puntuación.


2 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, aunque sí he oído hablar de ella... A ver si me animo a leerla pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante la autora, a ver si vuelvo a leerla =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P