Traduce / Translate

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Las hijas de las tormentas I. El enigma maya, de Jordi Sierra i Fabra

Título. Las hijas de las tormentas I. El enigma maya.
Autor. Jordi Sierra i Fabra.
Editorial. Edebé.
Género. Fantasía, histórica, juvenil.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2008.
ISBN. 9788423688777.
Idioma. Español.
Saga. 1/3.
Sinopsis.
El 27 de noviembre del año 2012, la embajada española en México tuvo que notificar a Georgina Mir, como único familiar vivo, que su padre, un famoso arqueólogo, había desaparecido, sin dejar ningún rastro, hacía tres días en Palenque, donde realizaba una excavación. Como una cruel broma, Georgina sintió que el destino se divertía con su familia: trece años antes, su madre también había desaparecido. Nunca la volvieron a ver.
Todavía conmocionada, la joven viaja a Palenque dispuesta esta vez a no quedarse sin respuestas, a remover la tierra y el cielo si fuera necesario para recuperar a su padre. Lo que no podía imaginar es que se vería envuelta en una alocada carrera de pistas hasta dar con una verdad para la que no estaba preparada.


Me compré la trilogía completa hará unos dos años (aproximadamente y todo basado en un “creo”) en la librería París – Valencia, en uno de los auténticos chollos que tienen. Ya le tenía el ojo echado así que no dudé en comprarla. Me gusta bastante la temática histórica que, junto a que es una novela de corte juvenil me animó mucho. No es una novela pesada. Sí que es cierto que tiene muchísimos datos sobre la cultura maya, numeración, simbología, etc., que a veces resulta un poco abrumadora pero al estar combinado con la aventura y el amor, no resulta pesado.
Durante toda la novela no paramos de ver acción y movimiento, saltando de un lugar a otro para descubrir la verdad de la desaparición de sus padres. Joa (abreviatura Georgina) es una chica muy inteligente y valiente que con esta investigación va a descubrir sus auténticos orígenes. A veces me ha resultado un poco antipática y reservada (con la consiguiente mirada de “no te pases mucho”). David es un chico paciente, protector (nunca mejor dicho) y aventurado, aunque a veces un poco calzonazos.
Los capítulos son cortos, ideales por si quieres aprovechar para leer un poco por las noches antes de irte a dormir (me da mucha rabia quedarme con los capítulos a medias, manía lectora). Ya había leído otros libros del autor, con lo cual ya sabía más o menos la forma de escribir de Jordi, que sigue más o menos en su estilo.
Se trata de una novela llena de aventuras, mitología y aunque de por sí queda bastante cerrada (si se hubiesen añadido un par de capítulos más, sería más que suficiente pero como todos conocemos la moda de las sagas ya veremos qué deparan las siguientes novelas), quiero saber qué ocurre con la historia de Joa.

Mi puntuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P