Traduce / Translate

sábado, 3 de diciembre de 2016

Malas madres / Stardust / Ahora me ves

Título. Malas madres.
Director. Jon Lucas.
Año de estreno. 2016.
Género. Comedia.
Sinopsis.
Como la mayoría de las madres modernas, Amy cuida de todos menos de ella misma. Su vida es perfecta: un matrimonio feliz, hijos de sobresaliente, una casa preciosa y un pelo perfecto los 365 días del año. Pero todo esto es solo apariencia y Amy está a punto de estallar: sobrecargada de trabajo y de compromisos, demasiado cansada para aguantar una sola petición más, decide arrastrar a otras dos madres superadas a un atracón de locura, libertad, y diversión. Pero se cruzan con la líder de la asociación de padres y madres, una devota del ideal de "madre perfecta".

Vi esta película en su preestreno hace unos meses. Es una comedia romántica al uso, con otros elementos que ya hemos podido ver en otras muchas. Aún así es muy desmelenada y se dan situaciones verdaderamente surrealistas y divertidas. En algunos momentos éstas son un poco exageradas, se puede ver que no son muy realistas, como decía, pero aún así me he reído horrores. Se puede entrever un poco la crítica a la sobresaturación de las mujeres con la doble jornada laboral (trabajo + casa ya que no hay corresponsabilidad), el hecho de la absoluta dedicación a la familia descuidándose a sí mismas.


Título. Stardust.
Director. Matthew Vaughn.
Año de estreno. 2007.
Género. Fantasía, aventuras, romance.
Sinopsis.
En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria. Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine. Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del Rey y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, que la necesitan para ocupar el trono; y, además, Lamia, una malvada bruja que la desea para recuperar la juventud. Tristán tendrá, pues, que luchar denodadamente contra todos ellos. Sin embargo, cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare y al siniestro comerciante Ferdy the Fence, descubrirá, al fin, cuál es el auténtico significado de su viaje.

Me sonaba desde hace mucho tiempo esta película pero no tenía muy claro por qué. Al final me decidí a verla y no me arrepiento para nada. Es una película de fantasía estupenda para aquéllos a los que les gusta el género y para los que somos un poco más principiantes y no sabemos demasiado. Todo está rodeado de un aura de misterio, la ambientación es más que maravillosa y los personajes son muy emblemáticos. El que más me ha gustado es el capitán Shakespeare, interpretado por Robert de Niro: es divertido, sarcástico y esconde un lado oculto muy molón. Es una película con una estructura bastante clásica pero que a mí se me ha quedado grabada en la memoria.


Título. Ahora me ves.
Director. Louis Leterrier.
Año de estreno. 2013.
Género. Thriller, magia.
Sinopsis.
Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

Este año salió la segunda parte de este film. He de reconocer que he visto pocas películas de magia y ésta ha sido espectacular. Se trata de una mezcla de magia, misterio e investigación policial que me ha gustado muchísimo. Todo ocurre muy seguido, sin perder el ritmo, con trucos espectaculares que te dejan la boca abierta. Los efectos especiales tienen especial relevancia en la película ya que sin ellos se quedaría muy coja. Desde luego, son capaces de mantener la tensión hasta el final.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto Stardust y Ahora me ves y son dos peliculones, ambos me encantan. Quiero ver Ahora me ves 2, pero me han dicho que no es tan buena como la primera :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Malas madres me llama mucho mucho, estoy deseando verla. Un besote :)

    ResponderEliminar

  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    La primera pelicula no me llama mucho la atención aunque me gustaría mucho ver la segunda la habia visto reseñada en otro blog con tu reseña yo creo que la veo si o si gracias!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P