Traduce / Translate

viernes, 24 de febrero de 2017

Room, de Emma Donoghue

Título. Room.
Autora. Emma Donoghue.
Editorial. Pan Macmilan.
Género. Realista, secuestro, delito.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2010.
ISBN. 9780316098335.
Idioma. Inglés.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick. La Habitación es el hogar de Jack, mientras para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la Habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.


Compré este libro hace un par de años para mi clase de inglés, pero por motivos personales tuve que dejarlo y el libro se quedó en mi montaña de pendientes. Hasta ahora. Tenía que leer un libro que yo escogiese para este año y me decidí por éste, que entra dentro del nivel que estoy cursando.
Sobrecogedor. Ésa es la palabra que definiría a este libro. Está narrado desde el punto de vista de Jack, un niño de cinco años que siempre ha vivido dentro de una habitación con su madre. El Viejo Nick va a visitarles algunas noches y los domingos les trae algunas de las cosas que van necesitando. Está dividido en cuatro partes, en las que conocemos el mundo a través de los ojos de Jack. Es un niño muy inocente el cual va descubriendo cómo es el mundo real y cosas que para otros niños/as resultan obvias, para él es toda una novedad. La escritura es muy sencilla y creo que está muy bien adaptada a lo que es la visión de un niño de 5 años. Aunque no comprendan al 100% la situación, se dan cuenta de todo y van captando muchos detalles.
Es un libro que refleja algunos casos que hemos podido conocer en los últimos años de mujeres que han sido secuestradas e incluso han tenido hijos con sus secuestradores y agresores. Nos muestra una pequeña parte de cómo puede ser todo ese proceso (nadie que no lo haya vivido no creo que se pueda imaginar ese horror), la dureza hasta que consiguen escapar si es que lo hacen y toda la presión social, mediática, personal que se sufre hasta que vuelves a normalizar un poco tu vida.
En cuanto a la forma de escribir, me ha gustado mucho. Es sencilla y no se hace para nada pesada. En mi caso, he tenido que buscar algunas palabras en el diccionario pero me ha sido muy comprensible (estoy haciendo un B2.2). En el año 2015 se estrenó una película con el mismo nombre. Todavía no la he visto pero tengo curiosidad por verla.

Mi puntuación.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no tiene mala pinta, lo mismo algún día me animo a leerlo en inglés. :D

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Lo tengo pendiente, espero que me guste un poco más que a ti, pero teniendo en cuenta la racha que llevo no voy con muchas expectativas, jajajajaja.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P