Traduce / Translate

jueves, 23 de marzo de 2017

El último vuelo, de Jesús Ballaz Zabalza

Título. El último vuelo.
Autor. Jesús Ballaz Zabalza.
Editorial. Everest.
Género. Realista, opresión.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 1998.
ISBN. 9788424159665.
Idioma. Español.
Sinopsis.
Kenor, un joven de 15 años, oprimido por la situación política que vive su pueblo, así como por la suya propia, decide huir. Después de tres días caminando, llega a un viejo avión que está a punto de partir. Mientras espera, Kenor recuerda lo que ha sido su vida hasta entonces, además de la de su familia y la de su pequeño país ...


Recuerdo que este libro lo compré en la librería París-Valencia a muy buen precio. Lo tenía pendiente desde hace bastante tiempo y últimamente me apetece leer libros cortos que tenga que invertir poco tiempo en leer (como comentaba hace unos meses, mi disponibilidad para leer es bastante limitada y cuando llego a casa tengo un sueño tremendo) y éste no supera las 120 hojas. Está dividido en capítulos bastante cortos y a su vez va contando la vida de Kenor en su pueblo, narrando qué le ha llevado a la situación actual y en la actualidad, cuando ya ha llegado al pequeño aeropuerto. Con esta novela he tenido sensaciones dispares: por una parte, me gustaba la temática y pienso que con la situación actual con los refugiados en Europa (y si extrapolamos no solo ellos, mucha otra gente antes de que sucediese) es de mucha actualidad; pero por la otra, se me ha hecho algo pesada la narración. Sí que es cierto que la alternancia entre presente y pasado debería otorgarle agilidad pero no se me ha hecho así. En cuanto a los personajes, al único al que podemos conocer un poco más en profundidad es a Kenor ya que apenas da tiempo. También es cierto que no considero que tenga que haber uno más relevante que el otro. En mi opinión, aquéllo que debería ser relevante en esta historia es eso mismo, la situación que cuenta y que es el día a día de muchas personas en la tierra.
Este libro lo recomendaría sobre todo a las personas que están interesadas en temas de migraciones, refugio, obligación de salir de tu país por circunstancias políticas o porque perteneces a una minoría étnica, …

Mi puntuación.


1 comentario:

  1. suscribete a mi canal "pokemon sol y luna" es gratis y dale a like

















































    es broma xd

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P