Traduce / Translate

jueves, 6 de diciembre de 2018

#2 Calor desnudo, de Richard Castle


Título. Calor desnudo.
Autor. Richard Castle.
Editorial. Punto de lectura.
Género. Misterio, policíaco, investigación.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2012.
ISBN. 9788466325608.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
Cuando la columnista de cotilleos más despiadada de Nueva York, Cassidy Towne, aparece muerta, Nikki Heat descubre toda una galería de posibles sospechosos, y todos tienen motivos de peso para haber asesinado a la más temida destapadora de escándalos de Manhattan.
La investigación del asesinato de Nikki se complica con la reunión sorpresa que tiene con el famoso periodista Jameson Rook. Su ruptura todavía está muy reciente y Nikki prefiere no tener que cargar con ese áspero bagaje emocional. Aunque la intromisión en el caso del atractivo y sobradamente intelectual escritor, ganador de un premio Pulitzer, la obligará a formar equipo con él una vez más. Los residuos no resueltos de su conflicto romántico y la creciente tensión sexual llena todo el aire mientras Nikki y Jameson se embarcan en la búsqueda de un criminal entre famosos y gansters, cantantes y prostitutas, atletas profesionales y políticos avergonzados.



Segundo libro de la serie Richard Castle que leo. La forma de escribir del autor sigue siendo totalmente ligera y llena de tensión. La novela comienza con dos asesinatos, aparentemente sin relación alguna, que con todo lujo de detalles, se van uniendo y sabemos qué relación hay entre ambos. A esto hay que sumarle toda la hipocresía que vemos en una parte del mundo de los ricos y famosos neoyorquinos: al mundo exterior todo son buenas caras, donaciones en actos benéficos, buena carrera profesional, buena imagen en general. Pero en algunos casos, tenemos el lado oscuro, como las fiestas exorbitantes, las drogas, el alcohol, ... del que se benefician periodistas como Cassidy Towne. En mi caso, he querido ver una crítica durante toda la novela a este tipo de vida de desfase y el intento de tapar todos sus escándalos.
A lo largo de toda la historia, vemos una evolución de los personajes y en sus relaciones. Se puede observar toda una gama de emociones y sensaciones, desde las más primitivas hasta las más desarrolladas y reflexionadas por parte de los protagonistas sobre todo. Esta nueva novela me ha enganchado una vez más. Espero seguir leyendo más novelas del señor Castle.

Mi puntuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P