Traduce / Translate

jueves, 15 de agosto de 2019

Si no despierto, de Lauren Oliver

Título. Si no despierto.
Autora. Lauren Oliver.
Editorial. SM.
Género. Juvenil.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2010.
ISBN. 9788467541144.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
Imagina que sólo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas … está en su mano.


Quería leer esta novela desde hacía años y el año pasado mi pareja me lo regaló. Lo empecé muy ilusionada porque ya había leído otras novelas de la misma autora y me habían gustado. En este caso, por desgracia, no ha sido así.
El libro comienza con una reflexión de la protagonista, con otra más al final y alguna intercalada hacia la mitad. Asimismo, se divide en siete capítulos: uno por cada uno de los últimos siete días de Samantha, que narra su historia en primera persona. Al inicio, Samantha es una adolescente pedante, con su grupo de amigas populares que maltrata a otras compañeras y con un novio (también del grupo de élite, por supuesto) que solo va a la suya para satisfacer sus intereses. Sí que es cierto que a lo largo de la historia, Samantha sobre todo, va evolucionando pero me parece superficial y forzado. Dando paso a las 3 amigas de la protagonista, no hay nada mucho mejor para decir ya que son igual que ella pero elevado al cubo. En resumen, las considero personajes sin trasfondo, vacías.



La premisa de la que parte la novela me parece súper interesante pero creo que la autora no ha sabido aprovechar el filón que ofrece. La forma de narrar en sí no se hace pesada, es el propio contenido el que se me ha hecho denso. En definitiva, un libro que para mí no merece la pena leer y que caerá en el olvido muy pronto.

Mi puntuación.



A continuación os dejo el tráiler de la adaptación cinematográfica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P